Tortuga baby necesita ayuda

Pcb________

Member
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenasss! Soy nueva en el foro, ni siquiera lo he ojeado mucho aún, pero espero que sirva de ayuda porque soy nueva en esto jajaja

Hace unos dos días recibí a mi tortuga hermanni de unos dos meses (yo no quería comprar ninguna tortuga menor de 6 meses pero me estaba costando esperar) y es mi primera tortuga de tierra y es demasiado pequeña ... y me da miedo hacer algo mal que le vaya a afectar a largo plazo.

La verdad es que llegó y estaba muy quieta, los primeros 10 minutos no se movió (yo no la toqué hasta que no reaccionó porque me daba miedo que estuviese muerta). Y la verdad es que ahora no come mucho, apenas tomate y un poco de mezcla de hojas verdes que le preparo. Yo sé que es un bebé y come poco, pero cuando digo que apenas come es que igual le ha 5/10 mordidas al día.

Me preocupa que haya cogido frío, que no se acostumbre, que yo lo haga mal...

No le he puesto calcio y menos viendo que no come aún. No sé si lo estoy haciendo bien o mal.

La verdad es que llevo un mes informándome de qué hacer y ahora que la tengo estoy un poco entrando en pánico.

Tiene valor, luz y espacio.

Cuanto tiempo puede estar así sin enfermar? Como hago que coma? O es normal que los primeros días sean así no? Peroomo ya lleva dos... Yo pregunto jajaja


bueno muchísimas gracias en adelanto. Vamos hablando ❤️
 

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Ah, no. Eso es por la época del frío. Mi hermanni por ejemplo esta igual (y no tiene 2 meses), no te procupes
 

Pcb________

Member
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Okay genial genial, me quedo más tranquila :)

Entonces, aunque sea pequeña no pasa nada? Porque a mí el echo de que sea tan pequeña es lo que hace que me preocupe jajaja

Muchísimas gracias por cierto!!
 

Adjuntos

  • IMG-20201110-WA0147.jpeg
    IMG-20201110-WA0147.jpeg
    140 KB · Visitas: 186

Pcb________

Member
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Okay :) entonces ahora calorcito y esperar a que se acostumbre al terrario nuevo verdad?
 

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Pero yo tengo una horsfieldii que llegó a mi casa cuando tenía un año y estuvo parecida a la tuya, pero si come algo entonces esta bien. Las mías tienen mucha más edad que la tuya y ahora ni comen
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
No, para activarla y que empiece a comer, sumergela en agua tibia, muy poquita, que no le pase la cabecita, para que se hidrate. Muy importante. El primer año es recomendable que no se queden aletargadas ni que hibernen. Ponla en un terrario, una cajita puede ser con un sustrato impermeabl como sablón, tierra de huerta o turba y arena. Aliméntala de plantas silvestres como la cerraja, la malva, el jaramago, el trébol, plantago, morera, zurrón de pastor, amaranto, principalmente. O si no puedes siempre valen la escarola o las endivias del súper. Siempre con una relación Ca/P alta. Para que esté activa, ponle una luz Uva y de calor, y espolvorea el terrario y su refugio varias veces al día. Con un tapón de una botella mismamente asegurate de que tenga agua y todo bien.

Un gran saludo y buena suerte. :D
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Pero yo tengo una horsfieldii que llegó a mi casa cuando tenía un año y estuvo parecida a la tuya, pero si come algo entonces esta bien. Las mías tienen mucha más edad que la tuya y ahora ni comen
Si no comen, dales baños de agua tibia, de unos 15 minutos diarios para que se reactive su sistema digestivo. Observarás que excretaran, totalmente normal. Entonces, o tras El Paso de los 15mins sácalas.

Saludos a ambos.
 

Pcb________

Member
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No, para activarla y que empiece a comer, sumergela en agua tibia, muy poquita, que no le pase la cabecita, para que se hidrate. Muy importante. El primer año es recomendable que no se queden aletargadas ni que hibernen. Ponla en un terrario, una cajita puede ser con un sustrato impermeabl como sablón, tierra de huerta o turba y arena. Aliméntala de plantas silvestres como la cerraja, la malva, el jaramago, el trébol, plantago, morera, zurrón de pastor, amaranto, principalmente. O si no puedes siempre valen la escarola o las endivias del súper. Siempre con una relación Ca/P alta. Para que esté activa, ponle una luz Uva y de calor, y espolvorea el terrario y su refugio varias veces al día. Con un tapón de una botella mismamente asegurate de que tenga agua y todo bien.

Un gran saludo y buena suerte. :D

Merciiii
De hecho los dos días cuando he vuelto a casa del trabajo tenía el agua con excrementos.


Lo voy a hacer así, muchas gracias!
 
Arriba