juntar geckos y que saldrian?

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
hola amigos,me gustaría saber si podría meter a dos geckos (macho y hembra) en un terrario de 60x35x25 (ancho,profundo y alto) y al tener una gecka nominal,¿con que fase podría reproducirlo? ¿¿Dos nominal podría juntarlos y que los huevos me salieran fértiles?? Gracias de nuevo chicos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Fertiles 100% a no ser que tengan un problema, pero la fase no afecta a la fertilidad, es la misma especie solo que diferente coloración, lo que si cambia alguna fase es la Eclipse que algunos tienen problemas 'raros' de comportamiento.

Puedes tener a macho y hembra, pero que tengan escondites de sobra.

Sobre que fase no sabría decirte la descendencia que tendrían, pero puedes juntarlo con el que quieras.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
lo que si cambia alguna fase es la Eclipse que algunos tienen problemas 'raros' de comportamiento.

¿Quién te ha dicho que los ECLIPSES tengan problemas de comportamiento?
De eso nada, son geckos tan "normales" como cualquier otro, los únicos que son peculiares y pueden tener problemas son los ENiGMA.
Un consejo Javi, si no controlas sobre genética de eubles es mejor que ... porque puedes inducir a errores como es el caso.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
nanoconda dijo:
Javi! dijo:
lo que si cambia alguna fase es la Eclipse que algunos tienen problemas 'raros' de comportamiento.

¿Quién te ha dicho que los ECLIPSES tengan problemas de comportamiento?
De eso nada, son geckos tan "normales" como cualquier otro, los únicos que son peculiares y pueden tener problemas son los ENiGMA.
Un consejo Javi, si no controlas sobre genética de eubles es mejor que ... porque puedes inducir a errores como es el caso.

Lo siento, me lio con los Eclipse y enigma, pero savía que eran los enigma los que pueden tener problemas 'anormales', por ejemplo dar vueltas sobre si mismoo tener como espasmos, según ví en unos vídeos.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
bueno, habéis hablado sobre que tipo de euble tiene problemas,pero el post no trata de ese tema...

Nanoconda te pido consejo a ti ya que e visto que le has dicho a javi que no sabe de genética,lo cual me da a entender que tu si que sabes, así que si me puedes contestar a mi pregunta lo agradecería...

Un saludo.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Los enigma pueden llegar a desarrollar el sindrome por estres, no a todos les pasa, esto les hace dar vueltas en cirulos, andar como si estarian borrachos, dejar de comer por si solos, falta de acierto a la hora de cazar...
A tu noinal puedes juntarla con la fase que mas te guste porque te saldran nominales o si lo juntas co un snow, te saldrian snows tambien porque el gen snow es dominante, por ejemplo si t gusta un tremper albino te podria salir nominal het treper...
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han dicho Nominal (o también llamados Hi-Yellows) x Nominal = 100% Nominales, a menos que porten ambos el mismo het, en cuyo caso el 25% de los babys mostrarían esa mutación recesiva.

Por cierto yo no he dicho que alguien no sepa de genética, solo he dicho que para dar consejos de lo que sea, hay que estar seguro de lo que se dice, porque en caso contrario podemos inducir a error a la gente.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
¿¿entonces puedo juntarlos con el que quiera y saldrán crías?? esque estuvieron un año dos hembras y un macho y no hicieron nada...y me dijeron que era por la fase...era un macho temper y dos hembras nominal.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son la misma especie, no se quién te dijo eso pero no parece que conociera mucho esta especie, si por ser de diferente color ya no pueden criar... que sería de regius, boas, rhacos, lampropeltis, etc...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si tienen el espacio necesario y escondites de sobra... pero no suelen molestarse mucho, por lo menos los mios estan siempre en la zona caliente en el mismo refugio y sin problemas, también aveces me los encuentro juntos en el refugio húmedo, yo por lo menos no tengo problemas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo hembras solas, hembras en grupos de 3 y 4, y machos con dos o tres hembras todo el año, y no he notado ninguna diferencia (más que el hecho de que las hembras que viven con el macho están más tranquilas a la hora de juntarlas, por la simple cosa de que ya viven con él y le aceptan, y no hay problemas de mordiscos si no están preparadas). Todas están gordas, tranquilas y descansando el invierno, las que viven con el macho, las que viven juntas y las que están solas.

Un saludo!
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Buenas Maktub,

Como te han dicho para que los huevos sean fertiles ,necesitas una hembra y un macho.

Da igual la genetica que porten para que sean fertiles. Geckos te saldran.

Ahora bien si lo que quieres es un gecko de una fase diferente de las que tienes (Nominales), debes poner un macho que porte un gen dominante o Codominante.
Puedes poner esas hembras con un mack o un enigma y te saldran crias nominales y ademas mack o enigma.

En cuanto a juntar macho y hembra como has visto aqui hay gente para todo. Yo los mantengo separados y los junto solo para la cria. Pero puedes tener perfectamente una pareja o grupo de cria que no deberia pasar nada. Eso si tendras que ir mirando y asegurandote que hay dentro todo esta en calma.

Te recomiendo que chafardees por el foro y te empapes de antiguos post relacionados con los temas que te interesan. Asi iras cogiendo ideas y aprendiendo!!

Un saludo a todos!!
Venga que ya es Viernessss
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Muchas gracias a todos! me ha quedado bien claro,tenia miedo de juntarlos porque me dijeron que el macho la estresaria porque querria copularla siempre,pero vuestros post me han dado el empujoncito para animarme a tenerlos juntos y esperare a septiembre que si hay suerte voy a expoterraria y alli mirare alguno que me guste (que ganass!!)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los machos que no viven con hembras habitualmente, cuando los juntamos con alguna no es que se estresen, sino que más bien se dedican a cortejarlas y a marcar territorio, por eso en normal que pierdan el interés por la comida y pierdan peso, por eso es importante que estén bien gorditos, antes de juntarlos y separarlos si vemos que se tiran mucho tiempo sin comer y pierden mucho peso.
También te digo que lo de agobiar a las hembras, depende más de como sea el macho, ya que hay algunos que son muy pesados/perseverantes y no dejan a las hembras ni a sol ni a sombra, pero hay otros que son menos fogosos y solo tratan de copular cuando se lo ponen fácil.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
maktub dijo:
¿¿entonces puedo juntarlos con el que quiera y saldrán crías?? esque estuvieron un año dos hembras y un macho y no hicieron nada...y me dijeron que era por la fase...era un macho temper y dos hembras nominal.
Jajajaj
¿quién te dijo eso tío? ;)
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
el que me dijo eso fueron unos ''colgaos'' de otro foro. Les pregunte que con que fase podía juntar a mi hembra para que salieran huevos y me dijeron que solo con snow y enigma
 
Arriba