Iniciando con mi boa constrictor

reynald2008

Member
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días compañeros me gustaría toda la ayuda que me puedan prestar.
Como amanzarla, en cuanto al Terrario tengo pensado hacerlo en vidrio pero no se si sea adecuado, la alimentación una vez por semana estaría bien?
Y toda la información que me puedan colaborar se la agradecería
Saludos.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Para amansarla no queda otra que hacerlo sin miedo aunque suene complicado. .. pero como ya te dije es más el miedo que el dolor si te muerde, eso si ahora mejor que cuando sea grande. La alimentación yo siempre alimento semanalmente con ratas criadas por mi, la sacrifico y se la dejo por la noche en el terrario así ella come tranquila sin ojos que la observen al medida que crece se les suele dar cada 10/15 días (depende de la persona como ya te dije yo alimento todas semanas sin importar la edad) por otro lado el terrario de madera o pvc seria más conveniente que de cristal pero puedes hacerlo como quieras con unas medidas de 120x60x50 vas bien para una bci adulta aunque si es más espacio pues mejor que mejor
Saludos
 

reynald2008

Member
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta, en cuanto a la alimentación tiene algo de malo darle hamsters?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Seria mejor dar rata porque alimentan más, además criarlos es fácil dado que no suele darse canibalismo si no siempre venden congelados que en mi opinión es mejor que dar vivo así reduces el riesgo de mordedura innecesaria de la presa a la boa que incluso puede llegar a causar graves problemas
Saludos
 

reynald2008

Member
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dany disculpa y las ratas que tan rápido se reproducen? Como haces para darle animales que ya han sido congelados
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola Reynald2008, el terrario yo te recomiendo que sea de madera o PVC mucho mejor y con unas medidas mínimas de 120cm de largo, 50cm o 60cm de profundidad y 50cm o 60cm de alto.
Con respecto a amansarla, no te queda otra que cogerla muchas veces hasta que se acostumbre a ti. Comp bien dice Dany, es más el miedo que nos produce el que nos pueda morder que el daño que provoca un bocado de una boa pequeña.
La alimentación yo la hago cada 10 días o 9 días, pero mi boa ya tiene un tamaño considerable y es una Bcc no una Bci. Con una boa pequeña es mejor cada 7 días siempre presas que no sean más anchas que la parte más ancha de nuestra serpiente.
El darle alimento congelado es muy sencillo, siempre que nuestro animal lo acepte. Simplemente sacas la rata del congelador y la dejas que se descongele a temperatura ambiente, aunque hay gente que las descongela en agua caliente. Una vez descongelada se la ofreces y ella se la come.
 

reynald2008

Member
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oks gracias, en cuanto al Terrario decidí hacerlo de 180 de largo unos 70 ancho y 60 o 70 de alto. Restándole al 1.80 40cm que voy a dejarle mas profundo para agua no se que me dices al respecto. Como se sabe si es bcc o bci. Con el alimento tengo pensado intentar criar ratas a ver que tal. Congelado se me hace difícil aunque parece bastante interesante nunca lo e hecho. Pero ven una rata en el congelador y me matan ami
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Las medidas están bastante bien. El mío es de 2.00 largo x 60 fondo x 50 alto. Lo de ponerle una parte acuática está bien pensado pero ten en cuenta que suelen bañarse y defecar dentro del agua por lo que deberías ponerle algún tipo de desagüe para poder vaciar el agua sucia y poner agua limpia.
Lo de criar ratas es bastante sencillo, solo hay que alimentarlas bien y tener una buena higiene en sus jaulas y listo. Un saludo y ve contándonos que tal lo llevas.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Las ratas crían una vez al mes y se destetan cada 25 días más o menos, para dar congelado del congelador a la nevera y así no romper la cadena de frio lo mejor es dejárselo por la noche y ella lo coma tranquilamente yo desde que lo hago así come cada 7 días y sin estres si las crías con un macho y una hembra sobra y tendrás siempre comida que ves que te sobran las sacrificas y congelas y así jamás volverás a comprar ratas que no sabes ni que alimentación han llevado
 

reynald2008

Member
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora no consigo ratas en mi ciudad, logre ubicar un vendedor a 8 horas voy a criar las ratas. Si en cuanto al drenaje de jaula le dejare dos uno en la parte del agua y otro en el centro con varias mallas. Debo iniciar la construcción del terrario en unos 5 días apenas agarre forma les comparto. Lo haré en cemento frontal de vidrio laterales y tapa en Lámina perforada para que tenga buena ventilación, de todas maneras si me sugieren algo, les agradezco
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Te dejo un link de como tengo el rack yo para las ratas por si quieres coger alguna idea
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=93867.0
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Reynald2008 pues ya nos iras contando qué tal va la constricción. Si puedes, cuelganos alguna foto cuando lo tengas para ver cómo queda. Un saludo.
 
Arriba