Insectos que dar a una pogona

Javaramen18

Active Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Me gustaría saber qué insectos debería dar a mi pogona, teniendo en cuenta que vivo en una zona donde no se fumiga y acostumbro a cazar insectos. Os dejo una lista de los que más fácilmente puedo encontrar y por favor, desearía que me aconsejarais sobre si dar o no cada uno:

-Mantis Religiosa.
-Saltamontes.
-Mariposa de la col.
-Libélulas.
-Caballitos del diablo.
-Arañas.
-Abejas.


¡Gracias!
 

Hippy

New Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Yo te aconsejaria que de los que suelas cojer no les des!! Principalmente dale grillos y tambien puedes darle blapticas, runers, Zophobas, tenebrio, langosta, pero cojido del campo no te lo aconsejo....
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Como te han dicho es mejor que no cojas el alimento, además algunos de los que has puesto son bastante peligrosos como la abeja
En el caso de que no tuvieras comida porque debido a cualquier motivo se te ha acabado y no puedes conseguir hasta dentro de unos días, lo que cogería yo seria algún saltamontes, teniendo muy seguro que nunca fumiguen en la zona, pero en principio evita darle alimento salvaje
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Primero no es legal, segundo no sabes la mierda que llevan dentro aunque no se fumige y parasitos....tema repwtido hasta la saciedad en el foro...tanro la alimentación como lo que acabo de decir..Usad el buscador!!!
 

Javaramen18

Active Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Primero no es legal, segundo no sabes la mierda que llevan dentro aunque no se fumige y parasitos....tema repwtido hasta la saciedad en el foro...tanro la alimentación como lo que acabo de decir..Usad el buscador!!!
Gracias por el consejo, pero en realidad no hay nada ilegal en capturar insectos como saltamontes o arañas. Al menos en esta zona.
Un saludo!
 

Javaramen18

Active Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
No he encontrado nada que indique que sea ilegal cazar saltamontes, lo siento
 

Javaramen18

Active Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Sí, sí que he buscado, y por cierto, creo que yo en ningún momento me he puesto brusco. No sé por qué te has ofendido, pero yo te he hablado con respeto. No entiendo el por qué de tu forma de hablar.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
claro en los 3 minutos entre respuestas te has leido toda la legislacion y has buscado la protección de cada insecto y aracnido del país... Simplemente soy claro y conciso y estoy cansado de tanta tontería como lo de comprarse un animal sin saber siquiera sus cuidados o lo de este tema... En fin ya no voy a contestar más a este tema.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lycae se ha puesto un poco brusco pero tiene razón.
Evita problemas comprando el alimento que hay en las tiendas. También puedes criarlo tu mismo y así sabes que de lo que se alimentan tus insectos, sabrías en todo momento que lo que le das a tu reptil está perfecto;)
 

Javaramen18

Active Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
claro en los 3 minutos entre respuestas te has leido toda la legislacion y has buscado la protección de cada insecto y aracnido del país... Simplemente soy claro y conciso y estoy cansado de tanta tontería como lo de comprarse un animal sin saber siquiera sus cuidados o lo de este tema... En fin ya no voy a contestar más a este tema.
Solo buscaba una respuesta menos brusca. Y creo que mi pregunta no era una pregunta de alguien que no sabe los cuidados del animal que tiene, sino más bien una de quien busca profundizar en ellos. Entiendo que estés cansado de gente que compre animales sin informarse sobre cómo cuidarlos, pero por favor no digas que otros lo hacen sin saber si realmente lo hacen o no. ¡Un saludo!
 

Javaramen18

Active Member
Registrado
22 May 2016
Mensajes
28
Puntos de reacción
2
Puntos
3
De
Lycae se ha puesto un poco brusco pero tiene razón.
Evita problemas comprando el alimento que hay en las tiendas. También puedes criarlo tu mismo y así sabes que de lo que se alimentan tus insectos, sabrías en todo momento que lo que le das a tu reptil está perfecto;)
De acuerdo. En realidad lo único que me ha molestado ha sido su forma de hablarme y que me dijera que me he comprado un animal sin saber sus cuidados, porque sí que me he informado. Solo buscaba profundizar en el tema de la alimentación, por curiosidad. Sé que es verdad lo que dice de que es más seguro comprarlos (yo de hecho los compro). Era curiosidad, nada más. Solo que no me ha gustado su forma de hablar. No tengo nada en contra, de verdad ¡Un saludo! :)
 

PoisonKelpie

Active Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Yo le intento dar a las mias siempre una variada variedad de insectos (grillos, cucarachas, tenebrios, gusanos de seda...) y luego verdura fresca. Tengo la suerte de que crio los gusanos de seda en casa y les encantan, tendrías que ver como los devoran!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Javaramen 18, la verdad es que leyendo tu primer mensaje, daba la impresión de que llevases idea de alimentar a tu Pogona de continuo con bichos cogidos del campo, de ahí la contestación de Lycae ( que en lo que ha dicho tiene razón). Compralos siempre en las tiendas, o crialos tu, y te ahorraras muchos problemas en todos los sentidos. Puedes criar por ejemplo Blapticas que es fácil, y irle variando con insectos comprados.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No se debe capturar insectos silvestres ya no porque sea ilegal , que lo es, sino por todos los parásitos y enfermedades que podrían contagiar a tu animal, y al final ahorrarse unos eurillos en comprar/criar alimento vivo, puede suponer gastos de veterinario por darle algo infectado de parásitos.
 
Arriba