Je Je, no... ¿que ha pasao? Je Je, no... ¿que ha pasao?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buenas a tod@s reptileros, ¿os imaginais echaros una siesta de 10 años y al despertar nada es lo que era antes?.
Pues eso me ha pasado a mi con este foro. Hace uns 10 años decicí (con mucha pena) dejar esta afición, se me fué
de las manos...
Si alguien me recuerda, era un gran aficionado a los Geckos Leopardo, Geckos diurnos y Gutattas. Durante varios
años mi autentica pasión era dedicarles horas y horas al mantenimiento y cria de esas especias, asi como la cria
de alimento vivo.
Nunca vi en esta afición una forma de lucrarme y de hecho las crias siempre las intercambiaba por material, alimento
u otras especies, pero como digo, se me fué de las manos, % de exito en la cria por encima del 95% en todas las
especies, falta de espacio, falta de tiempo y dificultad para la salida de las crias me hizo romper de forma drástica a
muy pesar mio.
De vez en cuando, para saciar el mono, me solia dar un garbeo por el foro en estas fechas para babear con
vuestras crias, pero mi sorpresa es que veo poquisimo movimiento en el foro en comparación a hace 10-15 años.
Apenas se ven crias, apenas hay consultas de nuevos aficionados, el apartado de venta de animales apenas existe...

En algún momento, espero sea pronto, me gustaría volver de forma mas sosegada con una parejita de Geckos Leopardo
o Geckos diurnos, pero me tiene intrigado esta falta de interés por la afición en estos momentos.

¿QUE HA PASAO...?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues a mi entender es que cada vez hay más prohibiciones a la hora de tener a los animaletes en casa.. al menos aquí en Barcelona y en grandes capitales.. Reptiles de más de dos kilos prohibidos.. todos chipados.. etc.. y eso supongo que intimida un poco a la gente..
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues a mi entender es que cada vez hay más prohibiciones a la hora de tener a los animaletes en casa.. al menos aquí en Barcelona y en grandes capitales.. Reptiles de más de dos kilos prohibidos.. todos chipados.. etc.. y eso supongo que intimida un poco a la gente..

Entiendo que eso debe tirar para atras para grandes animales, pero ¿geckos, camaleones, guttatas...?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Bueno.. es un poco independiente al tamaño..
Si lo vamos a hacer bien, con 5 animales o más.. deberías tener nucleo zoologico.. con las gestiones que ello supone..
 

Sir Crocodown

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2021
Mensajes
62
Puntos de reacción
8
Puntos
8
De echo y siento decirlo de esta manera soy completamente nuevo en este mundo, entre en este foro para leer cositas de animales y exponer mis dudas y buscar soluciones y no consigo respuesta de nadie asi que eso desilusiona cuando intentas crear tu propio terrario con tus plantas y un geckito porque al ser completamente nuevo y no conseguir respuesta de la gente más veterana sufro por la posible vida que le pueda dar al animalito
 

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
4 May 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
93
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Buenas a tod@s reptileros, ¿os imaginais echaros una siesta de 10 años y al despertar nada es lo que era antes?.
Pues eso me ha pasado a mi con este foro. Hace uns 10 años decicí (con mucha pena) dejar esta afición, se me fué
de las manos...
Si alguien me recuerda, era un gran aficionado a los Geckos Leopardo, Geckos diurnos y Gutattas. Durante varios
años mi autentica pasión era dedicarles horas y horas al mantenimiento y cria de esas especias, asi como la cria
de alimento vivo.
Nunca vi en esta afición una forma de lucrarme y de hecho las crias siempre las intercambiaba por material, alimento
u otras especies, pero como digo, se me fué de las manos, % de exito en la cria por encima del 95% en todas las
especies, falta de espacio, falta de tiempo y dificultad para la salida de las crias me hizo romper de forma drástica a
muy pesar mio.
De vez en cuando, para saciar el mono, me solia dar un garbeo por el foro en estas fechas para babear con
vuestras crias, pero mi sorpresa es que veo poquisimo movimiento en el foro en comparación a hace 10-15 años.
Apenas se ven crias, apenas hay consultas de nuevos aficionados, el apartado de venta de animales apenas existe...

En algún momento, espero sea pronto, me gustaría volver de forma mas sosegada con una parejita de Geckos Leopardo
o Geckos diurnos, pero me tiene intrigado esta falta de interés por la afición en estos momentos.

¿QUE HA PASAO...?

Hace unos años hubo un fenómeno generalizado en el que la gente fue migrando de los foros a grupos de facebook, de whatsapp, instagram...

A esto se suma lo que ya te han comentado: la inseguridad que genera pensar que un día estás poniendo fotos de tus 5 gecos o cediendo crías y al siguiente sales en las noticias como el mayor traficante de animales de la historia.

