Juveniles en acuario de 40L

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas estoy empezando a retomar el tema de los tritones que deje hace un par de años mas o menos y queria conseguir unos juveniles o huevos y mientras tanto estoy preparando un 40L para mantenerlos de jovenes y luego pasarlo a un 120L que tengo; lo que quiero saber es qué especies se podrian mantener en estas condiciones ya que hay algunas que necesitan mucho espacio para mantenerse y otras no tanto. Si de paso me dijeran alguna especie "común" para que me sea mas facil de conseguir y economico, gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, yo te recomendaría Pleurodeles waltl y Tylototriton verrucosus, dos especies que se crían bastante en cautividad, por lo que te será fácil encontrar ejemplares NC, con juveniles grandes, fáciles de sacar adelante y totalmente acuáticos.

Ambas son especies grandes, así que en 120 litros no metería mas de 3 ejemplares y son muy facilonas de mantener, ademas de resistentes.

Saludos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola perdon por mi ignorancia pero hace mucho que llevo apartado del mundillo y estoy oxidado, el Pleurodeles Waltl esta permitido en españa?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, excepto en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Eso si, siempre y cuando tengas un documento que demuestre que no lo has capturado de su hábitat, ya sea factura o documento de cesión.

¿No puedes meter el acuario dentro?
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no entiendo tu pregunta de si esta dentro, esta en mi habitacion :confused:

Y ya decia yo que algo me sonaba, voy a ver si encuentro mejor tytolotriton por que lo de los papeles me suena a mucho lio la verdad
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Perdón, me he confundido con otro post ;)

¿Lo del papeleo?¿Que papeleo?

Con una factura te sirve, o con un documento de cesión por parte del criador o persona que te los ceda, simplemente es un papel donde ponga que ***** te cede X ejemplares de X especie y ponga sus datos de contacto.

Te puedes hacer con ellos perfectamente, no te preocupes.

De echo, el Pleurodeles waltl es mi especie favorita, es la especie que con mas facilidad se cría en cautividad y son los mas tolerantes en cuanto a parámetros del agua se refiere.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Con los Pleurodeles igual el de 40L se te queda en plan pisito de verano y menos, en dos o tres mesecillos los metamórficos se te convierten en unos dinosaurios, pero quitando eso, es una muy buena elección. Fácil para empezar, rango de temperaturas más permisible frente a otras especies.

Sobretodo asegúrate si es que te decides por esta especie, el tema del papeleo, que no te cuenten cuentos, o los tienes bien (que es la mar de fácil ) o no los tienes. Así te evitas marrones.

Si el criador es serio no tendrá ningún problema en darte el documento de cesión, que como bien te han dicho es un mero papel que viene con los datos personales de ambas partes, una firmita y listo, incluso te puedes hacer un modelo tu mismo, tiras de google y ahí tendras muchos ejemplos.

Suerte en la búsqueda.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
El problema viene si el que te los cede no es serio y te da un certificado de cesion de unos animales que son capturados, es decir que el a su vez no tiene certificado de la procedencia de esos animales, al final tendras animales de dudosa procedencia. A mi no me parece tan facil ni valido el sistema de los certificados de cesion.
Si lo es en animales que llevan anilla, tatuaje o chip. No se como actuarian las " autoridades" en ese hipotetico caso.
Aclaro para que no se sienta nadie ofendido, que los aficionados y criadores conocidos es de suponer que las cosas las haran bien pero hay otros que a saber.
Un saludo. Neruda
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
claro esa era la duda que tenia mientras os iva leyendo, quien acredita que sea verdad lo que dice el chico o chica que me los de?

Aun asi si encuentro antes el pleurodeles waltl me decantaré por el yo creo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Haber, lo que queda claro es que si te hace un documento de cesión tendrás su firma, su teléfono y de mas datos de contacto, en caso de que te "pescaran" (que es muy raro) con solo mostrar el documento de cesión se pondrán en contacto con el que te los cedió, y en caso de ser capturados el pato lo paga el, tu lo has comprado, el los ha capturado, te los ha vendido y lo pagará.

Saludos.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Cuando contactes con un criador sea la especie que sea, sea algún usuario del foro o por pagina/anuncio externo, deberás pedirle ciertas pruebas (fotos), si la entrega es en mano la persona no suele tener ningún reparo en enseñarte las instalaciones, los padres, etc.

Cierto es que al contactar con un criador del foro, que documenta sus puestas con posts acompañados de fotos/videos, ayuda y mucho a confiar en él como criador, y siempre están las opiniones de anteriores personas que hayan tramitado con el criador (aveces difícil indagar por este lado, pero no imposible).
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Sylphyn dijo:
Cuando contactes con un criador sea la especie que sea, sea algún usuario del foro o por pagina/anuncio externo, deberás pedirle ciertas pruebas (fotos), si la entrega es en mano la persona no suele tener ningún reparo en enseñarte las instalaciones, los padres, etc.

Cierto es que al contactar con un criador del foro, que documenta sus puestas con posts acompañados de fotos/videos, ayuda y mucho a confiar en él como criador, y siempre están las opiniones de anteriores personas que hayan tramitado con el criador (aveces difícil indagar por este lado, pero no imposible).

Correcto
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Yo ahora mismo puedo tener huevos de cualquier especie autoctona y dedicarle una serie de post con fotografias incluidas de su desarrollo, os podria mostrar tambien a los padres ( capturados ), pero eso solo lo se yo, y luego hacerle a un hipotetico comprador un certificado de cesion. Yo seria un ser sin escrupulos pero le he " colado" unos tritones a un incauto.
Creo que de alguna manera , imagino que tendra que ser con papeles de los padres, como se demostrara la legalidad de unos animales. Pero aun así, quien me garantiza a mi que los padres han sido quien me indican y no otros sin documentacion y capturados.
Quiero decir con todo esto que la procedencia legal o ilegal de unos anfibios es siempre muy dificil de demostrar puesto que los animales no tienen ninguna marca, como ya dije chip, tatuaje, anilla ni prueba de ADN.
Lo que nos deja siempre a espensas de la fiabilidad que nos inspire el vendedor.
Con esto vuelvo a reiterar que de lo que dudo es del sistema de diferenciacion entre legal/ilegal, y no de otra cosa.
Un saludo. Neruda.
 
Arriba