Iniciarme con tortugas terrestres

Cenes

New Member
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos-as.
Me gustaria adquirir mi primera tortuga terrestre y ando algo perdido.
Tengo un buen jardin donde hacer un recinto para ella, pero de noche tendria que meterla en el interior de casa ya que vivo en plena montaña y durante la noche rondan por la propiedad alimañas que podrian dañarla.
Dentro de casa tengo un terrario de 2 metros de largo por 70 de fondo y 60 de alto.
Con foco de calor y luz uvb-uva 8.0 tambien durante el invierno supongo que deberia meterla dentro ya que soy del norte de Girona y los inviernos son muy frios en la noche.
Os agradeceria que me aconsejarais teniendo en cuenta mi inexperiencia y la zona donde vivo, que tortuga seria la indicada, si seria mejor una pareja, o cualquier consejo será bienvenido.
Gracias de antemamo.
Un saludo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola buenas, bienvenido al foro.

Tienes un par de opciones:

Una tortuga rusa, la cual aguantaria bien las temperatura, y en invierno la mestes dentro a hibernar.

Otra opcion puede ser casi cualquier especie, manteniendola casi todo el año en el interior en ese pedazo terrario sacandola en verano al exterior. Luego depende de que especie elijas tendrias que ponerla en un terrario mas grande de adulta.

Lo de que es mejor comprar parejas y demas, no importa, a las tortugas les dara igual estar solas que con compañia, asique lo que tu prefieras.

Esperk haberte ayudado, un saludo!
 

Cenes

New Member
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias por la respuesta Raben.
El tema de tamaño no es problema, ya que podria habilitar una habitacion enyera para el.ejemplar si eligiese una de las grandotas como sulcata o pardalis.
Lo que si.me interesaria dejando aparte el tamaño del animal, es que fuese algo activa, que no estuviese arrinconada o sin moverse en el habitaculo.
Entiendo que no va a estar de arriba a bajo todo el dia, pero si me gustaria alguna especie mas activa que algunas que no lo son tanto.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Con ese tamaño de terrario y para disfrutarla todo el año, alguna tortuga tropical, como una carbonaria o una pulcherrima.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo tengo dos carbos y estoy encantado con ellas, te las recomiendo, ademas de ser una tortuga muy bonita. Tambien tengo rhinoclemys que en ese terrario podrias manyetener varias sin prpblemas
 

Cenes

New Member
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias pajapoika y Raben.
Pues la verdad es que estoy indeciso, jeje.
Pero las carbonarias me han gustado, asi que pueden ser las elegidas.
Un saludo.
 

pepe alonso

Active Member
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ejido almeria españa
hola yo tengo radiatas en un terrario de 2 metros como el que tu tienes son unos animalitos muy activos y bonitos el incombeniente es su precio

tambiem tengo elegant pero prefieren dormir a comer :'(

y si es para el exterior las rusas

la ultima palabra la tienes tu
 

Cenes

New Member
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias pepe alonso.
Buf!! Acabo de ver tu post de las radiatas.
Preciosas.
 
U

unai2

Guest
Si lo que quieres es un buen tanque que se deje ver, que sea bonita y fácil de cuidar te recomiendo sin dudarlo las pardalis.
Dices que el gasto eléctrico y el espacio interior no es problema para pasar el invierno, así que tienes todas las papeletas resueltas.Las carbos también son una opción a tener en cuenta, son muy majas, pero tremendamente tranquilas.Las mías en el exterior preferían estar ocultas en la sombra, mientras que la pardalis se dejaba ver constantemente.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
también las pardalis si eres principiante no te lo recomiendo....puedes llevarte muchas desilusiones antes de empezar...lo digo por experiencia propia.... :'(
 

novaes

New Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Os explico mi situación. Han embargado una casa al lado de la mia y han dejado una tortuga rusa. Me la voy a quedar ya que adoro los animales. Hace unos 15cm. Degun cuentan tendrá unos 5 años. Pregunte en una tienda especializada y el chico me dijo que en el jardin le hiciera un cerco con 30 ó 40 cm de tierra para que en invierno se enterrara a hibernar. El chico decia qie el tenia desde hacia mas de 10 años en su jardin. Mi pregunta es: y si llueve? Ella estara enterrada pero la tengo que meter dentro o no hace falta?
 
Arriba