jaula chinos

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
hola que tal, he visto una jaula en los chinos por 10 euros que tiene muy buena pinta, no se las medidas concretas, pero es de las medianillas, ni superparaiso ni cuchitril esas microscopicas, ademas tiene 2 pisos, rueda, bebedero y 2 casitas.
El caso es que me ha llamado la atencion que tiene en la base suelo de jaula tambien y bajo una bandeja que se puede extraer para limpiar sin desmontar la jaula, lo cual me ha parecido una gran ventaja(no estoy nada puesto en jaulas).
Las excreciones caen a la bandeja y como mucho manchan un poco los barrotes del suelo. Pero aqui va mi duda, ¿eso es realmente comodo para ellos?, ¿andar sobre barrotes no es molesto?, seria para mus musculus o algun hamster, no estoy seguro.

muchas graciassss
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, es muy incómodo para ellos ... Tendrías que ver si se pueden cubrir totalmente esos barrotes con sustrato, como el de maíz, por ejemplo. Así no estarían andando sobre los barrotes ...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pero eso es una jaula de pájaros con una rueda!!! :eek: :eek:

Un mus tiene que andar jodidamente sobre unos barrotes... jajajaja
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
de hecho con el tiempo sufren daños en los pies de andar siempre sobre barrotes

fijate porque hay algunas que tienen la posibilidad de retirar esa reja (esta sujetada con unas cuñas de plastico, si no, partelos con unos alicates o como han dicho, cubrelos enteros de sustrato

Saludos
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Creo que se que jaula comentas y la verdad no te la recomendaría para nada.

La rejilla que tiene debajo se puede quitar sin ningún problema. La bandeja que tiene en un principio parece útil, pero creo que al final da mas trabajo. Apenas puedes poner sustrato y aparte la bandeja no ajusta bien a la base, si el ratón hace el pis en una esquina termina mitad en la bandeja y el resto debajo.

Otro inconveniente que tiene, los barrotes no son muy duros y hay puntos que ratones como los que mencionas encuentran fácilmente escapatorias.

Hace un tiempo que adopte un ratón que me lo dieron con esa jaula(por la descripción creo que lo es) y personalmente no me gusto nada.
images


saludos
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Lo suponia, es que me conquisto la facilidad para limpiarla, pero ya sospechaba yo que algun punto flaco tendria.
Es que estoy acostumbrado a la limpieza de los eubles, que defecan siempre en el mismo sitio y muy poco, tanto que hasta disfruto de lo facil que es (espero a que se seque). Por otro lado recuerdo cuando yo tenia de pequeño hamsters y tal que era una pocilga la jaula, se cagaban en todos los sitios y un monton, o sea defecan con mucha frecuencia ¿no?

graciasss
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De todas maneras, cualquier jaula con un ratón (sea chino o normal) es un suplicio para el olfato ... Yo no soy muy remilgada, pero tuve que quitar a los chinos porque no podía soportar el olor, a los dos días de haber cambiado el sustrato, ya olía igual de nuevo, pues su orina es muy fuerte, sobre todo la de los machos, y les da por orinar en las ruedas, y cualquier otro objeto, además de en las esquinas. Lo más práctico para los ratones (como saben bien los criadores) son las cajas de plástico con rejilla encima, porque se limpian fácil ...

Si quieres algo que no te dé ningún trabajo la limpieza (una vez al mes o así) y que no te dé tampoco ningún problema de olor, sin duda serían los jerbos. Yo tengo varios clanes y los seguiré teniendo mucho tiempo, no huelen en la habitación en la que están, orinan cuatro gotitas y sus heces son pequeñas y secas. Van muy bien en un terrario o urna de acuario, porque les gusta excavar y tirar el sustrato, hay que tener un mínimo de dos jerbitos (pueden ser del mismo sexo), pues son sociales.


