Centro de plantas Crasas y Cactus Light

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Guille.pogona dijo:
Jose Ib2, estoy intentando conseguir semillas para injertarlas y ir más rapido.

Quieres semillas de Lophophora williamsii :confused: Si quieres podemos comprar a medias.... y sale la cosica mas barata... porque lo de comprarte una pequeña :confused:

Quieres injertarla con??

Bueno si prefieres podemos seguir por privado para no desviar el post y mezclar cosillas... ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Jose Ib2 (Spanker23) dijo:
Dani que donde eres tu:confused: se puede saber por zonas geograficas aprox que tipo de ph tienes en tu zona....

La opcion de las tiras puede ser interesante.....

Soy dde Barcelona, baix llobregat, población Cervelló jajajaja

El "problema" es que he de ajustar el ph a 6.0 y no sabría con exactitud si realmente esta a 6.0
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Dani Díaz Villegas dijo:
Jose Ib2 (Spanker23) dijo:
Dani que donde eres tu:confused: se puede saber por zonas geograficas aprox que tipo de ph tienes en tu zona....

La opcion de las tiras puede ser interesante.....

Soy dde Barcelona, baix llobregat, población Cervelló jajajaja

El "problema" es que he de ajustar el ph a 6.0 y no sabría con exactitud si realmente esta a 6.0

Pues lo mas seguro es que te compres un medidor de ph digital que venden en los growshop que los hay no muy caros y funcionan a la perfeccion... para reducirlo caseramente he oido que con unas gotas de limon tantas como quieras bajar el ph por litro...... pero vamos no sabria decirte la proporcion exacta......
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Dani Díaz Villegas dijo:
Jose Ib2 (Spanker23) dijo:
Dani que donde eres tu:confused: se puede saber por zonas geograficas aprox que tipo de ph tienes en tu zona....

La opcion de las tiras puede ser interesante.....

Soy dde Barcelona, baix llobregat, población Cervelló jajajaja

El "problema" es que he de ajustar el ph a 6.0 y no sabría con exactitud si realmente esta a 6.0

Yo tengo entendido (y comprobado con mi medidor de PH de acuariofilia) que el PH de la zona de Barcelona tenemos una agua dura
Yo soy de Olesa de Montserrat que esta en el Baix Llobregat así que tenemos más o menos la misma agua.

Si tienes que poner la agua a PH 6 lo mejor sera que te compres un equipo de osmosis y trabajar la agua que salga ya que con la que sale del grifo te costara más.
Venden porductos para bajar el Ph aunque si es para gran cantidad de litros te saldra caro.
En el caso de que sean muchos yo lo intentaría bajar con turba ya que es más o menos economica.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jose Ib2 (Spanker23) dijo:
Guille.pogona dijo:
Jose Ib2, estoy intentando conseguir semillas para injertarlas y ir más rapido.

Quieres semillas de Lophophora williamsii :confused: Si quieres podemos comprar a medias.... y sale la cosica mas barata... porque lo de comprarte una pequeña :confused:

Quieres injertarla con??

Bueno si prefieres podemos seguir por privado para no desviar el post y mezclar cosillas... ;)
Te envio un MP y así lo hablamos mejor.




Saludos
 
U

unai2

Guest
Injertar Lophophora williamsii ?
Alguien ha conseguido hacerlos crecer desde semilla?Realmente merece la pena?No hace mucho vi unos cuantos tirados de precio en un vivero cercaro, seguirán años y años puesto que la gente no los valora, si no me falla la memoria estaban a 5 o 10 euros.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo que merece la pena injertarla ya que si no pasan años asta que florece. He visto verdaderas maravillas sin injertar pero los años que tarda en crecer..... siempre queda la opción de injertar y luego o reducirl el porta-injerto o quitarlo.

Os dejo mi flickr que tengo fotos de jardines y exposiciones. http://www.flickr.com/photos/93174313@N02/sets
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muy bonitas esas suculentas jonipaer ,yo tengo una pequeña coleccion de lithops , el martes pasado me llego un pedido de Cono's Paradise.Tambien tengo alguna mammillaria recien comprada .
Dani lo mas facil para lo del ph es ir a cualquier growshop y pedir un test de ph como este , vale sobre 6 euros
GHE-Ph1.jpg

Y despues pides un bajador de ph que es un liquido que es acido . Mides con el test y vas tirandole el bajador gota a gota hasta que tengas el ph exacto. Tambien existe subidor de ph , pero lo normal es tener que bajarlo. El agua de barcelona segun donde la pilles es malisima , si tienes pocas plantas riegalas con agua de garrafa , simplemente bajandole el ph.
 

Adjuntos

  • 2013-06-16-441.jpg
    2013-06-16-441.jpg
    235,1 KB · Visitas: 138
  • 2013-06-29-449.jpg
    2013-06-29-449.jpg
    204,6 KB · Visitas: 137
  • 2013-07-01-452.jpg
    2013-07-01-452.jpg
    121,5 KB · Visitas: 137

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pescaito, tienes una buena colección de lithops. Yo en breve espero poder realizar un pedido con algunas plantas y semillas ya que de lithops identificados solo tengo uno.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pescaito dijo:
Muy bonitas esas suculentas jonipaer ,yo tengo una pequeña coleccion de lithops , el martes pasado me llego un pedido de Cono's Paradise.Tambien tengo alguna mammillaria recien comprada .
Dani lo mas facil para lo del ph es ir a cualquier growshop y pedir un test de ph como este , vale sobre 6 euros
GHE-Ph1.jpg

Y despues pides un bajador de ph que es un liquido que es acido . Mides con el test y vas tirandole el bajador gota a gota hasta que tengas el ph exacto. Tambien existe subidor de ph , pero lo normal es tener que bajarlo. El agua de barcelona segun donde la pilles es malisima , si tienes pocas plantas riegalas con agua de garrafa , simplemente bajandole el ph.

Gracias!! lo mireré, por cierto, sabéis cuanto ocupa una maceta de 240l aproximadamente, estoy mirando los smartpots cilindricos y no sé que dimensiones tiene...

80cm?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Guille.pogona dijo:
Pescaito, tienes una buena colección de lithops. Yo en breve espero poder realizar un pedido con algunas plantas y semillas ya que de lithops identificados solo tengo uno.

Yo empece asi , pillando alguno sin identificar y al ver que en mi balcon crecen bien me anime a pillar alguno mas , son un vicio.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Quería preguntaros una cosa, Yo de cactus y plantas crasas mantengo varías solo sé la especie de una, que esta es mía mía, las demás son de mi madre y es una chumbera, la tengo para alimentar a mis pogonas.

LA pregunta es sí conocéis otra especie de cactus/planta crasa que se puedan mantener en terrarios, es decir que no sean toxicas, claro está que sería para terrarios desérticos, busco que no sean toxicas por que por ejemplo las pogonas se zampan todo lo que ven, sea toxico o no, les da igual primero le hincan el diente y después yaa... y en caso de animales que no coman de estas plantas, pues que sea meramente decorativo por lo tanto no ha de producir daños, me podéis decir alguna especie?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Dani,

a mí me gustan los Aloes, entre otros tienes Aloe variegata y Aloe sladeniana, creo que ambos carecen de filos dentados, son muy bonitos pero aunque no creo que puedan hacerles daño a tus pogonas si las prueban, no estoy seguro del todo. Así que de confirmar esto son buenas candidatas.

Un saludo
 
Arriba