Reproducción de uromastyx en terrario exterior?

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hola a todos!

Em primer lugar, enhorabuena para todos aquellos que habeis conseguido reproducir con éxito especies de uromastyx, y ánimo para los que lo estan intentando!!

En segundo lugar, quería preguntar si alguien tiene constáncia de reproducción de uromastyx en terrarios exteriores.

La cuestión es que tengo un grupo de U.dispar maliensis (2 hembras/1macho) en un terrario exterior de unos 5 metros cuadrados, con su tierra, piedras, troncos, donde ellos caban sus madrigueras, etc. Supongo que el sol y el calor de este les beneficia en cuanto a la fisiología, así como el espacio ayudaría a una mejor vida para ellos, a parte de adquirir unos colores espectaculares. Sin embargo los bichos se vuelven muy salvajes y asustadizos.

Creeis vosotros que puede ser beneficioso o perjudicial para su reproducción:confused:??

Muchas gracias y saludoos!!!

Roger.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo lo intente hace muchos años, pero tuve todo tipo de problemas, en especial lo que dices del asalvajamiento, y sobre todo la HUMEDAD , en la invernación. Igual trabajando mas la impermeabilización sobretodo de la guarida, mejor. Pero yo le tuve incluso la guarida termoregulada con cable. Pero ya digo, la humedad me hizo extragos principalmente en los Acanthinura y los Ocellatas, los Ornatas la pasaron mejor. Posiblemente debido a que los Ornatas son los que mas cerca de la costa viven de los uros que mantenia en esa epoca.

Te adjunto fotos de uno de las instalciones y de habitantes , eso era hace 8 años. Y ahora tambien sabemos mucho mas, de todas formas, creo que para reproducirlos mejor hambiente controlado al menos los meses de otoño e invierno, incluso el principio del cortejo.
 

Adjuntos

  • ACANTINURA_AMARILLA.jpg
    ACANTINURA_AMARILLA.jpg
    59,2 KB · Visitas: 248
  • EMBRITA_ORNATA_1.JPG
    EMBRITA_ORNATA_1.JPG
    143 KB · Visitas: 244
  • outdoor.JPG
    outdoor.JPG
    71,6 KB · Visitas: 263

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias por tu respuesta Vano!

Sí, está claro que mantenerlos en terrario se obtiene un ambiente mucho más controlado, y así evitar problemas durante la invernación, ya sean de temperatura, humedad, etc.

Yo personalmente, durante la invernación no los dejo a la intemperie, sino en un terrario tranquilo a una temperatura de unos 10-15ºC hasta la primavera.

A ver si hay suerte y para el año que viene, después de estimularlos con la invernación, dan indicios de reproducción.

Entonces tuviste éxito con alguna de tus parejas?

Saludooooos!
 
Arriba