Un saludo!
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Me parece perfecto, pero...las crias de los jerbos son de tamaño similar a las de los ratones, no quiero herir la sensibilidad a los mamifereros, pero pienso regular la poblacion dando las crias a los 4 eubles que tengo. Por eso no me interesa que sean conejos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo creo que si se los pueden comer, ademas los jerbos no son tan prolificos como los ratones pues solo pare la pareja dominante del clan, no hay cruces padre-hijo-hermano como con en los ratones. De todas formas no podras deshacerte de todas las crias que tengas dandoselas a los eubles ya que no es bueno cebarlos de mamiferos (mucha grasa), asi que puedes plantearte otras soluciones como sacrificar y congelar (los vas usando cuando quieras) o criarlos y llegar a algun acuerdo con alguna pajareria para que te los compre (asi podrias autocostear el mantenimiento de los padres).
La verdad es que si los vas a tener como mascota, ratones y hamster que son lo mas extendido me parecen de los peores roedores mascota: huelen, crian mucho, no suelen coger mucha relacion con el dueño y en el caso de los hamsters llegan a ser bastante agresivos. Jerbos y ratas son en mi opinion de lo mejor.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
jlvr dijo:
La verdad es que si los vas a tener como mascota, ratones y hamster que son lo mas extendido me parecen de los peores roedores mascota: huelen, crian mucho, no suelen coger mucha relacion con el dueño y en el caso de los hamsters llegan a ser bastante agresivos. Jerbos y ratas son en mi opinion de lo mejor.
No podrías haberlo descrito mejor. Si los vas a dar como alimento, hasta aquí queda mi opinión. Yo le he dado alguna cría de jerbo muerta (a veces el pequeño de la camada no sobrevive a su primer día) alguna vez, a un euble macho que tengo, que come cualquier cosa y sin problema. Pero nunca hay que abusar de los pinkies para los eubles, yo no los uso (y eso que puedo comprarlos congelados sin problema, pues compro adultos para mi lampro).


Un saludo!
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Esa jaula no es nada recomendable,tendrias que ponerle una maderita en la segunda planta y otra escalerita ademas de cambiar el suelo..

jlvr dijo:
La verdad es que si los vas a tener como mascota, ratones y hamster que son lo mas extendido me parecen de los peores roedores mascota: huelen, crian mucho, no suelen coger mucha relacion con el dueño y en el caso de los hamsters llegan a ser bastante agresivos. Jerbos y ratas son en mi opinion de lo mejor.

mmm... lo siento pero no estoy de acuerdo con este comentario.. los hamsters y los ratones si se les cuida bien cogen bastante relación con el dueño y los ratones igual.. olerán si los dueños son unos cerdos que no limpian muy seguido la jaula.. y,crian mucho?? recuerdo que ahi una especie de hamster que debe vivir solo que es el sirio,si se les tiene desde pequeños y se les atiende como es debido no tiene porque ser agresivo.. ademas de que las ratas y los jerbos si no se les atiende como es debido tambien huelen,crian mucho y son agresivos.. que me digas que son tus gustos pues bueno,ahi que respetarlo,pero por una cosa de la que se caracterizan la mayoria de roedores.. no lo entiendo..

