Intento de Hamm-Septiembre, a ver si se puede

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros
Estoy planteándome mi primer viaje a Hamm en Septiembre desde Barcelona y voy un poco perdido. Me gustaría comprar algún bicho pero me surgen una dudas de forma. Alguien me puede orientar un poco:
- Mejor viajar en coche o en avión 2 personas (a gastos me refiero)?
- El autobús, alguien sabe si saldrá para Septiembre (creo que en Junio no se organizó) ?
- Si voy en avión, cuanto me puede costar que algún compañero me traiga el bicho en coche (hablamos de algún saurio pequeño)(precio orientativo)?
- Vale la pena, todo el montaje o es un Expoterraria más grande (dejando de vanda que es una experiencia inolvidable)?
-Que presupuesto hay que tener para todo esto sin contar lo que se compra (es muy relativo, lo sé, pero... 500,00 € jejeje) ?

Saludos y mil gracias
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Re:Intento de Hamm-Septiembre, haver si se puede

Me interesa el tema, yo tambien quiero saber algunas de las cosas jaja

Saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Intento de Hamm-Septiembre, haver si se puede

Hola compañeros!!!

El viaje a Hamm en coche desde Barcelona cuesta aproximadamente unos 600 Euros entre combustible y peajes (al menos con mi coche que es un diesel de consumo mediio 7 litros a los 100).

En avión siempre es mas barato y mucho mas cómodo pero luego tienes que tener en cuenta el medio de transporte desde Dormunt o Dusseldorf. Yo también he ido en avión y lo que he hecho ha sido alquilar allí un coche que no sale mal de precio pero entre el alquiler y el combustible no dejan de ser otros 100 o ciento y pico euros (precio no muy exacto por que hablo de memoria).

El tema del autobús por las fechas que estamos... sin haber dicho nada ya lo veo complicado.

Sobre el precio que te cueste que alguien te baje los animales desde allí pues bueno... depende de cada uno, yo te podría decir lo que he cobrado yo alguna vez pero del resto de compañeros no lo se.

Nada que ver con Expoterraria, nada, nada pero nada.

Saludos Sitocero.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Intento de Hamm-Septiembre, haver si se puede

Muchas gracias Sitocero
Y el aeropuerto mas cercano cual es?, esta legillos del recinto por lo que presiento.... :eek:
Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
no tiene nada que ver como expoterraria, pero tampoco es para tanto.. no hay de todo, ni todo a grandes precios, hay mucha cantidad, y de lo tipico si hay mas variedad en fases (regius, geckos y poco mas), los mejores precios en casi todo se vende antes de abrir al publico, merece la pena ir pero no vayas con la idea de que hay de todo y tirado de precio, por que no es asi, saludos!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

frantt dijo:
pero tampoco es para tanto.. no hay de todo

Tampoco es para tanto:confused: Jod...!!! pues si no es para tanto la que está considerada como la mejor feria de Europa, apaga y vámonos!!! jajajaja.

Y si que es cierto que no hay de todo pero para mi es el único lugar donde puedo encontrar lo que a mi me gusta (serpientes ratoneras asiáticas) y a un precio razonable.

Yo ya he subido varias veces (la primera vez que subí no teníamos ni GPS ni historias de las de ahora y llegar a la feria con mapas de papel era una odisea y no veas como costaba) y siempre diré lo mismo ir a Hamm en Septiembre o en Diciembre siempre es un viaje increíble para cualquier persona que comparta nuestra afición. Sin entrar en detalles de precios, encargos, etc.. ya que también he de decir que el Hamm de ahora, por desgracia, no tiene mucho que ver con mis primeras ediciones donde las mesas ocupaban como mucho 2-3 metros y había muy pocas que ocuparan 10-15 metros como puede hacer ahora la Ferme Tropicale, por ejemplo.

Saludos Sitocero.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Si vas en avión, necesitaras a alguien que te baje los animales, pues esta prohibido subirlos en avión. Lo mejor es en autobús, si encuentras alguno.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos, al final ire en avion porque los vuelos que salen desde Gerona los veo bien de precios.

Y algun hotel, hostal o cuchitril barato me podrias recomendar?

Saludos
 
Arriba