Acuario 60 Litros

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Habia pensado en cubrir la tapa con malla metalica inoxidable. Despues hacer el cajon de madera con unas dos bombillas para que lleguen a 26W mas o menos, que por lo que he leido con 0'5W/L es suficiente para el acuario de 60L, siempre y cuando sean plantas con pocos requerimientos luminicos.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pues el acuario lo tengo ciclandose ya con las plantas.
Al final decidi ponerlo en una terraza cubierta en la que entra muchisima luz y las plantas tiran bien.
Hace un dia meti unos cuantos planorbis y physas que tenia en tuppers aparte en la misma terraza a modo de criaderos.
Mi sorpresa fue que al meterlos al acuario han entrado en hibernacion, o eso creo yo.
No se como es posible si la temperatura del agua es la misma, esta en 18°C mas o menos.
Estoy algo mosca con esto no se...Cuando llegue el invierno supongo que el agua andara por los 8-10°C. Es perudicial esta temperatura para los H.orientalis?, creo que la minima que aguantan son 5°C si no recuerdo mal. Que opinais vosotros??
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las larvas no deberian estar a menos de 15-16ºC. Yo no te lo recomendaria tampoco para juveniles, solo adultos.
Hasta que lo sean yo desde luego no los tendria en una terraza, los tendria en el interior a temperaturas estables. Ademas de que ahora en invierno va a ser demasiado frio, en verano, por muy cubierta que este la terraza, vas a tener problemas fijo. Ademas depender de la luz natural suele acabar en un acuario completamente petado de algas y fluctuaciones de temperatura.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas Azhael, ya son metamorficos y todavia no los voy a meter porque son muy pequeños y huyen del agua. Con respecto a las temperaturas me preocupan mas las del invierno que las de verano, puesto que este verano tuve un terrario humedo y registraba temperaturas dentro de el de unos 28°C y fuera entre 24°C-25°C. Con lo que la temperatura del agua deberia estar entre 20°C-22°C.
Lo unico que veo un problema es lo de las algas, nunca he tenido un acuario. Se que si le da luz directamente estas proliferan si o si, ya que en los balcones de esta terraza tengo tuppers con podas y caracoles y aparecen algas aunque no muy abundantes.
Dentro de la terraza tiene la proteccion de los cristales mas unas cortinas que dejan pasar la luz, pero si por tu experiencia crees conveniente cambiarlo de ubicacion tendre que vaciarlo xDD.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah ok, ok. Pues entonces les faltara bastante hasta que esten listos para vivir en un acuario.
No entiendo lo de la temperatura del agua...porque iba a estar tan baja si la temperatura de la terraza sube tanto?
El tipo de algas que salgan dependera de cuanta luz le lle gue al acuario pero me atrevo a asegurar que salirte te van a salir. El que sea un problema o no ya es cosa tuya.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre 25°C para verano no es mucho, lo del agua no se si sera verdad, pero yo tengo entendido que siempre esta a unos 2-3°C menos que la temperatura ambiente.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No tiene porque. El agua estara unos grados por debajo si existe una tasa de evaporacion alta. Si no hay evaporacion, estara a la misma temperatura. Tendras que hacer pruebas y registrar las temperaturas que obtienes, y cuando sepas como esta el tema entonces ya veras si meter a los bichos ahi o no, pero no los metas sin mas dando por supuesto que todo va a estar bien porque te puedes llevar una mala sorpresa.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues tras un tiempo de paron entre los examenes de la universidad y demas vuelvo con actualizaciones. El acuario ya esta ''plantado'', he metido Vallisneria gigantea, Rotala rotundifolia, Hygrophyla polysperma, Ambulia sessiliflora, cola de zorro y musgo de java que ya tenia.
De invertebrados meti unos Physas, dos planorbis y unos tuberculatas que me vinieron con las plantas.
Ahora empieza el ciclado, a ver que tal se me da...
Saludos!
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Asi esta ahora mismo, las plantas tienen que adaptarse, aunque la vallisneria dudo que tire bien. El musgo de java esta amarillo porque lo tenia en una botella a la intemperie xD.
 
Última edición por un moderador:

