iniciandome en gecko leopardo

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Hola a todos había pensado en hacerme con una pareja de gecko leopardo que vivirían en eun terrario de 80cm de largo 50cm de ancho i 55cm de alto. Lo que me gustaría k me digerais algún consejo sobre ellos su alimentación, su hábitat, etc...
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola Carlos :)....a ver las dimensiones del terrario me parecen adecuadas para una pareja (y si tienes pensado hacer mas niveles incluso para mas ejemplares). Como pareja de geckos entiendo macho y hembra ( porque dos machos juntos no es aconsejable, son territoriales) y creo que si los vas a tener juntos desde el principio es importantes también que ambos sean adultos (al menos un año de edad) y que estén bien de peso (de los 50gr para arriba) porque juntar juveniles puede dar problemas de salud y crecimiento si se aparean ante tiempo...(aunque ahora vamos hacia el invierno y no debería haber problema, pero nunca se sabe y mejor es prevenir....) muchos no están de acuerdo en tener siempre juntos (todo el año) machos y hembras porque puede dar problemas...pero yo soy de las que si los tiene juntos...finalmente si tenías pensado en comprar dos hembras, siempre que sean de la misma talla y que controles que coman no creo que vayas a tener grandes problemas :)
El en terrario es FUNDAMENTAL tener una zona caliente (32 grados) con cueva y escondites, ( yo uso un cable calefactor con termostato) y otra zona fría también con sus escondites y cueva húmeda (importantísima) fundamental para que muden bien. Ademas siempre a disposición agua, platito con calcio (importantísimo), y comida (yo tengo los insectos en platitos para que no se me vayan por todo el terrario y así evitar que cazando se coman el sustrato (cosa que podría causar impactacion)....pero bueno se puede hacer como uno quiere, darlos con pinzas, dejarlos sueltos....pero hay que rebozarlos bien en calcio con D3 en todos los casos)....los eubles comen grillos, blapticas, tenebrios, zoophobas, gusanos de miel....cuanto mas diversificada la dieta mejor para ellos :)
Otra cuestión es el sustrato el mas higiénico y seguro sin duda el papel de cocina....si prefieres algo mas natural puedes probar con fibra de coco ( problema fácilmente se desarrollan acaros ) sustrato de maíz ( yo no lo he usado nunca y por lo que he leído si se moja en seguida hace moho ) y corteza de pino....evitaría en absoluto arenas de cualquier tamaño aunque la bolsa te ponga que es para eubles o que la pueden digerir, es mentira!
La ultima cosa que te comento es el tema veterinario, es importante que sepas donde ir si pasa algo, ademas no sobra desparasitar los eubles con regularidad y hacer controles de las heces de forma rutinaria.....
Espero haberte sido útil y estoy segura que me he dejado algo y que muchos aqui te ayudaran mas y mejor que yo!
Un saludo :)
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Gracias ahora me as dejado las cosas un poco mas claras i por lo de veterinario tengo uno especializado en animales exóticos en el pueblo vecino :D
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Carlos16 dijo:
Que vitamina con D3 podría utilizar??

Hola :) yo pondría en el terrario calcio normal en un platito y luego rebozaría los insectos en el momento en que se los des con calcio-D3 (poner siempre a disposición calcio-D3 es un poco desperdiciarlo porque la D3 con la luz y el calor se pierde, lo mismo pasa con las vitaminas que hay que darles una vez a la samana, lo suyo es rebozar bien el insecto)....hay de muchas marcas y todas relativamente baratas, paseate por una tienda de animales y las encontraras sin problema.

Ciao :)
 
Arriba