Acuario 60 Litros

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenass! Pues ya me he hecho con los tritones, son 6 larvas de las cuales 3 de ellas son grandotas y las otras 3 mucho mas peques. Tambien he conseguido un juvenil.
5849e7f74ec438ea117c63480ab394fd.jpg

e9b3bc4f810c791e1584c1f16487fc22.jpg

b98dd69b167552ac3210cc83f3d33baf.jpg

Actualmente las estoy alimentando con larva roja de mosquito, tengo ya encargada unas cuantas cepas de daphnia que me llegan el lunes y la lombriz me acercare al decathlon un dia de estos.
Creeis que debo separar a los mas peques de los otrod mas grandes??
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, separalos porque los pequeñines no estan en muy buena condicion y no pueden competir con los grandes. Ademas te interesa que cojan buen tamaño antes de metamorfosear porque como te metamorfoseen chikitines chikitines lo vas a flipar.
Te aconsejo no volver a darles larvas de mosquito una vez tengas los otros alimentos. Ahora para salir del paso ni tan mal, pero a la larga es un alimento muy incompleto que puede dar muchos problemas. Mejor no usarlo, la verdad, sobretodo habiendo lombrices y Daphnia.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Okey Azhael, otra duda que tengo, cuando vayan a realizar la metamorfosis y reabsorvan las branquias como acondiciono el sitio donde esten?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Enhorabuena ;)
Yo lo que haria seria, agua en el centro y una orillita alrededor, o mejor aun, un acuario petadisimo de plantas y que algunas queden en la superficie (como elodea o cola de zorro) para que no se ahogen.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para los que teneis experiencia con larvas...Desde ayer por la noche la larva mas grande esta casi siempre en la superficie y algo aletargada, ayer comió bastante cantidad y hoy no ha querido probar bocado cosa rara ya que es la que mas apetito tiene siempre. Que pensais que la puede pasar??
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Esta absorviendo las branquias? Si es asi es que le queda poco para la metamorfosis

Un saludo!
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que va todavia le queda un tiempo, las tiene muy abiertas...Creeis que puede ser del agua, los cambios los hago cada 2 dias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pfff pueden ser mil cosas, flotar flotara porque le quedara aire en el estómago, que suele pasar y lo de no comer tal vez este inchado
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo te aconsejo tenerlos en cacharros mas grandes y con bien de plantas. Tal y como estan y con cambios cada 2 dias, es tremendamente inestable. Los mejores resultados yo siempre los he tenido en acuarios grandes y bien plantados, es decir, muy estables.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, puedes hacerte con una cajonera de plástico, petarla de plantas y suministrarle abundante comida: dafhnia en su mayoria, dado el tamaño que tienen
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Les puedo poner un tupper muchisimo mas grande pero solo tengo uno por lo que las tendria que tener a todas juntas. Lo de las plantas no es problema tengo bastante, solo que les pongo solo un par de tallos porque me facilita mucho alimentarles.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si tienes muchas plantas y suficiente alimento, yo optaria por tenerlas a todas en el cacharro grande. Con bien de barreras visuales y con alimento disponible, es improbable que compitan como para que sea un problema, o que se amputen entre ellos. En cacharros pequeños esas cosas ocurren facilmente, pero en espacios amplios esta especie la verdad es que no es nada agresiva.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno ya he trasladado a todos a un tupper mas grande petado de plantas, pero temo decir que dos de las larvas mas grandes no creo que sobrevivan pero a ver si tiran adelante. Estan en la superficie flotando y solo se mueven cuando las tocas o muy esporadicamente [emoji20].
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si son grandecitas prueba a alimentarlas a mano, con pequeños trocitos de lombrices o con trocitos de pescado o carne tambien podrias probar, se que no es lo mas adecuado, pero si lo aceptan y no hay mas remedio...
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno lamento decir que hubo dos bajas, dos de las larvas mas pequeñas. Las otras 4 siguen comiendo y creciendo poco a poco. Tengo una duda, en el acuario no tengo pantalla de luz, he pensado en hacer una especie de cajon de madera y ponerle bombillas de bajo consumo o de led, creeis que asi las plantas creceran bien?? Porque tenia pensado no poner iluminacion y dejar el acuario al lado de una ventana por la que entra luz natural pero no de manera directa, que pensais??
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pfff cosas que pasan, en cuanto a lo del cajón o la ventana yo me quedaria con la ventana sin dudarlo, dado que en el cajón hace mas calor
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo he usado lo del cajon con bombillas de bajo consumo y da buen resultado siempre y cuando tengas una tapa de rejilla que pueda disipar el calor libremente. La verdad es que crecen mejor ciertas plantas con esas bombillas que con tubos fluorescentes....al menos a mi.
 
Arriba