interes por los Furcifer Pardalis

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos! Pues la verdad que ultimamente los Pardalis me llaman muchisimo la atencion, puesto que esteticamente me gustan muchisimo ademas de sus increibles colores! Estoy haciendo un verdadero esfuerzo por entender las localidades y los colores pero la verdad no lo veo bien explicado en ningun lugar. Veo tambien que hay pardalis distintos en forma a mi ver... algunos con mucha mas papada, otros mas finitos pero inflados, otros que tienen el cuerpo mas alargado y gordito como un saurio... nose si sera que no se aprecian bien las fotos o dependiendo del estado de animo del bicho si se siente amenazado adopte una pose distinta... ni idea... El caso es que me encantaria que me contarais un poco los colores y tal como van... me encanta los azules electricos y los rojos son una pasada! Y tambien que haceis a la hora de comprar uno... porque por un lado segun he leido tienen una esperanza de vida de 5 años asi que te la pueden meter doblada con un ejemplar adulto y en segundo lugar las crias son grises asi que te la juegas a que no te salga como te gusta! Un saludo
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
habla con Pedro Vega, moderador de la seccion de camaleones del foro, el los cria asiduamente y tienen anilaes de mucha calidad
azul electrico nosy be
rojo...depende del que te guste, para mi el tamatave pero no lucira su espectacular rojo sin otro macho (tenlo en mente)
saludos
 

arconada

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
si preguntale, pero hay bastante gente que cria camaleones solo tienes que buscar y ten cuidado con los morphos ;) suerte
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Los colores varian según la localidad de la que provengan, Madagascar se divide en regiones y en todas o casi todas habita el pardalis y va cambiando el morfo (fenotipicamente, el color) según la región en cuestión, los que vienen y habitan de la región nosy be son azules y con algo de rojo, y también están los nose be true blue (todo azul), los de la región sambava son naranjas-rojos, así va la cosa ;)
Lo de la forma del bicho, son casi todos iguales, solo con ciertas diferencias mínimas, como el proceso rostral ambanja (más alargado), casco del mitsio, los diego que suelen ser más grandes (poco)...

Y no se heredan como los eubles, de recesivo dominante... si se mezclan localidades te sale una mezcla o te sale uno definido adulto pero transmite los dos enfin un lio, para mi mejor localidades ''puras''.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! He visto fotos de unos nose by azules enteros increibles en internet! Hoy ademas he tenido el placer de tener en mis manos el mitsio creo que me dijo mi amigo que se llamaba! Una pasada y el tacto del bicho increible! Un saludo a todos!
 
Arriba