Insecticida natural para las moscas de la fruta

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenos días!

http://www.iflscience.com/plants-and-animals/calorie-free-sweetener-safe-humans-kills-fruit-flies

Dejó aquí un enlace donde cuenta que tras varios ensallos el edulcorante que está de moda ahora proveniente de la planta de stevia es letal para las drosophila melagnoster, (en este caso), pero lo será para cualquiera de su especie.
Esto nos puede venir muy bien por si tenemos terrarios que se escapen drosophilas y no queremos tener la habitación llenas de ellas o acudan a otros terrarios a por fruta o verdura.
En mi caso si que me pasa ya que tengo un pequeño terrario con un par de plantas carnívoras al que echo moscas para que coman pero no tienen malla fina, y si se salen la mayoría terminan en plato de verdura de la pogona o las cajas de grillos y demás animales que se alimenten de verde.
Bastaría con poner un tapón de botella con este edulcorante cerca del terrario para que nada más salgan vallan directas, ya que segun dice el artículo les llama más la atención que otros alimentos dulces como miel, azúcar o derivados...

Pues nada yo voy a provarlo tanto en mis terrarios como al lado del bol de la fruta de casa, que ahora con la llegada del calor hay bastantes, y asi ver si de esta manera se eliminan de forma natural sin tener que echar insecticidas químicos que luego terminarán dentro de nuestros cuerpos!

Saludos!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Muy interesante, de hecho es como 50 veces más dulce que el azúcar.

La has provado, es super dulce. Supongo que ya sabrás de los beneficios que aporta a diabéticos.

Un saludo
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
herpacid dijo:
Muy interesante, de hecho es como 50 veces más dulce que el azúcar.

La has provado, es super dulce. Supongo que ya sabrás de los beneficios que aporta a diabéticos.

Un saludo

Lo prove no hace mucho con café y me quede sorprendido como lo endulzo que me savia hasta raro! Jejeje
Y si que escuche algo sobre que los diabéticos lo tomaban en infusiones para dejar de pincharse la típica insulina.
Realmente parece tan bueno que no parece cierto! XD

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
frantt dijo:
como se llama y donde se puede encontrar?

Se llama stevia y lo podrás encontrar en cualquier supermercado junto con los edulcorantes de toda la vida!

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mirad!
Ayer justamente prove a echar unas cuantas dentro de un vaso con un sobre de stevia y hoy están todas muertas, mientras que las del cultivo donde las saque están vivas aun!

4yqe9u5e.jpg


Saludos!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tengo un conocido que cultiva la planta, estoy planteándome meter plantas en la habitación de los bichos.
También había pensado en probar a usarla como comida para las cucas, pero ahora me da miedo.
Un saludo
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
tengo un conocido que cultiva la planta, estoy planteándome meter plantas en la habitación de los bichos.
También había pensado en probar a usarla como comida para las cucas, pero ahora me da miedo.
Un saludo

Jajaja un poco de rollo si que da alimentar a las cucas y que al día siguiente estén todas tiesas, aunque si no les pasará nada aún serían más irresistibles para los bixos si se endulzan por consumir esta planta.
Según dice el artículo estan provandolo con diferentes insectos entre ellos cucas, a si que yo no me arriesgaria, o lo provaria sólo con unas pocas en un recipiente a parte a ver que les pasa...

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo lo e puesto sin más, pero puedes ponerle un poco de agua para que se queden ahogadas!
Un saludo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
E

Evania appendigaster

Guest
Joder pues mi madre no me dejaba meter drosophilias en casa por si se escapaban pero con este método ya no hay peligro. Gracias por el aporte.
 

igresyop

Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reus
¡Menos mal que habéis descubierto esto! Justo ayer empecé a hacer cultivos de Drosophila y con lo patoso que soy por muy atontadas que las dejé algunas se me escaparon, más adelante me servirá para las fugas. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No parece que las atraiga, yo ando haciendo pruebas ... y en toda una semana sólo hay media docena muertas que han caído de casualidad (morir se mueren, fijo), pero casi hay más muertas en un bote que tengo con vitaminas, y que resbalan y no salen.

Creo que voy a probar dejando un taponcito con vinagre en el vaso con la Stevia y entonces fijo que vienen ;)
 

igresyop

Member
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reus
Lo he probado durante tres días y como dice Gaua como no las metas... Ni de asomo o_O, pero hoy le he hechado una cucharada de vinagre de manzana y de momento van dos drosophilas muertas (espero que no sea casualidad). A ver si a Gaua le va bien que seguro tendrá más cultivos.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues si, tiene pinta de que no las atraiga aunque en el artículo decía que las atraía más que frutas o miel, lo que puede pasar es que picoteen un poco se salgan del tapón y mueran al rato ya que no los fulmina en el acto.
Creo que con el vinagre es buena opción pero también se podría provar con un cachito de fruta en el centro del tapón para atraerlas...
Lo que es seguro es que las mata, pero ahora falta encrontrar un método funcional! XD

Saludos!!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Yo pongo un cacharro mediano con vinagre de modena un poco aguado y mueren ahogadas, sigo teniendo dentro de los criaderos de cucarachas pero no veo por fuera.
Un saludo
 
Arriba