Mi rincon geckero

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Creo que ya puse fotos de mi sitio de culto, pero como han habido algunas mejoras creo un nuevo post con las fotos actualizadas.

Espero que os guste! ;)

Vista general:
_igp9080.jpg

Terrarios de R.leachianus leachianus (Macho derecha y hembra izquierda):
_igp9086.jpg

Terrarios de R.ciliatus:
_igp9090.jpg

Tupers con crias de R.auriculatus:
_igp9089.jpg

Terrario donde ahora hay un Varanus melinus baby:
_igp9088.jpg

Terrario pareja de Uroplatus guentheri (le faltan plantas en el fondo y alguna ramita mas fina)
_igp9096.jpg

La otra bateria donde hay 3 Oedura castelnaui:
_igp9092.jpg



Como veis aun faltan terrarios por llenar pero todo llegara...
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Increible tio
me flipa como lo tienes montado, si lo llego a saber antes, cuando viniste para aca te habria pedido que me dijeras como redesiñar mi cuarto jeje, muy bien montado todo, se ve que eres un manitas
un abrazo
Guillem
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas!
Primero felicitarte por el trabajo a:>),tienes una habitacion muy limpia y organizada, da gusto ver esos terrarios tan cuidados y con detalles practicos ,buena mano la tuya ...
Me preguntaba ya que utilizaste formica no? de que manera la trataste o sellaste, para mantener a los rhacos que requieren una humedad media-alta a+:confused:.

1 saludo! ;)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola Miguek,
no se que es la formica. Yo utilize madera DM de 1,9mm de grosor. Una vez montada la bateria selle todas las juntas de los terrarios con silicona. Le di dos manos de sellante para madera a los terrarios y luego otras dos manos de pintura acrilica. La base de los terrarios superiores es de plancha metalica que recubre la base y tambien tiene un zocalo de unos 3 dedos de alto, digamos que como si fuera una piscina pero de chapa. Todos los tornillos que hay por dentro y los bordes de los respiraderos estan sellados con silicona.

Gracias a todos.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Menudo rinconcito te has hecho smaug, que pasada, en serio esta de lujo, todo muy limpio y ordenadito jeje como tiene que ser. Felicidades, se nota que te lo has currado. Un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Muy buenos los acabados sencillos y muy efectivos y visulamente agradables.

Suerte con ese espació que tienes, aprovechalo !!!!

( Veo las protecciones de las luces.... y me pregunto... ¿ Son de cosecha propia aprovechando una especie de colardor o son de venta ? )
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola,
los protectores son de cosecha propia. Son dos coladores, creo que se utilizan para escurrir alimentos del aceite, y los venden en los chinos. Valen unos 0,70 € y no quedan nada mal una vez los pintas de negro.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ Que has enviado a tus padres a un Hotel ? ;) ;) ;) Joder, vaya rinconcito. ¿ Debes notar el consumo eléctrico a fin de mes ?
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
El consumo no ha subido excesivamente desde que esta todo enchufado. Ten en cuenta que los animales que mantengo son de temperaturas frescas y no necesito nada para calefactar los terrarios. Las bombillas que hay son de muy baja potencia.

En las instalaciones que tengo con mis colegas si que se nota muchisimo, ya que pagamos solo de los bichos uno 150€ al mes. Eso si alli tenemos bombillas que consumen mucho y casi todo el dia encendidas, ademas de que tenemos mas terrarios.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
aguita colega, q callado t tenias esto no:confused: me he kedado flipao al ver eso q tienes xDDD a ver si algun dia me lo enseñas. OYe como van las pekeñajas?? aun las teneis en el bajo:confused: Por cierto como esta el tema de la puestd e heloderma:confused: mandame un privado si me conetstas xq no suele ver este subfuro. AH! tb me tienes q contar con detalle la construccion de los terrarios q como viste yo tengo algo parecido pero solo sellado con silicona. Como kiero tener viridis y hortu q requiere mas requisito de humedad me gustaria montarlo como tu. Un saludo
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Enhorabuna por la organización y la estética de los terrarios así como por los ejemplares que mantienes.

Un saludo
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Gracias por los comentarios!
La bateria tiene ya 4 añitos, en su dia puse este post con el proceso de construccion.
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/fotos_construccion_bateria_de_terrarios200x200x50-t8394.15.html
Algunas cosas las he cambiado recientemente, como la proteccion de spots y algunas chorradas mas.

Ya no me acuerdo del precio de la bateria. La mano de obra lo unico que costo fue tiempo y esfuerzo, ya que lo hicimos entre mi padre y yo. Los materiales los compramos en mayoristas ahorrandonos un buen dinero.

Saludos y gracias de nuevo!
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
buenas como se llama el invento de tu padre? no sabia que existia y me parece muy buena idea el poder movilizar la bombilla
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Jejeje, no lo hemos bautizado. Es una pieza de un aire acondicionado. AL fin y al cabo es una chapa metalica rectangular que le das forma de U. Un agujero en el medio de la base para engancharlo al techo y uno en cada lateral para insertar el portalamparas.

Saludos
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
ok a ver si cuando me ponga con el terrario me lo pienso porque tengo en mente otra idea de luz
 
Arriba