Información sobre un gecko crestado

AndresMS

New Member
Registrado
31 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, soy un poco nuevo en esto, bueno ya hace un tiempo tengo un gecko leopardo, pero para septiembre u noviembre me gustaría obtener un gecko crestado, ahí mi duda es que he estado buscando y he visto que mucha gente dice que un gecko adulto puede vivir tranquilamente en un terrario de 30x30x45, a lo que no se si si sea verdad o cuál sería el tamaño recomendado?, la idea es comprarle uno y que le dure la toda su vida, aparte que necesitaría como principiante en esta especie y sus cuidados básicos, ya que veo que dicen que necesitan rayos uvb peo no se si si sea necesario, gracias 🤩
 

beta_dh

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
86
Puntos de reacción
29
Puntos
18
Hola, soy un poco nuevo en esto, bueno ya hace un tiempo tengo un gecko leopardo, pero para septiembre u noviembre me gustaría obtener un gecko crestado, ahí mi duda es que he estado buscando y he visto que mucha gente dice que un gecko adulto puede vivir tranquilamente en un terrario de 30x30x45, a lo que no se si si sea verdad o cuál sería el tamaño recomendado?, la idea es comprarle uno y que le dure la toda su vida, aparte que necesitaría como principiante en esta especie y sus cuidados básicos, ya que veo que dicen que necesitan rayos uvb peo no se si si sea necesario, gracias 🤩
Personalmente esas medidas para un gecko crestado adulto me parecen algo escasas. Yo pondría como mínimo 45x45x60 o 50x60x60.
En cuanto a la iluminación hay gente que los mantiene sin ninguna luz específica, solo algún fluorescente para hacer el fotoperiodo. Otras personas opinan que se les puede poner una luz uva suave... A ver si algún compañero que los mantenga opina sobre esto :)
 

Newgecko

Member
Registrado
13 May 2022
Mensajes
23
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Buenas, Yo tengo uno desde Marzo y MINIMO me dijeron que 40x40x60, yo preferí desembolsar algo más de € y le tengo en uno de 45x45x80 que va a estar infinitamente mejor pero lógicamente cuanto más grande mejor. En cuanto a la luz yo le tengo con luz normal, eso sí, suplementación de calcio +D3 para sustituir la luz UVB y le tengo hecho un toro. No sé de que edad es el tuyo, el mío tenía 3 meses en Marzo y le estoy dando un día papilla y otro grillos así toda la semana. Al principio es un poco desesperante y caótico la alimentación pero todo es hasta que se adapte el animal.
 
Arriba