Testudo horsfieldii - Grupo De Cria 2011

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola muy buenas a ttodos pues por fin lo mas seguro esque dentro de un mes y medio aproximadamente adquiera una pareja de horsfieldi reproductora, tengo 16 años y por algo eh de empezar, quiero aumenta reste pequeño proyecto poco a poco eh pensado en ampliarlo de manera de que tenga un macho para cada 4 - 5 hembras, creo que esta bien para las horsfieldi, me gustaria saber que cantidad de huevos sacan en total al finalizar todas las puestas, se que es algo muy relativo - y orientativo asi que lo agradeceria aun asi, tambien me gustaria saber que proceso eh de seguir ya que la voy a adquirir en cuanto salga de hibernar yh me gustaria que una vez la adquiera una semana despues de que salga de la hibernacion que me pusiera ya huevos, que me aconsejais y que proceso eh de seguir los huevos no los voy a incubar dejare que la naturaleza aga el resto jeje un saludo y perdonar por tocho que es escribido :S jeje

gracias de antemano saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Grupo De Cria 2011

hola roka, ya he hablado contigo ahora hace poco, pero te he de decir una cosa, segun tengo entendido hay gente de este foro que han comprado horsfieldis adultas y hasta 2,3 o incluso 4 años despues no le han criado, asi que ten paciencia, primero se tienen que aclimatar y cuando ya lo esten y esten preparadas ya vendran los resultados, la verdad no creo que a la semana, ni dos semanas te vayan a criar, que ojala haya suerte pero es dificil. un saludo
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Grupo De Cria 2011

hola miguel ablamos por qui asi se enteran todos jeje, bueno pues el tema es que la pareja ya es ponedora, no seria primeriza ni nada, supongo que abra que esperar algo pero espero una puesta porlomenos :D jeje tu que tal la experienciacon tus horsfieldi adultas ? algun resultado ? un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Grupo De Cria 2011

Hola roka, enhorabuena por tu inicio en el mundillo de las tortugas
Respecto al número de hembras por macho, yo si el macho es bueno como tope para 3-4 hembras. El número de huevos como dices es orientativo, hasta que no pongan, no lo sabrás. Cada hembra lleva su ritmo. El proceso que tienes que llevar es que me da la sensación de que tienes mucha prisa y mucha ilusión por las puestas, por el número de huevos, etc. Eso está muy bien, pero antes de todo eso, yo me preocuparía por adquirir unos ejemplares sanos y en perfectas condiciones, darles el mejor mantenimiento que puedas, alimentación, terrarios exteriores ó interiores adecuados, control de Tª, humedad... Y un largo etcétera de cosas a tener en cuenta. Te recomiendo que empieces por leer mucho. Por aprender acerca de la especie. En internet tienes buenas páginas, editados tienes libros interesantes. Si no tienes ninguno, empieza por "Testudo horsfieldii, la tortuga rusa de Thomas Williams". Y después, si todo va bien, seguramente pondrán huevos. Que empiecen el primer año no siempre es fácil... por no decir que no será asi hasta pasado un año en tus instalaciones por lo menos. Por otra parte, la incubación natural es otro problema depende donde vivas. Infórmate bien. Espero haberte alentado y no desilusionado. Pero ten en cuenta que no son máquinas de poner huevos, que no están en su entorno y que para que lo hagan, deben estar muy bien atendidas.

Un saludo
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Grupo De Cria 2011

para nada me as desilusionado jeje lo tengo claro, tengo sulcatas graecas , regius , pareja orejas rojas... ya eh leido bastante, pero en el tema de la reproduccion todo lo que eh leido me a servido de bien poco, los cuidados los se, el terrario en exterior ya lo tengo, los animales vendran recien salidos de veterinario, sabiendo que estan sanos y sin parasitos ni nada, mm lo de los huevos lo pregunto para hcerme una idea de como van el tema de los huevos es decir aunque sea algo relativo saber mas o menos la cantidad, nose si 2 3 o cuantos en total al final de la temporada, yo lo animales no los quiero para vivir de ellos ni nada por el estilo, es algo que me gusta y no lo ago por el dinero, las tortugas algunas me las quedare y si las vendo sera por falta de espacio y el precio seria minusculo, antes de venderlas se regalarin varias puestas... a gente que tenga y les guste el tema...

un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Grupo De Cria 2011

hola, como sabes que no son primerizas sino te han puesto huevos ati aun, yo no me fiaria de esas cosas del todo, una cosa es que sean adultas y esten preparadas para reproducirse y otra que te vayan a criar casi seguro. El libro que te recomienda farmer de thomas williams esta bien para ir consultandolo y tener un poco mas de informacion, yo lo tengo tambien. Pues las mias son casi adultas, pesan 500gr cada una, ojala me crien este año ya que la hibernacion de momento va muy bien, pero posiblemente hasta el otro no tenga nada aun.
un saludo
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Grupo De Cria 2011

Farmer, donde se puede encontrar el libro de T.Wilms? Lo he buscado en muchas librerías por internet y no hay forma de encontrarlo, está descatalogado.

