Inicacion plantas carnivoras

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa, pues como dice el post, me quiero meter en el mundillo de las plantas carnivoras, ya que hace mucho tiempo que me pica el gusanillo de estas plantas, alguien tiene semillas para regalar/vender?

Saludos!
 

igresyop

Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reus
Buenas, pues sé de una web que venden semillas (te la paso por MP). No has pensado en comprar plantas ya crecidas? Son algo más caras, pero de momento puedes ver como va la cosa y que especies te gustan más. Yo de momento tengo dos Drosera y dos Dionaea que justo acaban de despertar de la hibernación natural, seguro que las dos Dionaeas florecerá, pero no es recomendable dejarle florecer por completo ya que gastan bastante energía en el proceso y pueden morir (supongo que por ello debe de ser más difícil que un particular tenga semillas).
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
Como dice el compañero iniciate con plantas ya crecidas, las semillas son para expertos, segun vallas evolucionando intenta con semillas, aunque no conozco a nadie que lo halla conseguido ;)
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Hola depende de que cuidados puedas darlas pero te recomiendo que cojas alguna planta de drosera o sarracenias.

En verdecora y jardíland venden.

Si tienes alguna duda pregúntame, tengo más de 50 plantas.
En esta web te ayudarán con cualquier duda: Daepc.org
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
denche dijo:
Como dice el compañero iniciate con plantas ya crecidas, las semillas son para expertos, segun vallas evolucionando intenta con semillas, aunque no conozco a nadie que lo halla conseguido ;)


No es difícil germinar carnívoras, eso si unas especies muchas más fáciles que otras, droseras las mejores para empezar.
 

denche

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mondéjar-GU
NEBUR dijo:
denche dijo:
Como dice el compañero iniciate con plantas ya crecidas, las semillas son para expertos, segun vallas evolucionando intenta con semillas, aunque no conozco a nadie que lo halla conseguido ;)


No es difícil germinar carnívoras, eso si unas especies muchas más fáciles que otras, droseras las mejores para empezar.
El primero que veo que consigue germinarlas... ;) A lo mejor las semillas no eran suficientemente frescas ;)
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Que va hombre!!! En serio es sencillo cultivar desde semillas ciertas especies. ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Según tengo entendido, no son tan complicadas (algunas especies), he leeido que se han de mantener en la nevera las semillas un mes aproximadamente y después a la maceta, justo encima, no hay que enterrarla, poner film transparente, dar mucha humedad, y salían poco a poco...

Quería empezar con:

Dionaea muscipula
Drosera capensis 'all red'
Sarracenia 'Scarlet Belle'

Saludos!
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
De dónde eres Dani?
Dionaea puedes comprarla en diferentes, viveros, floristerías, tiendas... Es carles belle es un híbrido muy comercializado en tiendas online.
Las capensis germinan de lujo, si son frescas ni siquiera necesitarás ponerlas en el frigo, pero también puedes comprarlas en plantas por poco dinero.

Te has informado ya del sustrato que necesitas? Con turba rubia SIN ningún tipo de abono y perilla o vermiculita.

Y el agua de riego que no sea muy dura y sino agua destilada.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
NEBUR dijo:
De dónde eres Dani?
Dionaea puedes comprarla en diferentes, viveros, floristerías, tiendas... Es carles belle es un híbrido muy comercializado en tiendas online.
Las capensis germinan de lujo, si son frescas ni siquiera necesitarás ponerlas en el frigo, pero también puedes comprarlas en plantas por poco dinero.

Te has informado ya del sustrato que necesitas? Con turba rubia SIN ningún tipo de abono y perilla o vermiculita.

Y el agua de riego que no sea muy dura y sino agua destilada.

Soy de Cervelló (Barcelona), si sobre el sustrato si, turba rubia, con perlita y agua destilada, también sirve agua que sale del aire acondicionado?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la dionaea, pese a ser de las mas comunes en los comercios por ser muy vistosa, es a mi parecer una de las mas delicadas, yo empezaria por otra.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
El problema de la dionaea es que la gente ni les da sol directo ni las deja hibernar, se debilitan y mueren. Yo vivo en el norte y mantengo una desde hace 3 o 4 años en un macetero con sarracenias y se tiran todo el año fuera llegando a extremos de temperaturas que van desde los -12º de alguna noche de invierno a los 34º de verano.

Tambien mantengo nepenthes, droseras (subtropicales, nordicas y alguna australiana), darlingtonia, una pinguicula y utricularia.

Y sin mucho exito he tenido cephalotus, heliamphora y drosophyllum.

Para empezar es mejor comprar plantas adultas, las droseras mas comunes como la capensis o la aliciae se reproducen a lo bestia por que se autopolinizan, y las dionaeas mientras no te salgas de unos minimos y les proporciones su descanso anual ya sea en la calle o en la nevera (si vives donde hace calor en invierno) no te debería de dar ningún problema además de que desde semilla crecen jodidamente lentas, los cuidados de la mayoría de las sarracenias son practicamente iguales que los de la dionaea.

Yo para el riego me acabé comprando un aparato de osmosis por que me cansé de comprar garrafas de agua destilada y estoy encantado con el.

Saludos
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Semper fi, totalmente de acuerdo contigo, lo mejor para empezar las droseras que tu indicas o sarracenias que son muy duras, hay que saber cuales invernan y cuales no para que no te duren solo unos meses y cuales necesitan mas o menos humedad.

Pero hay muchas plantas que son relativamente facil y que dan muchas alegrias.
 

Jardinero16

New Member
Registrado
19 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
LAS PLANTAS CARNIVORAS SON LO MEJOOOOOOOOOOOOOOR! Las he estado cultivando desde hace un bueeeeen tiempo, pues comenzar con las sarracenias es una muy buena opción, acá un blog de unos amigos con mucha información de utilidad: lasplantascarnivoras.info/sarracenia
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Arriba