y si lo que quieres es tener una pareja y que solo crien ellos te recomiendo los jerbos ;) aunque tambien los hamster rusos invenales enanos van por jerarquias y solo cria la pareja principal ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los hamster y los ratones huelen muchisimo mas que ratas o jerbos. Esta claro que si los descuidas van a oler los ratones, los jerbos, las ratas y el osito de mimosin; pero hay mucha diferencia. Yo he criado ratones como mascota y al dia siguiente de limpiarles la jaula ya estaban oliendo, mientras que los jerbos y las ratas me aguantan una semana sin oler nada. Y segun mi experiencia la rata es el roedor mas inteligente y que llega a tener una relacion mas estrecha con su dueño, los ratones son muy mansitos pero no llegan al punto de entendimiento de la rata, y los hamster pueden llegar a tolerarte pero no esperes que acudan a su nombre, ademas de que por mi experiencia son mucho mas agresivos que todos los roedores que he mencionado (y que se me ocurran ahora)
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
jlvr dijo:
los hamster y los ratones huelen muchisimo mas que ratas o jerbos. Esta claro que si los descuidas van a oler los ratones, los jerbos, las ratas y el osito de mimosin; pero hay mucha diferencia. Yo he criado ratones como mascota y al dia siguiente de limpiarles la jaula ya estaban oliendo, mientras que los jerbos y las ratas me aguantan una semana sin oler nada. Y segun mi experiencia la rata es el roedor mas inteligente y que llega a tener una relacion mas estrecha con su dueño, los ratones son muy mansitos pero no llegan al punto de entendimiento de la rata, y los hamster pueden llegar a tolerarte pero no esperes que acudan a su nombre, ademas de que por mi experiencia son mucho mas agresivos que todos los roedores que he mencionado (y que se me ocurran ahora)
si se le pone empeño un hamster sirio si que acude a la llamada o a algun ruidito especifico,es cierto que las ratas lo aprenden antes y es menos costoso.. pero yo he tenido hamsters sirios,ratones y ratas que todos ellos han aprendido a venir por su nombre o en su defecto algun tipo de silbido..
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Semnas, no sé si hablas por desconocimiento ... ¿Jerbos agresivos?? ¿Desde cuándo? ¿Los has tenido alguna vez? Los jerbos son instintivamente pacíficos con los humanos, al contrario que los hamsters, que hay que domesticarlos o acostumbrarlos. Si tú metes la mano en una jaula con jerbos que no hayan visto nunca un humano, la mayor agresividad que verás es que te huelan. Con un hamster ruso en el mismo caso, ya puedes tener preparado el botiquín, y no serías el primero. Los ratones no suelen ser agresivos, y normalmente, las ratas tampoco.

Pero en cuanto al olor, un ratón HUELE Y MUCHO, independientemente de que limpies la jaula a menudo (incluso a diario). El orín de un ratón es de los olores más desagradables que hay, ácido y tremendamente fuerte. Yo lo sé, y por experiencia también, y aunque acabes de cambiar el sustrato, al día siguiente ya sabes que en esa habitación hay un animal de esos. Los hamsters son exactamente igual, aunque algo a menor escala. Pero claro que huelen. Las ratas, también, pero algo menos (lo que pasa es que son de mayor tamaño).
Yo he tenido chinos y roborovskis, que son los hamsters más pequeños, y olía mucho más la jaula de dos rovorovskis que la de los 8 jerbos macho adulto, cambiando el sustrato de los hamsters dos veces por semana y la de los 8 jerbos cada mes. Así que no vengas diciendo que todos los animales huelen si no se les limpia a menudo, porque no es así.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
No os preocupeis que me quedo con vuestra versión ;) , en principio me suelo fiar de lo que dice la mayoria, asique los jerbos quedan ya como primeros en el ranking y si me decido la jaula sera como dios, manda, o seguramente sera un terrario.

muchas graciass
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Gaua dijo:
Semnas, no sé si hablas por desconocimiento ... ¿Jerbos agresivos?? ¿Desde cuándo? ¿Los has tenido alguna vez? Los jerbos son instintivamente pacíficos con los humanos, al contrario que los hamsters, que hay que domesticarlos o acostumbrarlos. Si tú metes la mano en una jaula con jerbos que no hayan visto nunca un humano, la mayor agresividad que verás es que te huelan. Con un hamster ruso en el mismo caso, ya puedes tener preparado el botiquín, y no serías el primero. Los ratones no suelen ser agresivos, y normalmente, las ratas tampoco.

Pero en cuanto al olor, un ratón HUELE Y MUCHO, independientemente de que limpies la jaula a menudo (incluso a diario). El orín de un ratón es de los olores más desagradables que hay, ácido y tremendamente fuerte. Yo lo sé, y por experiencia también, y aunque acabes de cambiar el sustrato, al día siguiente ya sabes que en esa habitación hay un animal de esos. Los hamsters son exactamente igual, aunque algo a menor escala. Pero claro que huelen. Las ratas, también, pero algo menos (lo que pasa es que son de mayor tamaño).
Yo he tenido chinos y roborovskis, que son los hamsters más pequeños, y olía mucho más la jaula de dos rovorovskis que la de los 8 jerbos macho adulto, cambiando el sustrato de los hamsters dos veces por semana y la de los 8 jerbos cada mes. Así que no vengas diciendo que todos los animales huelen si no se les limpia a menudo, porque no es así.


