KB-08-01 (hembra) -"Kimmie"

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Foto de família (de Kim Burge)
sm2008portraitmatildaro.jpg


KB-08-01: "Kimmie"

frente (foto de Kim Burge)
apr29kb0801.jpg


espaldas (foto de Marc Spataro - con flash, me parece)
out2010picbymarcspataro.jpg


Y para quien le guste saber el detalle de las origenes de los animales:

Padre: Rodney - creado por Jane Hickner de un cruce de "tipo-Biak" x "tipo-Sorong"

Madre: Matilda - creada por Jack Sadovnik del pairing "Blondie" x "Switch"
- abuela: Blondie - línea High Yellow Biak de Forth Worth Zoo
- abuelo: Switch - creado por Greg Maxwell del pairing Lilly x Gordon

-- gran-abuela: Lilly - un de los 3 animales fundadores de la famosa "Lemon Tree Line" en 1995 (de Tim Turmezie);
-- gran-abuelo: Gordon - Ophiological Services (Eugene Bessette) "Yellow line"

Así, Kimmie es una mescla/cruce/"designer", lo que lo quieran llamar, de:

del padre: 25% tipo-Biak e 25% tipo-Sorong
de la madre: 25% "HY Biak line", de Forth Worth Zoo, 12,5% "Yellow line", de Ophiological Services y 12,5% "Lemon Tree Line" de Tim Turmezie



Bueno la ansiedad me mata, pero..en un par de meses,en un par de meses...
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi la ansiedad ya me habría matado...

¡¡Enhorabuena!!
ese animal es absulotamente espectacular

Mucha suerte con el. Ya nos contarás

Saludos
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias

Lanx,
es una hembra de Junio de 2008
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Ola João,

Excelente animalito, a ver si tanta ansiedade no te va a hacer daño al corazon jajajaja.

Saludos
Bruno
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
LaNX dijo:
Pues menuda novia para Grizzly!! Por cierto, cómo va "Banana Split"?

Esa es la idea, Lanx. Una novia para Grizzly (en 2012-2013...)

Banana Split esta crecendo muy bien y con un color curioso. No va a ser comparabela a esta hembra o siquiera a Grizzly, pero esta curiosa. A ver se tiro unas fotos para postear aqui.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Impresionante Joao, eso ya no es "high yellow" si no mas bien "low green" jeje

Me puedes indicar si las lineas high yellow o las lemon tree tienen en sus origenes algo Canary? Lo digo por el impresionate brillo del amarillo de Kimmie!

Saludos
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Xavier,

Gracias por tu comentario.

Hay que distinguir las líneas HY de la Línea Lemon Tree.

Las líneas HY empezaran, casi todas, con Biak que fueran apuradas en los Zoos y por algunos creadores (en especial Eugene Bessette, de Ophiological Services) y más tarde fueran cruzadas con otros animals que evidenciavam mucho amarillo. Estabamos en los años 80 y no había colectade la Isla Kofiau de onde provienen las Canary - o, mejor, exportacion para los EEUU de animales colectados en Kofiau.

La Línea lemon Tree ha empezado con 3 animales (1 macho y 2 hembras) que Tim Turmezie ha adquirido en 1990-91. No se sabe exactamente la origen de esos animals (como siempre en importaciones; hay ideas no confirmaciones), pero casi seguro que no eran de islas. Se dice - sin confirmacion a 100% - que eran provenientes de Papua Nueva Guine, la parte Este de la isla (PNG´s).
Tim Turmzie ha cruzado ese macho con las 2 hembras y las crías tenían todas una percentage muy alta de amarillo, pero un amarillo diferente, muy clarito. Las hembras en gestacion ficarán muy curiosas. Aqui tienes un ejemplo de una creacion de Lemon x Lemon:

(fotografias de Greg Schroeder)
lemontreeline2.jpg


lemontreeline1.jpg


lemontreeline3.jpg


Greg Maxwell ha comprado una de esas hembras - "Lilly", la gran-abuela de "Kimmie".
Puedes ver más sobre la Lemon Tree Line en páginas 90 e ss de "The more complete chondro" ("Lilly" esta en la pag. 93, me parece).

