Terrario para babys de luteopicturatus

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Me han nacido 2 luteopicturatus. Los tengo en una tarrina de grillos con palos atravesados y agujeritos en la parte superior.
Les pongo de comer Gecko Food Day por los palos y colémbolos en el suelo. Al poner los colémbolos se me cayó tierra y los capullines se esconden por abajo y no sé si estan comiendo. Además de que como son blancos como la servilleta que les tengo puesta en el fondo pues se camuflan y no sé si los ven.

Como los mantenéis vosotros? Les aplico calcio y vitaminas a los colémbolos?

Gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si serán minúsculos, que la primera vez que me di cuenta de que me estaban criando, fue cuando confundí a uno con una mosca dando un saltito encima de un terrario ...
La verdad yo no he tenido suerte al criarlos en un vaso, a los pocos días se morían. Ahora los capturo cuando los veo (la selección natural, si no se los comen sus padres, porque crían como conejos) y los meto a un terrario pequeñito bien sellado todo escondrijo, con un fondo y un bambú, nada más.
La verdad es que los pequeñines son unos cazadores natos y comen drosófila desde que nacen, para ellos es como si un gecko adulto se comiera un grillo, pero pueden sin problema. Eso sí, al principio solo la drosofila melanogaster, y ya cuando pasa un mes, pueden cazar hydei, y así hasta adultos, que también les va muy bien. Les mola mucho el movimiento, es probable que no se fije en los colémbolos si están en el fondo y se esconden ...
Yo les espolvoreo las drosófilas (no voladoras) y así toman los minerales y vitaminas, aparte del polvo del DayGecko food ...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Son muy pequeños Joniper, miden de cabeza a cola 2,7 cm.

He venido de trabajar pero antes me he pasado por Terribilis a pillar Melanogaster porque sólo crió Hydei para los camaleones y al llegar he tenido una grata sorpresa. Otros 2 luteopicturatus correteando por el terrario han nacido y en ningún momento he visto los huevos. Al principio pensaba que eran los 2 que tenía que se me habían escapado pero no ha sido así, menos mal.

Pues le he quitado la servilleta y los restos de tierra, y ahora tengo la tarrina de grillos, con un palo atravesado y una cañita de bambú y sus drosophilas correteando, más su gecko food day.

Han nacido hace una semana y ahí estan, yo solo los he visto dar lengüetazos al agua y al gecko day, cazar bichos aun no.

Gracias Gaua.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A veces no es muy bueno tener presas permanentemente en contacto con los babys, es mejor que nunca halla, y que luego le ofrezcas solo una, para que la identifiquen bien como su presa, existe un sindrome que inhibe su instinto de cazadores por convivencia permanente con las presas y sobre todo en neonatos....asique como consejo retirale las presas y una vez al dia le ofreces una o dos si no se las comen, se la retiras y así hasta que un dia la acepten.

Me ha pasado con muchas especies de geckos, entre ellos phelsumas, nephrurus, underwoodisaurus, chondrodactylus....


Saludos
AdrY
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Gracias por el consejo Adry, lo tendré muy en cuenta. No los veo comer pero si crecer, algo es algo.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Caro Varonasler,

Antes de mais, informo que tenho tido muitas, mas muitas, dificuldades em criar este lindos gueckos, mas quero deixar aqui a minha experiência, quem sabe ainda posso ajudar alguém.

Eu crio os meus pequenos williamsi num cubo de acrilico, que vem com os telemoveis, têm 18x18x18 cm. Na tampa tenho uma pequena lampada de 12v 10W para iluminar e aquecer toda a caixa. Esta tampa está toda perfurada para respitar.

Dentro do cubo tenho um ou dois bambus, com umas folhinhas artificias da exoterra e um bocado de cortiça (muito importante para eles fazerem as mudas de pele). O fundo do cubo é forrado com um guardanapo de papel para absorver o excesso de àgua e as porcarias que vão caindo. De 15 em 15 dias mudo o cubo e os bambus por outros limpos.

Em relação à alimentação, o Adry tem toda a razão, se tiverem muito alimento os pequeninos deixam de ligar. Eu alimento os meus inicialmente com colembos (que ficam nas reentrancias da cortiça) micro-grilos e drosophylas melanogaster e pequenos thermobius domestica, se conseguirem arranjar, comem muito bem pequeninas larvas de mel.

Boa sorte!

Saludos,
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues tengo malas noticias ya que 2 de los 4 babys han muerto y no sé el porque. Tienen comida, sin pasarme en la abundancia, agua, gecko day, bambú y no han tirado hacia adelante.
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!!

mi experiencia con los wiliamsi, son los mas parecidos q he criado, es q aun siendo tan jovenes, son territoriales, por lo q de un grupito de crias (2 y 2) con una diferencia de un mes entre cada pareja, solo me sobrevive el mas fuerte de todos.......
mientras q criandolos por separado, 1 por terrario ambos evolucionan satisfactoriamente.

laverdad q son jodidos de sacar adelante y eso q he probado diferentes metodos. creia q iban a salir adelante en un pequeño terrario hecho con cajas de pvc, con servilleta humeda como sustrato, palitos adecuados de bambu y algun esqueje ....y los q mejor han salido son los nacidos en un anexo al terrario de los padres igualmente decorado.....fibra de coco, potos, bromelias, ramas y bambu.
misma iluminacion y dieta variada (megalonaster, termobilia, micro grillo, geles y daygeckofood)

un saludo y suerte con ellos!!! ya nos cuentas q tal!!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues ahora me ha nacido un willliamsi y lo he puesto con 1 luteopicturatus que me queda. Lo tengo en un mini terrario de cristal con su tierra, su bambú, sus dos plantitas con hojas y su comida. Estan muy bien, he visto comer al luteopicturatus y no hay problemas de territorialidad.
 
Arriba