instalaciones pogona

5ergio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, que me recomendais que ponga en el terrario de pogonas, manta de caloro spot:confused:??
una duda que e tenido hace tienpo por la noche el spot se queda encendido o no:confused:

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
182
Siempre spot, porque el calor tiene que venir de arriba, y es bueno que se concentre en un punto del terrario.

Debe estar encendido de 10 a 14 horas (durante las horas de sol) y la temperatura bajo este punto debería rondar los 40ºC. Las noches en su hábitat natural son frías, llegando a los 20-22ºC, por lo que no necesitarías spot ni lámpara de noche "luz de luna".

La manta serviría si durante la noche la Tª bajase de los 20ºC.

5ergio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hombre la temperatura en invierno llega a los 15 grados hacique no se

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
182
En este caso, colócala con un termostato, pero entiendo que sólo la necesitarás durante la noche.

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
totalmente de acuerdo con tortugo.
si en tu casa hace mucho frio en invierno intenta ponerlo en alguna zona mas calida o cerca del radiador para que asi no tengas que estar encendiendo el spot por las noches.

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al spot, pero yo coloco debajo de él (cerca y sin que se queme)una roca térmica de pocos watios (entre 3 y 6 por ejemplo), para que se temple y se parezca aún más a la naturaleza, donde casi todos los lagartos se asolean sobre una roca caliente por el sol.

Sin embargo, no me gustan las placas, el calor nunca les debe llegar desde abajo.

Aquí en Sevilla hay pocas noches frías de menos de 15 grados, pero las que hay, los míos las pasan tal cual, cuando llegue la mañana....pues a calentarse toca, jejeje.

Saludos a todos y besos a todas.

5ergio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no gege, en mi casa no hace frio casi nunca soi de canarias y de sona costera aqui la mayor parte del año hace calorsito pero en invierno alguna que otra noche si hace frio 16º 15º por aai. pero casi nunca, bajamos de los 18º.

Ka

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Suerte la tuya con el calorcito, aunque aquí cuando pega el lorenzo, de calorcito pasamos a calorazo, jejeje.