hibernacion

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas, haber os explico un poco que tipo de tortuga tengo. Son 5 testudo marginata, 3 tienen aproximadamente unos 4 años y las otras 2 unos 2 años, son la primera vez que hibernan. Para hibernar las e puesto una casita que tiene una tela que las aisla unos 4 o 5º aproximadamente, ya que las tengo en toledo y alli los inviernos son muy frios. Ahora viene mi duda, todas las tortugas se han metido dentro para hibernar menos una que aunque yo la meta dentro, ella se vuelve salir a la hintemperie y es muy raro por que este tiempo atras cuando hacia frio pero no lo suficiente todas se metian a pasar la noche dentro y salian por el dia. ¿pasara algo si pasa el invierno fuera? ¿es normal su comportamiento? espero que podais ayudarme si necesitais algun dato mas solo teneis que pedirmelo gracias de antemano.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amigo mio , con la iglesia has topao, yo tengo un grupillo de adultas y uno de los machos por mucho que le meta en las casetas, se sale y se entierra en un rincon, lo saco , lo guardo y al dia siguiente igual, les gusta una cierta humedad y se conoce que el bicho solo la encuentra en la tierra, estas estan en Guadalajara, temperaturas parecidas a Toledo, yo ahora con las temperaturas que tenemos , las meto en un cajon de madera , tapadas con hojas y al garaje en un rinconcito.
No te preocupes , son unos bichos muy duros, que las temperaturas no te bajen de los 0º,
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es lo que me preocupa que en enero las temperaturas bajan de 0º, e intento meterlas en la caja aisladas un poco para que eso 4 o 5º grados que las aisla las mantenga por encima de los 0º.
 
Arriba