Informacion sobre la muda de las pogonas

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Queria informacion sobre las mudas de las pogonas, porque la mia mudo la kola i aora esta mudando el resto del kuerpo y veo que come menos desde que esta mudando... es normal??
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hombre por lo general, la mayoria de los reptiles cuando estan en proceso de muda dejan de comer un poco, pero a mi no me suele pasar con ninguno de los mios, pero mi pogona cuando era pequeña comia un poco menos que cuando no estaba en tal proceso, asique no te preocupes, acuerdate de darla un bañito para que se le facilite el proceso de muda.

Un saludo y no te preocupes, si despues de mudar sigue comiendo menos pues ya preocupate. :D
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ls veces q suelen mudar va en funcion del crecimiento que vayan teniendo...si comen mucho,metabolizan bien y estan sanas...pues bastantes veces,y si son babys mas veces aún,eso es buena señal.....
Lo de comer mas o menos,eso va en la apetencia de ellas cuando estan en ese proceso,cada una se comporta de una manera respecto a la comida...no te preocupes por eso....si no es alarmante claro.
Y lo q te han dicho...muchos bañitos de agua templada...
Saludos
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le doi los baños pero el cabron a los 2 minutos se kansa y se pone muy nervioso koriendo patodos lados y saltando intentando salir del agua...

Me sigue preocrpando la comida no come kasi nada y me da miedo k le pueda pasar algo...

si me podeis ayudar, si tenes alguna idea o saveis algo k se koma muy bien:confused:

Gracias.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Comen bien los grillos,tenebrios y de verdura el canónigo porque es tiernito y sabroso para ellas.......de todos modos si ves q en un par de dias sigue sin comer te recomiendo q la lleves al veterinario que la heche un vistazo....no es normal q deje de comer por la muda.....puede comer algo menos,pero dejar de comer es anormal....llevala al veterinario si en un par de dias no te come nada...puede q tenda coccidios o algun otro parasito intestinal....
Saludos
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aver se suele komer al dia entre 3 y 5 grillos... y oi solo se a komido 1 y un ppoko de lechuga...
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entre 3 y 5 grillos?eso es muy poco!!...y si encima ahora solo te come 1.....eso no es normal,5 grillos una pogona baby se los come como si nada,en 2 tomas,pero se comen si les das bastantes mas de 5 grillos.....como te e puesto en el otro mensaje de los potitos,dale un poco de potito cada dia....pero como te dije,si ves q pasa una semana aun tomando potitos como suplemento y no mejora con la comida,hazme caso,LLEVALA AL VETERINARIO Fuentes....haber si va a tener algun problema de coccidios o algun otro parásito intestinal y debido a eso esta tan inapetente.....de la muda no es,eso ya te lo digo yo....
Saludos y vigila esa pogona...y sino mejora,al veterinario...
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aver ami el de la tienda me dijo k de media 4 grillos al dia( los grillos son grandes)... ayer solo komio uno pero oi ia ieva 4 esta komiendo algo mas...

y que potitos se les da??
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que temperatura tiene debajo del punto de calor y resto del terrario ?
sustrato? tiempo de la pogona? medidas del terrario?
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Potitos los de bebe,los q son de frutas,o de verdura con carne o pollo....los tipicos de los bebés....
Y como te dice Hemingway,no estria de mas q nos dieses mas datos de la pogona y del terrario..
Saludos
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aver no tengo termometros especial de terrarios ... pero e tomado la temperatura con un termometro electrico normal ime a salido una temperatura de 42ºC debajo del foco y en el resto unos 36ºC...

El terario hace 100 de largo,30 de ancho y 40 de largo.

