Juntar geckos leopardo

Javi52755

Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola a todos, tengo una gecka de dos años y un compañero de hobby me va a regalar dos hembritas ya que no puede seguir cuidando de ellas, una de un año y 2 dos meses y otra que ha nacido hace un mes y había pensado en juntar una de ella con la mía de 2 años ya que el terrario es suficiente grande para dos cuál de las dos me recomendáis meter?
muchas gracias😁
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
La que tiene la misma edad, la otra es demasiado pequeña y podría hacerle algo. Si tienes suficiente espacio la pequeña la podrás poner con ellas cuando coja el mismo tamaño
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Como dice la compañera, junta a las adultas y la bebé aparte en un rack con papel de cocina, dos escondites, un plato de agua, uno de calcio y uno de comida.
Ten en cuenta que juntar geckos leopardo, incluso siendo una especie fácil de cuidar, es algo que se puede decir que es algo experimental y que se debe tener una buena experiencia con estos antes de hacerlo, porque juntar a dos hembras es algo que puede salir bien o mal por la dominancia y la comida. Hay hembras que conviven en paz, otras que muestran dominancia sobre su compañera y no la deja vivir a gusto, y otras que simplemente son incompatibles.
Cuando la juntes siempre enfócate en los geckos, si una pierde peso, si tiene heridas/cicatrices, si se vuelve más tímida/agresiva, y/o muestra comportamiento defensivo hacia la compañera (sisear la cola, extender sus patas para parecer más grande o en caso de la dominante siempre anda siguiendo a la otra como vigilándola), son señales de alerta para separar los geckos.
 

Javi52755

Member
Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola a todos, he estado dándole vueltas a la cabeza y gracias a vuestros consejos he pensado en dejar a la adulta en un terrario a parte ya que es bastante agresiva y la peque tenerla en un tapper hasta que sea más grande , luego intentar meterla en el terrario con mi gecka que es más “tranquila” y estar muy pendiente a ellas para ver su comportamiento y tal, ya que como os comentaba tengo la habitación llena de reptiles y no tengo más hueco y prefiero quedármelos yo antes de que sean soltados en un sitio donde no deban estar.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo 😁
 
Arriba