si,he tenido jerbos.. hamsters,ratones,ratas,cobayas,conejos etc..
a mi los ratones nunca han olido mas que las ratas.. mas o menos igual.. y los jerbos que he tenido si que han sido agresivos al principio,habia uno que ni se podia tocar ya que a la minima se tiraba.. yo lo que digo lo digo desde la experiencia que he tenido con los roedores.. y la mejor opinion que he tenido a sido con hamsters y ratones.. la experiencia con los jerbos tambien fue buena,salvo en algunos casos.. pero es que me parece que marginais a estos animales aunque casi todos los roedores tienen esas cualidades.. no lo entiendo,no digo que se coja un jerbo sea mala o buena idea.. solo digo que no me parece bien que se marginen por eso,porque son agresivos o huelen cuando las ratas huelen tambien.. menos que los ratones pero tambien huelen bastante y los jerbos al fin y al cabo tambien.. no tanto pero tambien y sigue siendo molesto..
y si descartas a estos animales porque pueden llegar a ser agresivos no tengas ninguno ya que todos pueden llegar serlo..
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Ok, pues creo que me estan convenciendo bastante estos animalillos, la sociedad que tienen montada con la jerarquia me parece de lo mas interesante, si encima huelen poco y son educaditos ya ni te digo ;)

Lo que ocurre es que estoy pensando en hacerles un terrario biotopo, tengo 2 urnas libres, 60*30*30 y 80*30*40, las 2 estan buscando habitantes. La grande esta en mi habitacion y no sé si estos bichos montaran orquesta nocturna. ¿que me dicen?

¿Cuantos podrian vivir en cada urna?¿igual que a los ratones, les gustan los insectos?

graciasss
 

pau_grau

Member
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te cuento un pokillo de ellos...
duran de 5 a 8 años.
comen legumbres,insectos..fruta no citrica. puedes darles preparados pero no mas de un 50%.
y la temperatura si no pasa de 25ºmejor..
les molan los baños de arena,como las chinchillas.
si les pones todo el sustrato de arena y la humedeces un poko luego se qedara compacta.y ellos solo orinaran en una esquinita.. ke podras cambiar con facilidad..
sienpre tienen que tener troncos de madera..para que desgasten los dientes ya que les crecen 3,4 mm por mes.
es bueno ponerles un espot.para el calorcito.
yo te recomendaria jaula pero si tienes acuarios.. ban bien,pero sin tapa.o si pero kon ventilacion.
si kieres algo mas di.ok??
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Ok, entonces madera durilla mejor no?, me olvido de refugios de corcho de alcornoque porque lo haran trizas...los refugios los hare con rocas o simplemente nidos.

Lo de orinar en una esquina esta de puta madra, pero solo lo hacen con la orina no??
¿si pongo cactus sin espinas se los cargaran?
Pienso montarlo en plan desierto, parecido al terrario de los eubles pero con algo de vegetacion arida si es posible.
Otra cosa, la rueda, ¿se puede sustituir una rueda por ramas para que trepen y hagan ejercicio o la rueda no tiene sustituto?

graciassss
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ricardely dijo:
Ok, entonces madera durilla mejor no?, me olvido de refugios de corcho de alcornoque porque lo haran trizas...los refugios los hare con rocas o simplemente nidos.

Lo de orinar en una esquina esta de puta madra, pero solo lo hacen con la orina no??
¿si pongo cactus sin espinas se los cargaran?
Pienso montarlo en plan desierto, parecido al terrario de los eubles pero con algo de vegetacion arida si es posible.
Otra cosa, la rueda, ¿se puede sustituir una rueda por ramas para que trepen y hagan ejercicio o la rueda no tiene sustituto?

graciassss

para el biotopo que quieres crear te recomiendo algo asi tipo estepa,y si,seguro que se lo comen el cactus.. XDD
como los hamsters necesitan proteinas cada 2 o 3 semanas.. el pienso ya ahi especifico para ellos,asi que mejor que mejor y yo tambien les pondria heno que es bueno para los roedores por las propiedades que les aporta..
 
Arriba