Y la edad de la pogona la verdad k no me la se la kompre ara un mes i el de la tienda me dijo k pa ir tirando estava bien el terrario( k es una pcera k tenia, el terrario esta en proceso lo estoi konstruyendo de unas medidas de 150-60-80)
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la temperatura esta un pelin alta, estaria mejor debajo del punto de calor a unos 39º-40º y la zona fria a 36º es mucho, intenta bajarlo un poquito, ¿tienes bombilla uva? ¿que mide la pogona?
¿que sustrato utilizas?
Puede ser que este mudando y te haya dejado de comer algo, pero cuando son babys son muy voraces y suelen comer mucha proteina (alimento vivo) y menos verdura que iran aumentando progresivamente con la edad.Tambien puedes probar a hecharle tenebrios de vez en cuando sin abusar que les encantan y despues de su racion de grillos aumentarle con unos irresistibles tenebrios, como he dicho antes, sin abusar de ellos.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La temperatura q tienes debajo del foco me parece excesiva...lo adecuado seria 39ºo40º....y en cuanto al resto del terrario 36º me parece del todo inadecuado y te explico porque...las pogonas necesitan autoregularse,para conseguirlo deberias de tener el punto focal a unos 39 o 40 grados,pero,(y ahi viene lo importante),la temperatura en el punto mas frio del terrario deberia de estar en torno a 25 o 26º,si la temperatura es homogenea en todo el terrario y esta a 36º,la pogona no conseguirá termoregularse y la sometes a un estres añadido puesto q cuando ella quiere no puede descansar y "enfriarse" a su gusto....tener un terrario donde en todas partes tenga 36º es muy poco beneficioso,tienen q tener un punto focal y despues en el lado contrario a ese punto sobre 25 o 26º.....quizas por eso(casi seguro),tu pogona no esta agusto,se muestra nerviosa y le cuesta mudar.....
Te aconsejo q revises las temperaturas y hagas lo q te recomiendo.....sino lo que estas haciendo es tenerla a bastante temperatura en todo el terrario(tus 36º) y encima un punto focal demasiado alto...lo cual hace q la pogona "no pueda descansar" y termoregularse,la tienes sometida a una temperatura uniforme y alta en todo el terrario y encima le pones a 42º el punto focal.......diferenciala CLARAMENTE 2 zonas de temperatura y seguramente te llevarás una sorpresa en un par de dias en cuanto a que cambiará su manera de comportarse y comer...
Saludos
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como puedo hacer para bajar la temperatura??

Lo que tengo puesta es el foco de UVB 10.0 y una lampara infrarroja HAET GLO 150W

(http://www.exo-terra.com/es/products/heat_glo_heating.php)

Y el sustrato k tego es desiertico,

http://www.exo-terra.com/es/products/desert_sand.php
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Facil,la U.V.A esta perfecta,pero la otraaa!!donde vasss!!.....ponla una spot normal de 75 o 100 w.y ya es suficiente.....eso si,le tienes q tener la spot en un lado del terrario y que en el otro lado este la zona mas fresquita...
Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y dejate de infrarojas,ponla una spot normal...en leroy,Aki o en ferreterias las tienes por 1,50 euros y valen perfectamente.....las infrarojas digan lo q digan molestan a las pogonas....
Saludos
 

Fuentes

Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esk las kompre kon la idea del terrario k esta en proyecto, me dijo el de la tienda k era bastante grande i necesitaria lamparas potente!!! nuse le pondre una spot normal y aver como responde...

Gracias

PD: hoy a komido bien ia ieva 5 grillos grandecitos.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Responder?..ya te digo yo q muchisimo mejor si la spot es de como mucho 100w. y la tienes puesta en un lado y no en el centro.....y la infraroja tenla como emergencia,pero no la uses de continuo.....ya te digo q molestan a las pogonas...
Saludos y ya me dirás que tal...
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No me gusta la arena que usas, auque sea exoterra y sea una marca reconocida, pero la arena produce problemas en su aparato digestivo y excretor.
Yo veo mejor que usas otro sustrato tipo fibra de coco te saldrá mas barato y es también estetico y cuando se lo coman no les pase ná.
 
Arriba