juntar especies de uromastyx?

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ka dijo:
hermanieldi dijo:
Muy buenas,

Como ya comente en este post, sigo opinando que es mejor no juntar especies diferentes para evitar que se reproduzcan entre ellas, porque si cruzo un ocelata con un acantinurus ....¿que tendria? acelatinurus,jejeje realmente no pasaria nada, todas las especies y subespecies han surgido de cruces fortuitos en la naturaleza y de ahi ha empezado la nueva genetica. Personalmente no cruzaria especies de manera voluntaria y coservaria la genetica de cada especie.

PD, ¿sabeis por que mi ninck es hermanieldi?...........mi primera tortuga de tierra fue una horsfieldi y con el tiempo me dieron una hembra de hermannis que la junte con las hosfieldi, al cabo de un tiempo la hermannis hizo una puesta , de la que solo nacieron dos tortugas, y de broma mi amigo Antoñete las bautizo com hermanieldis, habria preferido que no se hubieran cruzado, pero aun tengo a esa bonita tortuga y desde entonces no ha juntado especies diferentes que se puedan cruzar.

Salu2.ANtonio
Ahí es donde yo voy, estaban los animales y se dió su momento, qué pasa, ¿que esas 2 tortuguitas no siguen siendo tortugas?, que se han elegido ellas.
Pues con los uromastyx igual, que los tienes juntos y a este macho le gusta más la hembra de la otra subespecie, pues que hagan lo que quieran, leches!, ¿quien le pone cadenas al amor?, jajajaja.
Bromas aparte, si yo tuviera sitio para tenerlos en semilibertad a todos, van todos para adelante, ya despues que cada uno elija a quien quiera, y si se dá que se crucen, pues como a todos los papis, que sus hijos son los más guapos del mundo.
Bastante complicado es sacar uromastyx, como para calentarse la cabeza con que se puedan cruzar.

Saludos.

P.D. Antonio, ¿que fue de la 2ª tortuguita?, es que ma ha picado la curiosidad.

yo ha esto le veo un inconveniente ( puedo o no estar deacuerdo con tu manera de hacer o pensar, hay que respetarlo, no lo comparto), y es que si alguien estuviera interesado en adquirir un animal de esos que tu has cruzado o bien tu quisieras venderlos, de que manera o bajo que criterio podrias ofrecer un animalo bajo que subespecie lo venderias o cederias y con que papeles un veterinario te daria un certificado:confused::confused:??

esto es otro punto de vista-..-- ya que tu te podrias quedar como ha echo hermanieldi con esa cria, pero ante 10, 12 0 mas que puedan salir o seguir proqueando................



un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
alcalyh dijo:
Ka dijo:

yo ha esto le veo un inconveniente ( puedo o no estar deacuerdo con tu manera de hacer o pensar, hay que respetarlo, no lo comparto), y es que si alguien estuviera interesado en adquirir un animal de esos que tu has cruzado o bien tu quisieras venderlos, de que manera o bajo que criterio podrias ofrecer un animalo bajo que subespecie lo venderias o cederias y con que papeles un veterinario te daria un certificado:confused::confused:??

esto es otro punto de vista-..-- ya que tu te podrias quedar como ha echo hermanieldi con esa cria, pero ante 10, 12 0 mas que puedan salir o seguir proqueando................

un saludo
Hombre, si es con vistas comerciales si que llevas razón, pero vistos los pocos uromastyx que nacen de las puestas logradas, no sé que decirte, no creo que hubiera problemas en venderlos o cederlos explicando como son los padres.

Además, como somos tan noveleros, si los padres fueran muy diferentes en cuanto a colorido........yo creo que estarían rifados, jejeje.

Saludos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
P.D. Antonio, ¿que fue de la 2ª tortuguita?, es que ma ha picado la curiosidad.
[/quote]

Ka, la otyra tortugita la tine mi amigo Antoñete y es curioso porque las dos se han quedado enanitas, de verdad , estan muy sanas pero no han pasado de los 6 ó 7 cm.

Respecto ala documentacion, ciertamente es serian un lio, porque ademas las Hermannis son apendice I , por tanto maxima proteccion y la horsfieldi apendice II, en este caso no las di de alta en el soivre. Ya os digo que no volveria a hacer un cruce conscientemente , pero a estas criaturas habra que quererlas que son tan tortuguitas como cuanquiera de las otras, de hecho les tengo tanto cariño que mi nick es en su honor.

Yo sigo sin juntar especies de nuestros uromastix y creo que es lo mejor, aunque por supuesto no emito juicios de valor sobre lo que hacen los demas, siempre que las condiciones en las que mantengan a los animales sean dignas y no junten especies por el simple hecho de tener mas amimales ,en detrimento de tener unos espacios adecuados.

Salu2.ANtonio
 
Arriba