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Grupo De Cria 2011

Hola braulio, en internet lacasadellibro.com ó en la tienda on-line de reptilia.net, también puedes mirar en el corte ingles. Pero si que es cierto que me ha comentado gente que estaba la edición agotada.

A ver si tienes suerte, sino, puedes encontrar otros libros tambien

Un saludo, ya nos contarás
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Grupo De Cria 2011

Muchas gracias! Ya os contaré.

En inglés conseguí el de E.J.Pirog. Muy genérico pero bien ilustrado.

Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: Grupo De Cria 2011

Farmer dijo:
Hola braulio, en internet lacasadellibro.com ó en la tienda on-line de reptilia.net, también puedes mirar en el corte ingles. Pero si que es cierto que me ha comentado gente que estaba la edición agotada.

A ver si tienes suerte, sino, puedes encontrar otros libros tambien

Un saludo, ya nos contarás

Hola a todos. También ando detrás del libro de T.Wilms, pero no lo encuentro por ningún lado. EN la casa del libro lo tengo pedido desde antes de navidades y al parecer no tienen existencias en la editorial. O sea que la cosa está complicada. Si alguno lo encontrais que lo comunique porfa. Yo haré lo mismo si lo encuentro por ahí.
Gracias y saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Re: Grupo De Cria 2011

En esta pagina mencionan disponibilidad en 2-3 semanas, no se si será cierto, en amazon y Barns and Noble no esta disponible!!!

Saludos

http://www.laie.es/libro/testudo-horsfieldii/274984/978-84-934150-2-0



Tambien aparece en el catalogo de mon animal

http://www.monanimal.net/product_info.php?products_id=480&osCsid=hvoffaeide
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Grupo De Cria 2011

En monanimal está agotado... seguiremos buscando
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Grupo De Cria 2011

hola, yo lo compre en monanimal, pero si decis que esta descatalogado o algo asi nose. pero podeis preguntar aver que os dice, normalmente siempre tenian. saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Grupo De Cria 2011

te me has adelantado, mientras escribia, pues nada suerte con la busqueda.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Grupo De Cria 2011

Creo que el indicado para hablar de la reproduccion de hosfieldi por propia experiencia seria el ilustrisimo Oscar. :p
Venga no te hagas de rogar...
Por cierto roka,ten cuidado con lo que compras pues como dicen por aqui hay gente que vende rusas con 12 cm "reproductoras" :eek:
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Grupo De Cria 2011

Pisi dijo:
Creo que el indicado para hablar de la reproduccion de hosfieldi por propia experiencia seria el ilustrisimo Oscar. :p
Venga no te hagas de rogar...
Por cierto roka,ten cuidado con lo que compras pues como dicen por aqui hay gente que vende rusas con 12 cm "reproductoras" :eek:

Eso eso, que el honorable Sr Martinez se pronuncie, que en rusas (tortugas, no mujeres jajaj) es un experto, sus ensaimadas como las llama, son famosas en el Maresme jejeje.

Luego, sobre lo del peso o talla en rusas reproductoras, ahi queria puntualizar que por mis manos han pasado animales reproductores, tanto de 1 kg, de 1,5kg como de 400gr, a hembras me refiero, en machos quizas sea desde 1kg el mas grande a tambien 350-400gr el mas pequeño, para que veais la variabilidad en general, no recuerdo la medida de la ultima hembra que he citado, la de 400gr, pero sino hacia 12cm hacia 13,5, pero vamos, de juguete comparada con otras monstruas que he visto, el tema es que hay que mirar bien la edad del animal mas que nada, porque de talla pueden variar muchisimo, y aunque es dificil que con 12cm pelados sean adultas, las hay con 13 y poco y doy fe, pero no es comun y hay que mirarlo bien cuando te las ofrecen.

Saludossss
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Grupo De Cria 2011

uff por fin se abla del tema de horsfieldis reproductoras y no de libros !! jajaja
los animales seria de unos 18 cms y sobre el kg, seguramente... por motivos economicos solo pueda adquirir una .. ( la cogere hembra ) as ique se valla habituando al terreno para futuros .. y que no le pille de sopeton...

un saludo
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Grupo De Cria 2011

Mis mas sinceras disculpas por el offtopic de los libros.... :D
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Grupo De Cria 2011

disculpas aceptadas ;) ademas mientras se alla alludado a los compañeros no pasa nada...

un saludo
 
Arriba