Tortuga Rusa con comportamiento raro

Shuizu

Member
Registrado
6 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes. Tengo dos tortugas rusas desde hará poco mas de un mes. Las lleve al veterinario al poco de tenerlas para desparasitar y tal. Unas semanas despues vimos que el macho no salia a comer y tenía la cabeza como mojada. Lo vio de nuevo el veterinario (lleve a las dos) y comprobo que tenia infeccion respiratoria y le mando antibiotico. El lunes de esta semana volvimos a llevarlas para que comprobara que estaban bien y todo genial.

Hoy hemos pasado el dia fuera y no hemos podido ponerles de comer. Llegamos esta tarde y mi hijo salio a ponerles la comida (pimiento, coliflor, escarola y canonigos) y como no estaban a la vista, las ha buscado por el patio (macho en una cueva que se ha fabricado y hembra detras de una maceta) y las ha colocado encima del planto de la comida. He visto a la hembra rara pero lo he dejado estar para comprobar y no entrar en histeria. Un hora despues la hembra seguia encima del plato haciendo movimientos ratos... y me he dado cuenta que no mueve bien las patas de atras. (adjunto video
)

El veterinario de guardia no es de exoticos y no se si es algo que pueda esperar al lunes, o tendria que buscar otra (cambiando de provincia o incluso de cominidad automona) Gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Te recomiendo que busques un buen veterinario especialista en exóticos. Esas tortugas no están nada bien, sobre todo la del vídeo. Muy posiblemente te las vendieron ya en mal estado.
De qué comunidad autónoma eres?? Por intentar recomendarte algún veterinario especialista.
Cómo las mantienes?? Interior, exterior??
La alimentación que les das tampoco es correcta.
Lo único que va bien es la escarola y los canónigos de vez en cuando. Pero no deben comer pimiento, ni coliflor, espinacas, brocoli, fruta, etc.
Lo ideal es una dieta a base de plantas silvestres, pero como ahora hay poca cosa Puedes darle la escarola, endivias, hojas de parra y sobre todo morera.
Espero que mejoren.
 

Shuizu

Member
Registrado
6 May 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Soy de Almeria. El veterinario al que vamos, es recomendacion de una tienda que vende exoticos. Pregunté en varios y nadie sabia de tortugas, asi que me fie de la tienda. Las tortugas estaban bien la semana pasada; paseandose por el patio. Si hasta ayer puedo decir que estaba perfectas. A ver si encontrara un video.

Las mantengo en el exterior. Tienen todo el patio para ellas solas aunque las encierro en un recinto de 120x120 cuando nosotros hacemos uso o ponemos la barbacoa (4-5 veces al mes un rato).... hay zona de tierra y zona con losas de piedra como veis en el patio (y el recinto es todo de tierra). No tengo acceso a plantas silvestre aunque algo he plantado en la zona de las tortus pero aun no tiran. Me dijeron que la coliflor si podia darle... madremia, lo siento mucho. Yo las alimentaba con lechuga, escarola, canonigos, rucula Tambien les daba calabacin y añadir la coliflor aumentar la variedad.

Hojas de parra tengo un monton, pues en el patio hay parras pero no se me ocurrio darle
 
Arriba