Un saludo
Joao
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La linea "Lemon Tree" empeza em 1992 con animales que Tim Turmezei ha comprado a Doug Price... este és el inicio del "backgroud" de la linea, por lo menos en termos de papeles (pedigree).
Ya he leido que Doug Price (que és un criador de California) ha tenido 3 posturas distintas en los primeros anõs de la decada de 90, todas estas posturas han sido creadas a partir de animales WC que habian sido importados de PNG.
Tim Turmezei por lo que se sabe ha comprado 3 animales ha Doug Price (1 macho y 2 hembras), eses animales eran de parejas diferentes (por lo menos es lo que se dice...), el macho se ha tornado un excelente HY (Lemon Tree founder male??) y una de las hembras una buena HY (Lemon Tree Founder female??) y la otra hembra casi toda verde, despues de cruzados, estes animales han dado origen a HY muy buenos pero tambien a animales verdes, por lo que se dice solamente el macho era considerado el verdadero Lemon Tree.
Esto solo para intentar complectar el post de João.
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No se sabe a 100% la origen de la Lemon Tree Line, pero eso es lo que dice Greg Schroeder:


"Tim Turmezie's 1.2 trio were produced by Dough Price and Dale Sylvester. They produced many offspring from wild caught green animals suspected to come from PNG as they came into the US in the late 1980s. Offspring were produced which went all over the country. Tim Turmezie ended up with his three hatchlings from a 1992 clutch. Turmezie had his first offspring in 1995 then 1996 and 1997, then 1998 aparently. At the time when I purchased two grown animals from Turmezie in 2000 he indicated to me that he was breeding three males to three different females. I'm not sure what produced what after that, but Turmezie did say he rotates males and he had another unrelated female from Walsh bloodline."

traducion para "Portuñol"

"El 1.2 trío de Tim Turmezie fue producido por Doug Price y Dale Sylvester. Ellos producirán muchas crías de animales verdes WC que se sospechaba veneren de PNG una vez que entraran en los EEUU en los finales de los años 80. Las crías de eses animales fueran vendidas para todos los EEUU. Turmezie ha creado por la primera vez en com ellas 1995, después en 1996, 1997 y aparentemente en 1998. Cuando yo compre dos animales adultos de Turmezie en 2000, ello me dice que estaba creando 3 machos con 3 hembras diferentes. No estoy seguro o que ha producido o que después de eso, pero Turmezie me dice que hacia rotación de los machos entre las hembras y que tenía otra hembra no relacionada de la línea de Walsh"

Es una opinion más sobre las Lemon. La verdad es que Tim Turmezie no habla mucho de la origen de la línea. Quizas quiere mantenerla algo misteriosa...


editado: Solo ha visto ahora tu respuesta. Gracias, amigo Kike
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal Joao, mira esta foto es de una salvaje, crecida en cautividad desde baby. Fue comprada por baby y acutalmente esta en una collecion privada en indonesia. Ya la postee con anterioridad. Yo lo vi en 2007 y ya era adulto.Espero que ayude
 

Adjuntos

  • Lemon Male.JPG
    Lemon Male.JPG
    103,8 KB · Visitas: 163

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Raul, que tal amigo?

En mi opinion, no podemos confundir "Lemon" con "Lemon Tree Line".

Hay muchas "Lemon", un poco por todo el mundo,porque hay mucha gente que llama "Lemon" a una cualquiera viridis con un amarillo de limon... Por ejemplo, hay una líne "Lemon" en Russia (o Republica Tcheca?), con unas biak impresionantes.

La "Lemon Tree Line" es un a línea especifica creada en los EEUU por Tim Turmezie, como acima describimos.

Un saludo
Joao
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Joao me referia al origen.Claramente hay un trabajo muy largo para poder sacar la foto que yo pongo, y las que tu pones. Solo me referia a lo que podria ser el inicio del trabajo.

Saludos y a ver si os cuento, que me tienen la Biak, mordiendome las uñas........
 
Arriba