En este foro afortunadamente aún hay gente que participa así que tenemos que estar agradecidos porque podría ser peor ;)
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Buenas a tod@s reptileros, ¿os imaginais echaros una siesta de 10 años y al despertar nada es lo que era antes?.
Pues eso me ha pasado a mi con este foro. Hace uns 10 años decicí (con mucha pena) dejar esta afición, se me fué
de las manos...
Si alguien me recuerda, era un gran aficionado a los Geckos Leopardo, Geckos diurnos y Gutattas. Durante varios
años mi autentica pasión era dedicarles horas y horas al mantenimiento y cria de esas especias, asi como la cria
de alimento vivo.
Nunca vi en esta afición una forma de lucrarme y de hecho las crias siempre las intercambiaba por material, alimento
u otras especies, pero como digo, se me fué de las manos, % de exito en la cria por encima del 95% en todas las
especies, falta de espacio, falta de tiempo y dificultad para la salida de las crias me hizo romper de forma drástica a
muy pesar mio.
De vez en cuando, para saciar el mono, me solia dar un garbeo por el foro en estas fechas para babear con
vuestras crias, pero mi sorpresa es que veo poquisimo movimiento en el foro en comparación a hace 10-15 años.
Apenas se ven crias, apenas hay consultas de nuevos aficionados, el apartado de venta de animales apenas existe...

En algún momento, espero sea pronto, me gustaría volver de forma mas sosegada con una parejita de Geckos Leopardo
o Geckos diurnos, pero me tiene intrigado esta falta de interés por la afición en estos momentos.

¿QUE HA PASAO...?
Pues... muchas cosas... Este foro tiene sus picos de actividad pero si es cierto que esta muy poco activo y coincido en que se pierde el interés en esta afición. Al por múltiples razones tener mucho menos tiempo, como más gente, como mencionas tu, creo que también voy a sucumbir a ese amargo destino muy apenadamente. Espero que como dices anhelar, la gente que apartó esta afición de sus vidas “despierte de esa siesta“ y que la terrariofilia resurja de sus cenizas
Un saludo
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Buenas a tod@s reptileros, ¿os imaginais echaros una siesta de 10 años y al despertar nada es lo que era antes?.
Pues eso me ha pasado a mi con este foro. Hace uns 10 años decicí (con mucha pena) dejar esta afición, se me fué
de las manos...
Si alguien me recuerda, era un gran aficionado a los Geckos Leopardo, Geckos diurnos y Gutattas. Durante varios
años mi autentica pasión era dedicarles horas y horas al mantenimiento y cria de esas especias, asi como la cria
de alimento vivo.
Nunca vi en esta afición una forma de lucrarme y de hecho las crias siempre las intercambiaba por material, alimento
u otras especies, pero como digo, se me fué de las manos, % de exito en la cria por encima del 95% en todas las
especies, falta de espacio, falta de tiempo y dificultad para la salida de las crias me hizo romper de forma drástica a
muy pesar mio.
De vez en cuando, para saciar el mono, me solia dar un garbeo por el foro en estas fechas para babear con
vuestras crias, pero mi sorpresa es que veo poquisimo movimiento en el foro en comparación a hace 10-15 años.
Apenas se ven crias, apenas hay consultas de nuevos aficionados, el apartado de venta de animales apenas existe...

En algún momento, espero sea pronto, me gustaría volver de forma mas sosegada con una parejita de Geckos Leopardo
o Geckos diurnos, pero me tiene intrigado esta falta de interés por la afición en estos momentos.

¿QUE HA PASAO...?

Buenas!!

Yo te recuerdo,y recuerdo esa época de la que hablas, prácticamente era imposible seguir el ritmo al foro de la cantidad de hilos que se abrían a diario, todas las secciones tenían muchísima actividad. Al igual que tú yo por unos motivos u otros también me he visto alejado del hobbie durante más de diez años, aunque para saciar ese mono mantengo una hembra de euble desde hace unos 6 años.
Hace un par de meses me picó el gusanillo de los dendros y recordé cual era la fuente de la sabiduría y conocimiento más grande que conocía así que me vine a buscar ese ansiado conocimiento y como tu bien dices y para mi sorpresa el foro no es lo que era.
Entiendo que como comenta ofegabous el "problema" es la migración a grupos de WhatsApp, Facebook y demás redes sociales, pero lo cierto es que yo que no paro de leer y leer sobre dendrobates desde hace dos meses, el grueso de la información que encuentro es de hace diez años, tanto aquí en el foro como en general por internet.
Espero que esto algún día levante, por mi parte en breves comenzaré a postear sobre mi primer proyecto de vivario.

Espero que vuelvas con ánimo al hobbie y que te aporte tanto como en "los viejos tiempos"

Un saludo
 
Arriba