jaula chinchilla

P

Padme

Guest
hola, he hecho una jaula para mi chinchilla d 4 alturas y m gustaria poner por dentro maderas o troncos y alguna cosa mas. q m recomendais para decorar la jaula?

saludos!! :D
 
A

Albert_

Guest
Pues le puedes poner un buen tronco de arboles frutales, tambien lo que les gusta son los jueguecillos para los loros, que es mas o menos una cuerda, con trozos metidos de madera, asi como un collar ;), un tubo para chinchillas (les encanta) y bueno que yo sepa poca cosa mas, estos animales tampoco son mucho de jueguecitos (ruedas y demas).

Saludos.
 
P

Padme

Guest
Hola, vuelvo al tema de la jaula de la chinchilla, ya q he hecho fotos de la mia, por si os sirve de ayuda.



es de tela metalica y las rampas de chapa de madera. abajo se puede ver a la chinchilla( al lado de la caja blanca ) para q veais el tamaño y m digais si la veis bien, gracias! :D
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
padme , la jaula super guapa.
porque no pones como la montaste? porque yo me quiero construir una
 
P

Padme

Guest
Hola, la jaula es facil de hacer : cortas las medidas de la tela metalica. Con alambre los unes, q es lo mas aburrido.

Las puertas es hacer un marco por dentro y fuera para unirlo y luego hacer la puerta a medida del hueco, por dentro he puesto otro tipo de tela metalica los cuadrados mas pequeños, por si la chinchilla muerde la madera de dentro.

Luego por fuera he pintado las puertas y las he barnizado por si llueve.

Las rampas son tela metalica y encima he puesto madera.

Tambien le he hecho un comerdero de tela metalica, q para poner el heno va genial.

No se si falta algo por explicar.. espero q sirva d ayuda :D
 
A

Albert_

Guest
Hola padme, la verdad esk es muy maja la jaula en serio. :D

Yo estoy a ver si les hago una, lo que me gustaria saber, es de que material tienes echo el nido, es una caja de zapatos normal y corriente? y dices que las rampas son de chapa de madera, esto no lo roen las chinchillas??

Un saludo.
 
P

Padme

Guest
Hola, la caja de zapatos era provisional, lo q tiene ahora es un nido d pajaro. Con uno d ninfa o similar por el q quepa la chinchilla por el agujero vale.

Por ahora las rampas estan aguantando porq le pongo otras cosas para q se entretenga, aunq algun bocadito si q se nota q le ha pegado.. ;)

De todas formas, como la chapa es es muy barata, si veo q las roe mucho, las cambiaria por otras, por ahora estoy probando a ver q pasa..

saludoss :D
 
A

Albert_

Guest
Ok, la verdad esk me has inspirado mucho viendo tu jaula. ;)

Pero una cosilla te queria comentar, yo tengo una jaula una voltrega (creo que se escribe asi), que son para las chinchillas, vamos segun los distribuidores de algunas tiendas, son las mas grandes que ahi, entonces ahora le tengo puesta esta, otra mediana encima y otra mas pequeña encima, haciendo una jaula de tres pisos, y ahora lo que voy a hacer, es comprar otra voltrega al igual que tengo ahora la grande, ponerla encima, y hacerle los pisos de la misma manera que tienes tu.

Pero la verdad esk no me convenze mucho lo de hacer los pisos con malla, por el tema de engancharlo con alambritos, pork eso se quedara todo los alambres en punta para fuera, y no se, he pensado en forrar los laterales con goma, parecida a las gomas que ponen a los quitamiedos, en las carrateras, pero no se, pienso que no duraran mucho, en fin..

Te importaria poner una foto, lo mas cerca posible, de como estan enganchados esos pisos, a los laterales de la jaula??

Un saludo.
 
A

Albert_

Guest
Ya de paso dejo una fotillo de mi jaula. ;)



Bueno como veis, no esta muy retocada, pork esta se la puse provisional, y los candados que veis, ya sos podeis imaginar, me salio la hembra, un poco a lo david copperfield. ;)
 
P

Padme

Guest
la verdad es q son muy escurridizas, se cuelan por cualquier sitio! :D

aqui te pongo una foto de como estan enganchadas las rampas y los laterales, q estan sujetos de la misma manera, con alambre..

 
A

Albert_

Guest
ah mira, entrelanzadolo hasta el final. :rolleyes:

Pues nada asi la hare yo, a ver como sale el experimento, el lunes voy a comprar la jaula, y a ver si la tengo acabada para un par de dias y os la enseño acabada.

Venga un saludo y gracias padme. :D
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Madre mía!!! Te ha quedado chulisima!! Van a estar como reinas en esa peazo de jaula. Muy bonita.

Pedro.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que pasada de jaula, me encanta! yo tambien quiero una asi para las mias!

Respecto a la otra jaula, no me parece del todo bien que las baldas sean de malla, les pueden causar problemas de patas, aunque sea mas limpia porque no se queda nada ahi, la presion de la malla en las patas les pueden causar heridas e infecciones,si el suelo es de malla se les debe poner al menos una zona plana para que puedan descansar.
 
P

Padme

Guest
Hola! me alegro de q os guste, ha costado pero vale la pena, se les nota tan felices..me qdaria toda la noche viendolas jugando, arriba y abajo, ha merecido la pena el esfuerzo.

nisirah, esa jaula ya no la uso , era provisional y si la vuelvo a utilizar , le pondre un suelo liso encima d la malla. de todas formas, gracias por el consejo. ;)

un saludo chicos! :D
 
Arriba