Instalación para crías de Williamsi

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

Pues bien, algunos sabréis que tuve un par de crías a principios de año, pero que por una mala instalación no salieron adelante... Y bueno, venía a enseñaros la que tengo montada ahora, con sus dos crías nuevas, a ver si me decís qué tal os parece, si tiene buena pinta, si añadiríais algo...

Sin más, las fotos.

Desde fuera:

8627320749_ba2211bc8d_b.jpg


El cristal está muy sucio, que por ahí no puedo limpiar con el tupper tan cerca xDD

Y por dentro, con los bebés:

8633714289_2b08084834_b.jpg


No habrá problemas con la humedad, espero... Cuando llueve, los cristales se quedan empañados hasta un palmo por arriba del tuppercillo de los enanos, así que imagino que exceso no tendrán, falta, tampoco, porque el suelo está bastante húmedo... Pero... ¿Beberán bien del suelo? No llegan a quedarse gotas en su recinto, aunque imagino que sí que les llegarán unas pocas, no llega a quedarse mojada la rejilla ni nada. Esto no sé si es bueno o malo xD

Por lo demás, les tengo siempre day gecko food en polvos en las tres pajitas que hay para que puedan comer, a lo que cae al suelo, acuden los colémbolos y siempre hay colémbolos por el suelo del recinto, y a parte hoy les he echado sus primeras melanogaster, por si acaso les apetece. No les he visto comer aún, uno nació el sábado y otro el domingo... ¿Tengo que empezar a preocuparme? Están activos, se mueven bastante pero de una forma normal, y andan normalmente por la parte alta del tupper.

¿Algún consejo o recomendación?
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Estoy con Carlos, yo mis crias les tengo puesta una compacta uvb pegada en la malla y a unos 10cm de la caña mad alta. Felicidades por los nacimientos ;)

Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tenerlos más cerca de la luz es completamente imposible, y mi preocupación principal.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jafedi dijo:
Kirus dijo:
Tenerlos más cerca de la luz es completamente imposible, y mi preocupación principal.

Siempre pudes hacer una "montaña" con el sustrato y así acercarlos a la luz. Intento darte una idea :)

La verdad es que no me atrevería... Quedaría un poco inestable xD Y no hay tanto espacio en el suelo como para hacerlo bien, o poner una base de otra cosa...

De todas formas, la luz está a unos 20 centímetros de la tapa de su jaulita, en teoría tiene un alcance de 30cm, y la bombilla es nueva... Así que supongo que algo les llegará.

Y bueno, estoy viendo comer por primera vez a uno de ellos :D Está comiendo Day Gecko Food, aunque está un poco sólida porque es la que eché ayer y con la humedad de la noche se solidifican los polvos xDD
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pero lo tienes en el suelo para que puedan comer colémbolos?
Siempre puedes poner tierra dentro de su mini-terrario y elevarlo cerca de la luz. Y le pones drosophila y colémbolo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
varonasler dijo:
Pero lo tienes en el suelo para que puedan comer colémbolos?
Siempre puedes poner tierra dentro de su mini-terrario y elevarlo cerca de la luz. Y le pones drosophila y colémbolo.

Claro, está en el suelo para que los colémbolos anden por ahí a sus anchas. Y no, no puedo poner nada dentro de su mini-terrario porque no tiene suelo, justamente por eso, para que el suelo sea la propia tierra del terrario con sus colémbolos y sus bichejos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Kirus, los tienes en un tupper para tenerlos más controlados o por falta de terrarios? Te lo digo porque en mi opinión estaran mejor en un terrario pequeño, lo de la luz es cierto que deberían estar más cerca, mis crías se ponen a menos de un centímetro de la malla la mayoría del tiempo.

También pienso que tienen exceso de humedad, con una pulverizada al día tienen de sobras.

En cuanto a los colémbolos los míos solo comen los primeros días, quizás es porqie pueden elegir presas más grandes pero solo les veo comer al principio. Los polvos en mi caso les doy más adelante (tercer mes), antes apenas lo prueban.

Suerte y felicidades!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Están en un tupper por falta de terrarios. El que tengo libre no está acondicionado para ellos, tiene rendijas y se escaparían. Ninguno de mis Williamsi se pone a tomar el sol... La verdad xD Y estos pequeñajos tampoco es que se peguen arriba, les da bastante igual.

Humedad yo creo que la tienen bien, el grande que tengo en ese terrario está perfecto, y él pasea más por zonas más húmedas, ellos están en zona más seca. No hay absolutamente nada de condensación en su zona, y están justo al lado de una rejilla.

Los polvos se los comen, sin problemas. Colémbolos no les he visto coger, pero me imagino que alguno habrá caído... Y hoy les he visto comer mosquitas por primera vez :3

Parece que van bien, incluso los veo más grandes xD Están muy activos y hasta los he visto interactuar entre ellos, cuando uno hace algo, va el otro a ver qué es lo que pasa, y se lamen la cara xD También se pisotean a placer... Un poco brutitos los nenes xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues al final he tenido que sacarlos :/ Así que el macho se ha ido deshauciado al terrario de las dendros, que no me gusta nada para geckos... Pero es lo que hay :/

He visto que no se agarraban bien del todo y nada... A ver si van a mejor. En principio uno de ellos ha conseguido agarrarse al cristal y está ahí echando el rato... Y el otro está trepando por una plantita que al tener pelillos en el tallo pues se agarra bien. Pero en el otro sí que he notado mejoría, según ha salido del tupper no era capaz de agarrarse al cristal y ahora lleva al menos 10 minutos ahí plantado.

En fin, me da rabia por el macho, pero espero que los peques salgan adelante estando así a su bola por todo el terrario.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bien hecho Kirus, el macho adulto se adaptará mucho más rápido a otro terrario y no es tan delicado, las crías mientras tengan buena luz y ventilación no hay porque preocuparse, ¿que tal están?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Están preciosas xD Poco más puedo decir. Son una auténtica monada xD Pero echo de menos a mi machito :( Él siempre miraba lo que estaba haciendo en la mesa, y se apoyaba sobre el cristal arqueado para mirarme xD Estos canijos no, pasan bastante de mí.
 
Arriba