Tortuga baby necesita ayuda

Pcb________

Member
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenasss! Soy nueva en el foro, ni siquiera lo he ojeado mucho aún, pero espero que sirva de ayuda porque soy nueva en esto jajaja

Hace unos dos días recibí a mi tortuga hermanni de unos dos meses (yo no quería comprar ninguna tortuga menor de 6 meses pero me estaba costando esperar) y es mi primera tortuga de tierra y es demasiado pequeña ... y me da miedo hacer algo mal que le vaya a afectar a largo plazo.

La verdad es que llegó y estaba muy quieta, los primeros 10 minutos no se movió (yo no la toqué hasta que no reaccionó porque me daba miedo que estuviese muerta). Y la verdad es que ahora no come mucho, apenas tomate y un poco de mezcla de hojas verdes que le preparo. Yo sé que es un bebé y come poco, pero cuando digo que apenas come es que igual le ha 5/10 mordidas al día.

Me preocupa que haya cogido frío, que no se acostumbre, que yo lo haga mal...

No le he puesto calcio y menos viendo que no come aún. No sé si lo estoy haciendo bien o mal.

La verdad es que llevo un mes informándome de qué hacer y ahora que la tengo estoy un poco entrando en pánico.

Tiene valor, luz y espacio.

Cuanto tiempo puede estar así sin enfermar? Como hago que coma? O es normal que los primeros días sean así no? Peroomo ya lleva dos... Yo pregunto jajaja


bueno muchísimas gracias en adelanto. Vamos hablando ❤️
 

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Ah, no. Eso es por la época del frío. Mi hermanni por ejemplo esta igual (y no tiene 2 meses), no te procupes
 

Pcb________

Member
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Okay genial genial, me quedo más tranquila :)

Entonces, aunque sea pequeña no pasa nada? Porque a mí el echo de que sea tan pequeña es lo que hace que me preocupe jajaja

Muchísimas gracias por cierto!!
 

Adjuntos

  • IMG-20201110-WA0147.jpeg