Triturus - Consejos para mi nuevo acuario

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola a todos ya estoy empezando a preparar el acuario para sus proximos inquilinos y me vendrian bien algunos consejos.

Gracias a la inestimable ayuda del amigo Azhael ya tengo decidido que pondre un par de parejas de Triturus ya sean Cristatus,carnifex o Karelinii ya que quiero un habitat totalmente acuatico

comentar que tengo un acuario de 60 litros que actualmente esta vacio y no he empezado el ciclado por lo que empiezo del cero mas absoluto

No se si poner Piedras o arena de Silice, no tengo mucha idea de que plantas tengo que ir comprando.

si poner Filtracion artificial en el ciclado o dejarlo ciclar solo con plantas

como preparar algun escondite para los tritones etc.....

admito todas las sugerencias que me podais ofrecer

Muchas gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Consejos para mi nuevo acuario

Hola otra vez xD
Antes de nada, has tenido en cuenta las necesidades de temperatura del genero Triturus a lo largo del año, en especial si pretendes criarlos algun dia? Esto es lo primero y mas importante, asegurarse de que las condiciones que puedes ofrecer en casa se ajustan a lo que la especie necesita y es capaz de tolerar. Depende de donde vivas, la cosa cambia mucho.

Tambien decirte que un 60l estara muy bien mientras sean juveniles, pero de adultos se les puede quedar pequeño. Estos bichos se hacen bastante tochetes.

De sustrato, arena de silice fina, o sin sustrato. Nada de piedrecillas ni grava ni nada por el estilo, solo da problemas.
No es necesaria ninguna filtracion durante el ciclado ni despues, no te preocupes. Lo que si necesitas es una fuente de amoniaco.
De plantas, hay muchas, pero lo importante es que toleren el frio y poca luz. Elodea, Vallisneria, musgo de java, Microsorium, Hydrocotyle leucocephala, anubias....todas esas suelen funcionar muy bien.

En cuanto a escondites, yo uso un ladrillo para que se puedan meter en los agujeros, pero rara vez lo usan. Si tienes muchas plantas, no hacen falta refugios, ellos solos se encargaran de buscar las zonas de vegetacion mas densa y se esconderan ahi.
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re:Consejos para mi nuevo acuario

Hola de nuevo Azhael.

Segun he podido Leer el Genero Triturus se mantiene bien por debajo de los 25 grados.

yo vivo en Madrid y en invierno no hay ningun problema en verano será algo mas complicado pero por mi esperiencia con peces poniendo un ventilador en la superficie es facil poder bajarlo a 18 o 20 grados. otra cosa sera si quiero criar el dia de mañana :confused:

de igual manera acepto si me puedes dar algun consejo mas o alguna otra especia que se pueda adaptar mejor a mis condiciones pues mejor que mejor toda ayuda es poca

con respecto al numero de inquilinos no tengo problemas de tener 3 si tu crees que puede ser un numero mas edecuado, las medidas de mi acuario son 60x30x37

se que suena ya repetitivo pero mil gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Consejos para mi nuevo acuario

Si puedes mantener temperaturas por debajo de 25ºC durante el verano, en principio bien, pero siempre existe cierto riesgo a partir de esas temperaturas, y como haya una ola de calor de esas madrileñas, igual tienes problema. Lo del ventilador viene muy bien.
Para la cria necesitan un periodo a menos de 10ºC (lo ideal es a unos 4-5ºC). Si no pudieras ofrecer esas temperaturas de otro modo, siempre esta el frigorifico.

Si las temperaturas donde vives suben mas de 25ºC yo me plantearia una especie que soporte mejor esos parametros, como Cynops ensicauda, T.verrucosus o P.waltl. Eso tu veras.

3 Triturus estarian bien en 60l, pero siempre cuanto mas volumen mejor. Dependera mucho del tamaño que cojan de adultos. Algunos individuos se quedan en 13-14cm, en cuyo caso bien, pero otros llegan a 18 e incluso mas y aunque parezca poca diferencia, creeme que la cosa cambia mucho. siempre podrias tenerlos en el 60l y si ves que se queda pequeño, ampliar.
 
Arriba