juntar especies de uromastyx?

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Yo no quiero ser participe de discusiones, pero creo que estamos entrando en un camino un tanto espinoso, con el tema de la moralidad de cada uno. Yo creo que aqui ya somos todos mayorcitos y sabemos lo que hacemos, además, por lo que se ve y lee, todos somo aficionados a los reptiles y por consiguiente queremos lo mejor para nuestras mascotas.
Creo que deberíamos centrarnos en el tema principal, en un ambiente de conseguir información y claridad en el tema, y evitar juicios de moralidad de los compañeros, que por otra parte no nos llevan nada más que a enfrentamientos que parece que van ya a lo personal.
Intentemos no crear mal rollo.
Saludos.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ka dijo:
darthsidius dijo:
la moralidad de cada uno es personal, pero en esta aficion puede decir mucho de esa persona, recordad que son seres vivos que ya se experimenta mucho con animales para que la gente pague y continue haciendolo en casa.

Saludos.
Espero que si eres blanco o blanca y cuando uno de tus hijos te presente a su novio/a de color no le cuentes estas memeces.

Hola Ka,

¿Estás de acuerdo conmigo en que tu última afirmación no tiene nada que ver con el tema, o tal vez te he entendido mal y prefieres explicarte? Esto no te lo estoy diciendo para vacilarte ni tengo nada contra ti, simplemente me ha parecido que todos los post que puedan resultar más o menos interesantes acaban cerrados por comentarios inoportunos.

Un saludo.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
darthsidius dijo:
Si te das por aludido es tu problema será por algo.
¿Estas seguro/a de que no quieres tocar los cojones a nadie?

darthsidius dijo:
Yo doy mi opinion como tu das la tuya y es un foro para opinar.
La diferencia entre tú y yo es que yo opino y tú enjuicias a los demás.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hargon dijo:
Ka dijo:
darthsidius dijo:
la moralidad de cada uno es personal, pero en esta aficion puede decir mucho de esa persona, recordad que son seres vivos que ya se experimenta mucho con animales para que la gente pague y continue haciendolo en casa.

Saludos.
Espero que si eres blanco o blanca y cuando uno de tus hijos te presente a su novio/a de color no le cuentes estas memeces.

Hola Ka,

¿Estás de acuerdo conmigo en que tu última afirmación no tiene nada que ver con el tema, o tal vez te he entendido mal y prefieres explicarte? Esto no te lo estoy diciendo para vacilarte ni tengo nada contra ti, simplemente me ha parecido que todos los post que puedan resultar más o menos interesantes acaban cerrados por comentarios inoportunos.

Un saludo.
¿Perdón? No te entiendo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Repito,
Insisto en que esto no tiene nada que ver en como hagas tu las cosas con tus Uromastyx, totalmente al margen de este tema, me refiero a por que no seguir el rumbo del foro con diplomacia y sin salirse de los márgenes expuestos, tenemos que escribir las cosas de manera que sirvan a futuros usuarios, por eso te pregunto de nuevo, ¿no crees que comparar el tema de juntar humanos blancos y negros con juntar Uromastyx de distintas especies, no tiene básicamente nada que ver con el tema que estamos tratando? Es como el tocino y la velocidad hasta donde yo entiendo, vamos... pero que si, que estoy muy de acuerdo contigo en el tema de la tolerancia, aunque yo no veo ataque alguno de parte de darthsidious por su parte, entiendo que puedas haberlo puesto en un pique en el que te hayas podido sentir aludido, pero que se han cerrado ya varios temas por desvirtuar. No es nada, no importa. Simplemente, creo que a mi y a todos nos gustaría leer un debate de principio a fin sin salirse del tema expuesto. La prueba está ahí, cuando ha habido un debate entero la gente lo ha vivido y ha sacado conclusiones, y los que estábamos detrás leyendo también.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hargon dijo:
Repito,
Insisto en que esto no tiene nada que ver en como hagas tu las cosas con tus Uromastyx, totalmente al margen de este tema, me refiero a por que no seguir el rumbo del foro con diplomacia y sin salirse de los márgenes expuestos, tenemos que escribir las cosas de manera que sirvan a futuros usuarios, por eso te pregunto de nuevo, ¿no crees que comparar el tema de juntar humanos blancos y negros con juntar Uromastyx de distintas especies, no tiene básicamente nada que ver con el tema que estamos tratando? Es como el tocino y la velocidad hasta donde yo entiendo, vamos... pero que si, que estoy muy de acuerdo contigo en el tema de la tolerancia, aunque yo no veo ataque alguno de parte de darthsidious por su parte, entiendo que puedas haberlo puesto en un pique en el que te hayas podido sentir aludido, pero que se han cerrado ya varios temas por desvirtuar. No es nada, no importa. Simplemente, creo que a mi y a todos nos gustaría leer un debate de principio a fin sin salirse del tema expuesto. La prueba está ahí, cuando ha habido un debate entero la gente lo ha vivido y ha sacado conclusiones, y los que estábamos detrás leyendo también.
Ok, yo solo me refería a que no se trata de hibridar, pertenecen a la misma especie, y puse el ejemplo de perros, pajaros, ovejas u otra cosa, por eso me referí a nosotros, los humanos, en los que tenemos diferentes color de piel, pero no tenemos problemas para emparentarnos unos con otros.

Lo que me molesta, es que valoren o infravaloren, lo que hacen los demás, si tú no quieres ponerlos juntos "ole tus güevos", pero no digas que los que sí lo hacen se defienen a sí mismo por esa acción, ¿se definen como qué, como experimentadores sin entrañas?.

¿Me comprendes ahora? Nunca he faltado el respeto a nadie en el foro, pero, joder, no me digas que no son ganas de tocar las narices.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ka dijo:
Hargon dijo:
Repito,
Insisto en que esto no tiene nada que ver en como hagas tu las cosas con tus Uromastyx, totalmente al margen de este tema, me refiero a por que no seguir el rumbo del foro con diplomacia y sin salirse de los márgenes expuestos, tenemos que escribir las cosas de manera que sirvan a futuros usuarios, por eso te pregunto de nuevo, ¿no crees que comparar el tema de juntar humanos blancos y negros con juntar Uromastyx de distintas especies, no tiene básicamente nada que ver con el tema que estamos tratando? Es como el tocino y la velocidad hasta donde yo entiendo, vamos... pero que si, que estoy muy de acuerdo contigo en el tema de la tolerancia, aunque yo no veo ataque alguno de parte de darthsidious por su parte, entiendo que puedas haberlo puesto en un pique en el que te hayas podido sentir aludido, pero que se han cerrado ya varios temas por desvirtuar. No es nada, no importa. Simplemente, creo que a mi y a todos nos gustaría leer un debate de principio a fin sin salirse del tema expuesto. La prueba está ahí, cuando ha habido un debate entero la gente lo ha vivido y ha sacado conclusiones, y los que estábamos detrás leyendo también.
Ok, yo solo me refería a que no se trata de hibridar, pertenecen a la misma especie, y puse el ejemplo de perros, pajaros, ovejas u otra cosa, por eso me referí a nosotros, los humanos, en los que tenemos diferentes color de piel, pero no tenemos problemas para emparentarnos unos con otros.

Lo que me molesta, es que valoren o infravaloren, lo que hacen los demás, si tú no quieres ponerlos juntos "ole tus güevos", pero no digas que los que sí lo hacen se defienen a sí mismo por esa acción, ¿se definen como qué, como experimentadores sin entrañas?.

¿Me comprendes ahora? Nunca he faltado el respeto a nadie en el foro, pero, joder, no me digas que no son ganas de tocar las narices.

Perfecto Ka, mucho mejor, ahora la gente puede estar a favor o en contra de tus credenciales, pero te hemos entendido perfectamente.

Un saludo :) Si nadie tiene nada más que decir, podemos seguir con el tema de forma civilizada, ¿no?
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
No son ganas de tocar las narices a nadie, ya que no me referia a nadie, ni he tachado a nadie de experimentar, yo no pruebo el juntarlos, ole por mi, tu pruebas a ver que tal funciona pues ole por ti.

Como bien se dice ahi arriba que cada cual haga lo que crea conveniente, para eso son sus bichos y es su dinero, ahora yo no lo haria y tengo varias especies y ni me planteo juntar a unos con otros.

Como he dicho ahi, que cada uno con sus animales y dinero haga lo que quiera, yo contigo he debatido en otros post sobre uromastyx y no ha habido problema alguno, no se porque motivo sin hacer referencia a ti te has ofendido tanto.

Yo creo que despues de este parentesis se puede continuar, por mi parte al menos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Supongo que malinterpreté tus palabras.

Me he ofendido porque nunca juzgo a los demás ni espero que lo hagan de mí, pero, si como dices no iba por mí, pido disculpas a todos si me he salido un poco del tiesto.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Si no pasa nada, no hay que disculpar nada, pero es que si me hubiese referido a alguien te puedo asegurar que haria referencia a esa persona o usuario y solo he hecho en plan general y dando mi opinion, igual de respetable que la tuya aunque sean distintas.

Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Bueno, lo primero, me alegro que se aclare todo y sigamos comentando el tema de buen rollo; lo segundo, alguien sabe de algún caso en que se ha conseguido juntar especies y que consecuencias ha tenido...
Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¨foro de debate¨

Antoñito estoy contigo......

como ya he dicho al principio en el caso de las pogonas se hace o hacia en EEUU y como ha comentado otro compañero no son fertiles el resultado ( de esto ultimo no estaba yo seguro y por eso no opine).

AL referirme a la moralidad, es simplemente por que hay muchos aficionados que tienen reptiles que en la naturaleza no existen con esa coloracion.... eso pasa filtros y el trabajo para hace lo DIFERENTE es economicamente mas rentable. Hoy en dia eso prima en practicamente en todos los aspectos, por eso no es una berracion lo que se comenta aqui, por lo menos no sere yo quien le diga al que saque un hibrido que muy bien o muy mal.

un ejemplo son las pogonas piel de sapo, son horrible ( es mi opinion) como nueva ¨raza¨ son bonitas.

no me extiendo mas


un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
A ver, 2 preguntas:
1ª U. Geyri de color amarillo y U.Geyri de color rojo, ¿los juntaríais?
2ª U. Dispar Maliensis y U.Dispar Flavifasciata ,¿y estos?

Seguro que me direis que están muy cercanos, que practicamente son iguales,pero.............

Saludos.
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sin animo de ofender a nadie. Creo que se esta confundiendo especie con razas. Yo no estoy puesto en uros, pero como veo que el tema se ha desviado a un tema que me parece muy interesante opino.

Hibrido es cuando se mezclan diferentes especies, podemos sacar un hibrido de un URO y una Pogona, en teoria con cualquier agamido. Pero no podriamos hacer un hibrido de un agamido con un gecko. Un hibrido es una mula, caballo-burro, son de la misma familia pero diferente especie. No podemos hibridar un Leon con un caballo.

En las pogonas, siempre que se crucen pogonas, ya sean vitticeps,barbatas,minor,herny.....seguiran siendo pogonas, eso son razas. Claro que puede ser peligroso, tanto como cruza un yorkshire con un dogo. Creo que cruzar animales de la misma especie pero de diferentes razas( no en todos los casos) saldrian especimenes mas sanos, como pasa con los perros.

Haciendo referencia al post alcalyh, las pogonas silback(sin pinchos) no son hibridos, como bien dices son una nueva raza y se ha conseguido de la misma manera en la que se consiguio que los bulldog sean chatos o que tenga pelo largo o corto, orejas grandes o pequeñas
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lukas705 dijo:
Haciendo referencia al post alcalyh, las pogonas silback(sin pinchos) no son hibridos, como bien dices son una nueva raza y se ha conseguido de la misma manera en la que se consiguio que los bulldog sean chatos o que tenga pelo largo o corto, orejas grandes o pequeñas

Perdon, no queria decir raza, raza. Por eso está entre corchetes....... no es nueva raza, si acaso una nueva subespecie, ya que se ha sacado solo de pogonas.......
 

Fusta9

Well-Known Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muy buenas!

Yo también me alegro que se haya solucionado el mal entendido!

Referente a los comentarios nuevos, estoy en desacuerdo que sean razas de uromastyx. No se tratan de razas, sino de especies distintas, pertenecientes al mismo género y família! Así como dice su nombre científico, el primero se refiere al género, el segundo a la especie y en caso que haya tercero es la subespecie. Las razas pertenecen todas a una misma especie.

Reproducir U.geyri sean amarillos o naranjas sería posible.
Reproducir U.dispar maliensis y U.dispar flavifasciata, ni idea!!!

Eso preguntaba yo si alguien conocía de algun caso!

Saludos!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Como ya comente en este post, sigo opinando que es mejor no juntar especies diferentes para evitar que se reproduzcan entre ellas, porque si cruzo un ocelata con un acantinurus ....¿que tendria? acelatinurus,jejeje realmente no pasaria nada, todas las especies y subespecies han surgido de cruces fortuitos en la naturaleza y de ahi ha empezado la nueva genetica. Personalmente no cruzaria especies de manera voluntaria y coservaria la genetica de cada especie.

PD, ¿sabeis por que mi ninck es hermanieldi?...........mi primera tortuga de tierra fue una horsfieldi y con el tiempo me dieron una hembra de hermannis que la junte con las hosfieldi, al cabo de un tiempo la hermannis hizo una puesta , de la que solo nacieron dos tortugas, y de broma mi amigo Antoñete las bautizo com hermanieldis, habria preferido que no se hubieran cruzado, pero aun tengo a esa bonita tortuga y desde entonces no ha juntado especies diferentes que se puedan cruzar.

Salu2.ANtonio
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
:eek: jolin pues desconocia totalmente que pudiese salir algo de esa mezcla...
siempre se aprende algo nuevo!!
un saludo!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hermanieldi dijo:
Muy buenas,

Como ya comente en este post, sigo opinando que es mejor no juntar especies diferentes para evitar que se reproduzcan entre ellas, porque si cruzo un ocelata con un acantinurus ....¿que tendria? acelatinurus,jejeje realmente no pasaria nada, todas las especies y subespecies han surgido de cruces fortuitos en la naturaleza y de ahi ha empezado la nueva genetica. Personalmente no cruzaria especies de manera voluntaria y coservaria la genetica de cada especie.

PD, ¿sabeis por que mi ninck es hermanieldi?...........mi primera tortuga de tierra fue una horsfieldi y con el tiempo me dieron una hembra de hermannis que la junte con las hosfieldi, al cabo de un tiempo la hermannis hizo una puesta , de la que solo nacieron dos tortugas, y de broma mi amigo Antoñete las bautizo com hermanieldis, habria preferido que no se hubieran cruzado, pero aun tengo a esa bonita tortuga y desde entonces no ha juntado especies diferentes que se puedan cruzar.

Salu2.ANtonio

osea.... que eres tu el que juega con los cruces....no?... jajajajja
Ayer vi un documental en el cual como ya se ha comentado con otras especies, salian delfines que se apareaban entre si con delfines moteados, y comentaban que las crias de este cruce es infertil, asi que otra muestra mas de que lo unico que sacamos es otra mezcla, el caso es que entre estas mezclas que se producen en la naturaleza, puede salir una que sea fertil y empezar una nueva subespecie. pero creo que esto es la naturaleza la que mejor puede jugar con esto.....

en una tienda un dia vi como un clamidosaurio cortejaba una hembra de pogona, no se si en algun momento puede o no salir algo de esto o de muchas especies........


un saludo
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
hermanieldi dijo:
Muy buenas,

Como ya comente en este post, sigo opinando que es mejor no juntar especies diferentes para evitar que se reproduzcan entre ellas, porque si cruzo un ocelata con un acantinurus ....¿que tendria? acelatinurus,jejeje realmente no pasaria nada, todas las especies y subespecies han surgido de cruces fortuitos en la naturaleza y de ahi ha empezado la nueva genetica. Personalmente no cruzaria especies de manera voluntaria y coservaria la genetica de cada especie.

PD, ¿sabeis por que mi ninck es hermanieldi?...........mi primera tortuga de tierra fue una horsfieldi y con el tiempo me dieron una hembra de hermannis que la junte con las hosfieldi, al cabo de un tiempo la hermannis hizo una puesta , de la que solo nacieron dos tortugas, y de broma mi amigo Antoñete las bautizo com hermanieldis, habria preferido que no se hubieran cruzado, pero aun tengo a esa bonita tortuga y desde entonces no ha juntado especies diferentes que se puedan cruzar.

Salu2.ANtonio
Ahí es donde yo voy, estaban los animales y se dió su momento, qué pasa, ¿que esas 2 tortuguitas no siguen siendo tortugas?, que se han elegido ellas.
Pues con los uromastyx igual, que los tienes juntos y a este macho le gusta más la hembra de la otra subespecie, pues que hagan lo que quieran, leches!, ¿quien le pone cadenas al amor?, jajajaja.
Bromas aparte, si yo tuviera sitio para tenerlos en semilibertad a todos, van todos para adelante, ya despues que cada uno elija a quien quiera, y si se dá que se crucen, pues como a todos los papis, que sus hijos son los más guapos del mundo.
Bastante complicado es sacar uromastyx, como para calentarse la cabeza con que se puedan cruzar.

Saludos.

P.D. Antonio, ¿que fue de la 2ª tortuguita?, es que ma ha picado la curiosidad.
 
Arriba