Instalaciones para Rhacos y australianos....

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Gente. Pongo unas fotos de algunos terrarios en los que mantengo geckos de Nueva Caledonia y Australianos.
En general, siempre hay que evitar que individuos de distintos terrarios tengan contacto visual u olfativo, ya que esto influye en su estrés (sobretodo machos en época de celo). Todos los terrarios tienen como sustrato papel de periódico o papel de cocina que cambio mensualmente como mínimo, en la limpieza general.

Aparte de los terrarios, tengo aquí una incubadora Herp Nusery y otro terrario para las crias...
IMG_2833.jpg


Terrario crias de rhacodactylus:
IMG_2835.jpg


Terrario ciliatus grupo principal:
IMG_2828.jpg


Los australianos son más fáciles de tener, ya que el espacio que necesitan es mucho menor que, por ejemplo, el de los grandes rhacodactylus...
IMG_2837.jpg

IMG_9962.jpg

IMG_2839.jpg


Terrario R. Auriculatus.
IMG_2829.jpg


Terrarios leachianus henkelis.
IMG_2831.jpg


General.
IMG_2842.jpg

IMG_9609.jpg

IMG_2138.jpg

IMG_2110.jpg


Espero sean de tu agrado... Saludos...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
magníficas instalaciones, se ve todo muy limpio y ordenado ;).
Una pregunta, ¿los terrarios de los ciliatus son las 4 paredes de maya?
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si. Son de malla enteros... Tienen el inconveniente de que se evapora mucha humedad, pero con más bebederos, escondites húmedos y plantas naturales (y sus tiestos) no hay problema en mantener la humedad allí donde se necesita...

Saludos.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
felicidades por esas instalaciones, la verdad que lo tienes montado de lujo, y de paso aprendemos los demás de lo visto, sigue así, veo que pulverizas a mano, me hacia la idea de que tendrias una bomba para el agua, dinos que plantas vivas tienes en los terrarios, e visto bromelias y bambú, en el Terrario ciliatus grupo principal, ¿tienes puesto un ficus benjamín?


saludos

Edu
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias...

Sí, intento mantenerlo todo muy limpio. Por ellos (los bichos) y por mi.
Como plantas uso: Ficus benjamina, photos, bromelias y helechos principalmente...

Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo bueno no es solo ver que las instalaciones están limpias y bien montadas, es que hay espacio entre ellas organizadas, no transmiten esa sensación de acumulación, y que ya ves esos pedazo de geckos que tienes, que por cierto, felicidades por que es una gozada verlos, que vamos a uno le anima a hacer bien las cosas, como las tienes tu.

En mi opinión muchas veces es mejor lo justo y necesario y bien montado, organizado y limpio, que tenerlo todo una súper colección mal instalada, poco limpia y sin organizar. En tu caso Seonage tienes una pedazo de colección y bien montada, por lo que se nota que conseguir esto ha sido el fruto de mucho mucho tiempo de trabajo, esta que da gusto verla, viendo esto a uno le dan ganas de saber mas de rachos y australianos.

Felicidades por todo y gracias por compartir esas fotos.

Un saludo.

PD: La arena de los Nephrurus es la normal? Es un pasote.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias acry por esos halagos...que motivan... Mira cuando "acumulo" más terrarios añado una mesa baja más y listo...

IMG_9732.jpg


Saludos.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alberto, me encanta tu rincon/buhardilla para los bichos, en serio, le da un toque especial, jeje, un abrazo!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jodeeeeeeeeeer, y yo con este desastreeeee jajajaja
precioso ordenaditolimpio y con fundamento.Recalcar una cosa, ese terrario para `peques es perfecto, la verdad es que asi han de estar, mucha gente lo complica demasiado.

respecto a las mallas....ya sabes que me quede intrigado con ellas, y decidi empezar a usdar las mias y......Perfecto!lo que dices, si mantienes sus huecos humedos no dan ningun problema(por ahora 0 retenciones de muda!


Enhorawena(veo que vamos ampliando mass e jodio!!)

un abrazote
p.d. tienes un mp
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
unas instalaciones muy curradas .

Una pregunta , como laientas el rack de los australianos ?

saludos Sergi
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Uso mantas términas en 1/4 del espacio de cada rack y controlo la temperatura con un termostato. Está todo por detrás del rack, por eso no se ve... Saludos.
 
Arriba