Karpin Abentura (Zoo)

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Bueno, pues mirando por curiosidad si había algún parque zoológico o algo parecido en el País Vasco me salió el nombre de Karpin Abentrua; y aprobechando el buen tiempo que iba ha hacer el miercoles decidimos ir para ver que tal estaba.
Os explico un poco lo que es Karpin Abentura: está ubicado en Vizkaya exactamente en el valle de Carranza, en una parcela de 20 hectareas. El Parque, como tal, se inauguró en mayo de 1995 y se dedicó, fundamentalmente, a las labores de Centro de Acogida y Recuperación de Fauna Silvestre. En 2003 el Parque se amplía con nuevas Áreas Temáticas donde se aborda el concepto de "la evolución de las especies" dando origen a Karpin Abentura.

En esta últimas áreas han hecho una especie de Parque Jurásico con maquetas gigantescas; primero de dinosaurios y después de animales de la prehistoria enjaulados como si fuesen de verdad. Vas pasando por áreas donde unos paleontólogos robóticos te van hablando y advirtiendote de que corres peligro jejeje.
El mini "Parque Jurásico" es recomendable verlo al final del recorrido por el parque.

La otra área es la zona animal, que es un zoológico en donde todos sus habitantes son animales que han sido rescatados por diferenets causas; ya sea por abandono, invalidez permanente, o incautados por tráfico ilegal. En esta zona se pueden observar ciervos, gamos, linces, osos pardos, pumas, panteras, dingos, macacos, titis, aves rapaces, aligator sinensis etc, etc,...

También tiene un par de casetas de interpretación una de fósiles y otra de huellas, señales y diversas curiosidades de animales autóctonos; además de estar todo el parque empapelado con carteles educativos sobre la evolución, el tráfico ilegal y la tenencia de exóticos.

La verdad que me gustó mucho, está muy bien y es interesante, os lo recomiendo. Y bueno, después de esta chapa os pongo unas cuantas fotos, las del mini "Parque Jurásico" os las pondré lo antes que pueda ya que cuesta un rato largo cargar las fotos. De mientras os tendreís que conformar con las de los bichos y su paisaje. Espero que os guste.

Asier.




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Espero que os gusten las fotillos, mañana intentaré subir las fotos de los dinosaurios si me da tiempo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Enhorabuena por esas fotos, un parque a tener en cuenta para futuros viajes.

Se ven a los animales muy bien y esa iguana bastante "hermosa"

Un saludo y gracias por tu aportación.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
algun dia ire a verlo, no esta tan lejos.
tengo una pregunta, ¿tienen al alligator todo el año al exterior?... en el panel de informacion mencionan un refugio cuando hace frio ¿como es? ¿esta calefactado? joder, yo tambien quiero un alligator al exterior!!!!
muy buenas las fotos!!
saludos!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Sí, el Aligator está todo el año al exterior. El refugio es una pequeña caseta de madera de 3mx2 más o menos y que tiene una pequeña cristalera pero que no se ve casi nada del interior ya que estaba muy oscuro y el cristal no muy limpio. No se llegaba a ver el techo de la caseta pero supongo que tendría 2 o 3 lamparas de cerámica que se conectarían en invierno, ya que las Iguanas en la caseta donde estaban tenían dichas lamparas más UVA y ahora en verano posibilidad de salir al exterior si quisiesen.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Parece un sitio precioso, lo que ayuda el agua para que todo este bonito y verde!!!!
los perros que son ¿dingos? si es así ¿de donde han salido? o son simplemente perros asilvestrados.
un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Exacto varanof, son Dingos. Yo era la primera vez que los veía en directo y la verdad que son unos animales espectaculares.
La pareja de Dingos parece ser que vinieron hace mes y medio de la A.A.P. holandesa (son los mismos de Primadomus de Alicante), procedentes de un cuidador que los destinaba a la cría de ejemplares para su posterior venta.
 
Arriba