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En menos de una semana ya tengo problemas, han aparecido algas filamentosas blancas... :'(. Y las plantas estan muriendo, necesito consejos porfavor...
Gracias!
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Supongo que llevaras 1 semana con el inicio del ciclado. El agua que has utilizado la has dejado en reposo 24-48 h para que se le vaya el cloro o has usado mineral. Luego...cuando has metido las plantas desde el primer dia? Has metido algo de materia organica para que se vaya descomponiendo (lombriz muerta), tienes algun filtro que pongas durante la etapa de ciclado? Ya que luego no lo vas a necesitar, incluso es molesto para los H. orientalis. Has medido parametros desde que has empezado? Ph dureza del agua pueden afectar y mucho a las plantas. Y sobretodo habras puesto luz, que aunque los tritones con la luz ambiente les sobra, las plantas necesitan un minimo para vivir y otro poquito mas para crecer. Viendo el acuario, sinceramente te hacen falta muchiiiisimas mas plantas sobretodo por la superficie y con mas razon si los tritones que tienes...creo que igual me puedo equivocar, rondaran los 6 cm como mucho y podrian ahogarse. Solucion a esto meter elodea o cola de zorro (ambas prohibidas), te costara encontrarlas en tiendas bajo ese nombre por lo que te he dicho, pero buscando un poquito encontraras. La vallisneria tira bien en silice y mas aun cuando llegue bien a la superficie y coja bien el CO2.
Perdona por la aglomeracion que desde el movil poco puedo hacer. Espero haberte solucionado algo.
se me olvidaba en cuanto a las algas echales una foto, e intenta no poner el acuario en una zona que le de la luz del sol directamente para evitar que aparezcan mas.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, el acuario ahora tiene bastantes mas plantas, he añadido mas musgo de java, mucha elodea y otra planta roja que no m acuerdo de su nombre. Pero el agua del acuario sigue sin madurar bien, no entiendo porque...llevo bastante tiempo de ciclado y sigue algo blanquecina. Seguire haciendo cambios semanales del 20%. Durante el ciclado puedo usar filtro y luego quitarlo? Lo mismo haciendo esto mejora la calidad del agua, aunque supongo que luego volvera a estar asi nose...
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Haz una foto a lo que te refieres con agua blanquecina, porque igual te parece blanca y para nada lo es tanto. Siendo que no tienes nada metido dentro, tan solo plantas, raro me parece que se ponga blanca como dices.

Las plantas te han ido tirando bien después de los problemas que comentaste?

Pon si quieres el filtro en marcha mientras dure el ciclado como te comente, pero vamos no es necesario.

Al cambiar el agua supongo que podrás sacarla en algún tipo de botella mediante un tubo, comprueba allí el tema de la turbidez, haber si es realmente turbio o presenta alguna coloración el agua.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, las plantas van tirando muy poco a poco. Una cosa curiosa es que la elodea esta echando raices que van directamente al fondo del acuario y muchas de sus hojas se estan tornando pardas y transparentes, ¿por que puede ser? :confused:. Creo que voy a introducir un filtro que me va a dejar mi novia durante un mes, porque este acuario ya lleva asi 2 meses y no veo que este ciclado, luego ya lo quitare y a ver que pasa.
Puede que sea problema de los cambios de agua? Hago un 25% semanal, deberia de hacer mas?
Un saludo, espero que me podais ayudar los entendidos.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
podria ser que este blanquecina por la arena de silice :confused:

Yo cuando la uso, ademas de lavarla antes con mucha agua, al introducirla al acuario con plantas y todo aun asi el agua se vuelve blanquecina durante mas de una semana, no se cuanto tarda ahora exactamente pero tarda lo suyo.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lleva como dos meses montado, la arena le dil mil lavados con agua caliente jajajaja, no creo que sea ese el problema
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues actualizo! El acuario ya tiene inquilinos definitivos, se trata de un grupo de 5 Hypselotriton orientalis, aparentemente 4 hembras y 1 machito. No se si estan en las proporciones adecuadas para que esten agusto, no se si habra disputas e incluso no se si llegaran a criar con tan solo un macho. Os pongo unas fotillos de cada uno de ellos. Dos estan en fase terrestre, aunque uno de ellos ya se va metiendo al agua poco a poco.
La hembra gigante xD
El supermachote
detalle de la piel hidrofobica
 
Última edición por un moderador:

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
se ven genial alfon, pero que tiempo tienen? No se si soy yo al verlos en foto o que pero me da la impresion de que son bastante peqeños para que se diferencie a ciencia cierta el sexo :confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Son adultos, asi que la edad no se puede saber. Hay un par de ellos que la verdad estan bastante pochos Alfon, asegurate de que las condiciones son optimas para que puedan desestresarse del infierno que han sufrido y tengan una buena oportunidad de adaptarse a la cautividad. Yo pondria bastantes mas plantas, se ven zonas muy abiertas en la superficie y eso es un riesgo de ahogamiento para los que estan debiles y adaptados a fase terrestre. Cuanto mas densa sea la vegetacion en superficie, mas seguros van a estar.
Tambien te diria que especialmente a los debiles, les des lombriz, necesitan una nutricion completa y las larvas de mosquito no lo son. A ver si te cogen peso y se recuperan. Ahm, e igual hay otro macho por ahi escondido, ya se vera seguro cuando esten sanotes. En cuanto a proporciones machos/hembras para esta especie da completamente igual.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya...tengo que hacerme con cola de zorro, la que tenia se me murió y compre la elodea, pero esta ha echado raices y ahora ya no flota igual que antes. Con respecto a la alimentación les doy trocitos de dendrobaena del decathlon pero hoy les tocaba larva roja jajajaja. Había pensado para los dos que están mas delgaditos darles gusanos de la miel e incluso gusanos de seda pequeños pero no se si lo aceptaran.
Una cosa he visto que la hembra grandota ha intentado comerse varios caracoles pero al final desiste de ellos, creeis que debería quitarlos por si se ahoga con alguno?
Un saludo chicos! Y gracias [emoji12]
 
Arriba