Iniciandome- Macho o hembra, y que edad?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, quería saber que es mejor para mantener en solitario, un macho o una hembra, además cual tiene un caracter más manejable.

También con que edad es conveniente cogerlos, en la tienda me han dicho que tienen crias de un par de meses o que espere a que eclosionen los huevos que aún están poniendo ahora, no me importa esperar pero no se si es bueno que tenga una cría tan pequeña, la tienda es especializada y de confianza, pero no obstante creo que los tienen en espacios bastante reducidos y no tendrán tiempo para manosear y acostumbrar a todas las crías al contacto humano.


Saludos y gracias de antemano.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si ya tienen dos meses tienen que estar muy adaptados, y ademas ya no son tan pequeños. Tampoco es que haya que estar manoseandolos... En mi opinion no hay ningun problema, ademas asi vas viendo los progresivos cambios de color que tienen desde crias hasta alcanzar la coloracion de adulto, que en mi opinion esa es una de las cosas mas interesantes que tienen los eublepharis. El tema de si es mejor macho o hembra, la verdad lo desconozco, pero creo que sera indiferente
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No, me dijo que tenían un par de meses, pero no se si dos... tampoco se mucho sobre su crecimiento, nunca los he tenido. La cosa es que yo creo que si lo cojo de pequeño se adaptará mejor al terrario, alimentación, rutinas... aunque me costa que a los 6-8 meses ya tienen tamaño adulto no?

Lo de los cambios de coloracíon tampoco es mi prioridad, lo quiero como mascota, para poder observarlo, y cogerlo, tampoco quiero estresarlo, pero mi primo por ejemplo tuvo geckos leopardos, los comrpó jóvenes y no estaban nada acostumbrados a que los cogieras y no podría ni limpiar su terrario sin que les diera un ataque de pánico, y obviamente no es lo que deseo, quiero un animal sociable, si no me hubiera quedado con los anolis que antes tenia.

A ver si alguien me puede aclarar lo de los sexos.

Gracias por tu opinión.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Depende de los que quieras meter en el mismo terrario, si los quieres pequeños han de ser hembras para prevenir retenciones y estrés.

En mi opinión es mejor hembras porque si quieres aumentar el número de tu grupo no habrá problemas de agobio por parte del macho a las hembras ni de territorialidad entre machos.

Un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Para tener sólo a mi me gusta más un macho ya que una hembra puede llegar a poner incluso sin macho y es un desgaste innecesario ya que esas puestas no son buenas.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Entiendo, pues buscaré una hembra, no me gustaría que tuviese puestas innecesarias que podrían hacerle perder mucho calcio o algo.

Y respecto a la edad? solo se que mas o menos tardan un mes en eclosionar, que tamaño tienen al nacer? cuando pierden las bandas? algo de ayuda para saber que buscar.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola Mis bichos.
si puedes comprarselo a un criador particular , mejor que a una tienda , ahora mismo estan empezando a salir la nueva generacion , en un par de meses habran muchos donde elegir.
para tener 1 solo , coincido con Manu , me gusta mas los machos , ademas son mas grandecillos y vigorosos activos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, la tienda es de confianza, tienen muchos geckos y muy mansos, tienen la cola gordita y tal, en cambio hay mucho particular que cria por solo dinero, y no los alimenta bien, se que hay buenos por el foro pero prefiero ahorrarme el envio, tanto por el gecko como por mi cartera. La tienda es Terrarium no se si lo conoceis, pero a mi me ha gustado mucho.
 
Arriba