Furcifer pardalis: Fases

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Algún entendido podría informarme de todas las fases que hay o se comercializan de F. pardalis, cual es la fase más curiosa en cuanto a colores/vistosidad y que precios rondan? También si sabéis de algún buen criador, un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues existen muchas variedades, casi tantas como poblaciones de Madagascar, en este enlace puedes ver algunos

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?s=01ab060bc39f9c90a7fd35c3cba11e1a&t=1218

El precio para un pantera de 3 meses ( no recomiendo comprarlos mas pequeños ) va desde 120 para las variedades mas comunes y cruces y los 300 para los ankarami y nosy mitsio que son de los que estan mas de moda

Un saludo.

A mi particularmente me gustan las variedades con tonalidades azules: Nosy be, ambanja blue y ambilobe blue barred..
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como dice Vega esto de los morfos en los Pardalis funciona muuucho por modas.
Para mi el más bonito es un Ambilobe Blue bar o un Nosy Mitsio .Pero el dicho de "para gustos los colores" se puede aplicar literalmente en esto de los Panteras...
Además en España ya se van encontrando más variedades pero yo tengo que seguir bajandomelos de Hamm porque muuuchos mofos no los encuentras.

Los precios pues menos de 120 nada de nada y por ese precio generalmente lo que encuentras son Nosy Bés y Diego Suarez (o parecidos como Sambava, Maroantsetra...) luego según menos vistos pues más caros.

Ya en este último Hamm me baje 12 de diferentes morfos y los que mejor van y más bonitos son los Nosy Mitsio 75% X Ambilobe 25%...

un saludo
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
-Nada mas que decir referente a morfos y precios que son los que son.Para esto lo mejor es tenerlos todos y punto...jejeje.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ajjajajaja pues si,.. lo chungo ahora es conseguirlos,...

Yo me quedo con los sambava,... umm son preciosos y el llamado phenix,.. no comento,.. locura total.
 
I

Isidro Pastor

Guest
Hola a todos, ya metidos en faena podríais decir donde comprarlos?

He estado mirando por los banner de arriba pero no he encontrado nada....

Gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Esa informacion solo se puede enviar mediante privados o coloca un anuncio en la sección " busco".

Un saludo
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Para mí los más bonitos son los Nosy Be, sí encima son electric blue, ya entonces es el sumun...
Saludos.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, tengo un furcifer pardalis nosy be, de unos 8-9 meses y estoy deseperado porque comienze a hacerse azul, de momento es verdoso con algunos puntos rojos por las "espinas vertebrales" y por la cola, en cuanto al color azul tiene algunas manchitas de azul pegadas a las lineas blancas que tiene en ambos laterales y algo por la cara. Mi pregunta es, ¿cuando empezara a hacerse azul? es decir con cuanto tiempo. Los que teneis este morfo, que experiencia teneis en cuanto a edad en la que les sale el azul predominantemente, y como son antes de llegar a este momento, es decir si guarda relacion con la descripcion que yo os he dado. ah tambien preguntaros con que frecuencia mudan los camaleones cuando tienen esta edad, porque los tengo ya casi un mes y aun no ha mudado. Un saludo y gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno pues yo los nosy be que he tenido han sido azulados desde que empezaron a mostrar color.De los pardalis que yo he tenido los que primero empiezan a mostrar la coloracion son los que tienen tonos azules.Este que he encontrado por internet tiene 7 meses

http://www.istockphoto.com/file_thumbview_approve/6444118/2/istockphoto_6444118-young-chameleon-furcifer-pardalis-nosy-be-7-months.jpg
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Vale, el mio es mas o menos asi, lo que pasa que eso yo lo veo mas verdoso que azulado, no es el azul azul de un nosy be. Esa tonalidad azul claramente diferenciada del verde, ¿con que edad la adquiere?
Un saludo y gracias.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Hola Jorge!

Porque no cuelgas una foto de un Nosy Mitsio 75% x Ambilobe 25% para que veamos lo bonitos que son?

Gracias.
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Vega dijo:
Pues existen muchas variedades, casi tantas como poblaciones de Madagascar, en este enlace puedes ver algunos

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?s=01ab060bc39f9c90a7fd35c3cba11e1a&t=1218

El precio para un pantera de 3 meses ( no recomiendo comprarlos mas pequeños ) va desde 120 para las variedades mas comunes y cruces y los 300 para los ankarami y nosy mitsio que son de los que estan mas de moda

Un saludo.

A mi particularmente me gustan las variedades con tonalidades azules: Nosy be, ambanja blue y ambilobe blue barred..


Buenas!!!

El supuesto nosy boraha de ese enlace es un ambanja blue que te compre Pedro hace ya 4 años y algo, se me murio hace poco de neumonia...
El caso es que algun espabilado de ese foro ha "cogido prestada" la foto de alguno de otros dos foros en los que yo di permiso para que la utilizaran. Si por lo menos sirviera para que la gente viese la diferencia entre morfos ni tan mal, pero encima esta quivocado!!
Saludos!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Los mejor es rotular las fotos asi por lo menos sale el autor.
Un saludo,siento lo del camaleon
 
Arriba