invernadero de Atocha

may

Active Member
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola.

Me considero un aficionado a los animales y siempre he tenido en casa alguno que otro.Bien toda esta afición la he heredado de mi hermano mayor, que también le gustan.
Pues comienzo; resulta que mi hermano lleva tiempo diciendome que quiere una tortuga adulta para poder tenerla suelta en su chalet donde vive y así disfrutar de ella.

No hace mucho le comenté que en el invernadero de la estacion de Atocha (Madrid) hay muchas, la mayoría de ellas abandonadas por gente q se arrepiente de haberlas adquirido.Son las típicas tortugas de florida que venden en cualquier tienda de animales y que papá le compra a su niño como quien compra chuches.

Pues bien al grano. Le dije que una noche después de salir de trabajar me pasaría para pedirle a algún guardia de seguridad o responsable si me podía dar una a modo de favor puesto que las tortugas campan a sus anchas por allí en grupos numerosos.

Acabo de llegar de allí y uno de los de seguridad me dice que está prohibidísimo meter la mano allí, cosa que entiendo pero... me pregunto

Hay algún tipo de control sobre esas tortugas? El tipo me comenta que la gente de la calle las echa de comer.Imaginaos que cuando la mayoria de la gente que anda por allí es gente que viene o va de viaje con su maleta.
Y si yo llevara una a modo de donación y tuviera algún tipo de patología contagiosa sobre las demas?
De verdad hay control?Quién me prohibe legalmente coger una?Si de verdad puedes abandonarla porque no puedes cogerla?Controlan el superhabit?
No se son muchas preguntas que a lo mejor alguno de vosotros podría aclararme desde un punto de vista profesional.

Sinceramente es un tema que me gustaría saber

PERDON POR LA REDACCIÓN TAN PESADA Y LARGA

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo he estado mnuchas veces donde tú dices y nunca ha habido nadie vigilando, y la gente les tira migas de pan y cosas similares para que coman tanto ellas como los miles de peces que hay en el estanque. No hay ningún control, y más de una vez he visto niños metiendo la mano en el estanque.
 

may

Active Member
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hombre vigilancia específica sobre las tortugas no hay son vigilantes de seguridad de Prosegur o cual sea, pero ten por seguro que si metes las manos y te ven te llaman la atención seguro.

Y nunca has tenido la curiosidad cuando pasas, de preguntar por el mantenimiento de todo ser vivo q hay allí.?
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Pero no se mantienen sólos? Imagino que sí, ya que nunca he oído de ningún presupuesto para el mantenimiento de animales abandonados en parques públicos... en fin...
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Que yo sepa nadie cuida a esos animales: las tortugas se alimentan de los peces, ranas, insectos y planta acuáticas del estanque, así como de la comida (sobretodo pan, aunque supongo que echarán de todo) que echa la gente cuando pasan. Y mal no se las ve...
 
Arriba