kassina maculata

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola tengo pensado comprar una kassina maculata para junio del proximo año de que tamaño de terrario alto o ancho y tambien me gustaria saber cuidados que necesitan y si son faciles de tener
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Son de las más faciles de mantener:

Temperatura 21-28° (ambiente de una casa)
Alojamiento 50x30x30 (alto ancho largo) para una parejita
Lo único es que necesitan mucha humedad (80-90%), lo que podrás lograr pulverizando 3 veces al día o con un humidificador/sistema de lluvia.

Para más info, el Dr. Google tiene muuuchos datos y fichas de cuidados.

Espero haberte sido de utilidad, un saludo
 

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
una cosa que se me olvidava esque soy muy despistado.
Me la tienen que dar con papeles no?
Esque no quiero que sea capturada
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Ya sea capturada o nacida en cautividad pide que te den un papel de cesión, CITES no hace falta. Casi con total seguridad será capturada .
 

froggi

Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
son muy difíciles criarlas porque no entiendo porque las tienen que coger y encima seguro que si preguntas te dice que no son capturadas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que yo sepa las Kassina maculata siempre han sido una de esas especies que se comercializan de captura. No se si hoy en dia se criaran mucho pero aun asi dudo que las que existen en el mercado de tiendas sean nacidas en cautividad. Desde luego yo daria por supuesto que cualquier ejemplar adulto va a ser capturado seguro y solo me fiaria de que son nacidas en cautividad si me lo pudiesen demostrar.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Kassina maculata como te dicen es un animal que siempre se captura. Pero que sea de captura no quiere decir que se muera fácilmente, de hecho son muy duras
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo tenia una
 

Adjuntos

  • Foto0645.jpg
    Foto0645.jpg
    371,3 KB · Visitas: 175

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Froggi, haz un esfuerzo y usa puntuacion, que cuesta entender tus posts.

Pues demostrarlo suele ser bastante facil. Un criador tipico suele tener fotos del proceso de cria, de los huevos, renacuajos, juveniles...ademas si participa en algun foro puedes seguir su historial y puede que hasta leer testimonios de otra gente que haya adquirido animales de el/ella.
Pues aunque como te dice reptil99, son bichos duros, los animales importados siempre son mas fragiles porque el proceso de importacion suele ser muy duro por las condiciones a las que son expuestos ademas de los patogenos que hoy en dia estan distribuidos por todas partes. Ademas tienen que enfrentarse al periodo de adaptacion a la cautividad una vez son adquiridos.
Asi que mas problemas desde luego que plantea, pero de todos modos para la mayoria de nosotros es mas una cuestion de etica. Al adquirir animales capturados se fomenta el que se sigan capturando mas lo que supone una continuada explotacion de poblaciones salvajes y mas animales que son sometidos a condiciones deplorables durante la importacion, etc.
Tanto como consumidor como desde el punto de vista etico, adquirir animales nacidos en cautividad es una opcion superior.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Si no quieres que sea de captura y quieres una rana chula y resistente yo te recomiendo la Hyla Cirenea. A mi me la di a conocer Reptil99 y la verdad es que me ha encantado!!

Un saludo ;)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pero las cirenea comparadas con las kassina son mas fáciles que crien
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema és fàcil, simplemente el precio, un abrazo animal nc es mucho más caro, por eso en las tiendas se siguen viendo wc. Yo he criado anolis caroliensis y me he topado con esa barrera, no era capaz de vender la crías porque aunque la gente en el foro diga una cosa la realidad es otra. Los animales para "principiantes" es lo que tienen, nadie va a pagar el doble por un animal nc, esto es triste pero cierto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, eso de nadie...pero si, por desgracia la mayoria cuando se enfrenta ante un animal adulto, capturado y barato, y un juvenil, mas caro y minusculo, se van por lo barato y facil, aunque luego ese animal de problemas, potencialmente acabe muriendo al poco tiempo y ademas se este fomentando miseria y explotacion con su compra. Tambien decir que hay muchas especies criadas en cautividad con frecuencia que son MUY baratas, pero muchas veces nos obcecamos con una especie concreta y no contemplamos otras opciones.

Ay, si todo fuese como en mis sueños....maldito dinero xDD
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con hasta seis hembras que llegué a tener podria haber sacado anolis para aburrir, ahora que quité mi aren el macho no lo quería nadie ni regalado. Es una lastima porque con las exportaciones solo ganan los de siempre, ni los aficionados ni la gente del país se beneficia, solo el intermediario.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba