ke tritones son¿?

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
wola peña :D
pues el otro dia en "mi" pueblo (un pueblo llamado villamartin de sotoscueva), ibamos unos amigos x el monte y nos encontramos una charca..y derrepente ke digo: mira, unos triones noseke....fuimos a x un redaño....y les sacamos fotografias(ellos tmb entienden de tritones...weno....un pokillo),,..pero weno, no me voy a enrollar..
total, ke no se ke especies son...en el pozo habia unos marmoratus..pero estas creo ke son crias ..pero NO SE DE KE ESPECIE... ;)
aber si vosotros sabeis de ke especie se trata..
salu2
lupi-----<aitor>
despues de hacerles fotos los devolvimos al pozo ;)
 

Adjuntos

  • triton poza reducido.JPG
    triton poza reducido.JPG
    21 KB · Visitas: 366
  • triton poza reducido 2.JPG
    triton poza reducido 2.JPG
    17,9 KB · Visitas: 350

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Sería interesante saber donde es ese pueblo para poder asegurarte de que especie se trata. Lo que está claro es que no son crías, son adultos, y posiblemente dos hembras (la primera casi seguro pues se le notan los huevos, es esa masa blanquecina en el abdomen).
En cuanto a que especie es, hay dos posibilidades, Lissotriton boscai o Lissotriton helveticus (esta es la nueva denominación correcta de Triturus boscai y Triturus helveticus), pero salen demasiado claros los colores, me imagino que por efecto del flash, lo que dificulta la identificación.
Un saludo
dino
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
ola:
gracias x contestar rippenmolche...pues las fotografie en burgos...y la verdad es ke el flash si aclara un poco las fotos..pero graacias x contestar...
salu2
lupi-----<aitor>
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
las fotos corresponden a 2 hembras adultas de triturus helveticus (triton palmeado), ahora lissotriton como bien dice rippenmolche :)
 
I

iAgO

Guest
WeNaS a ToDoS!

Ya me habían comentado algo sobre los cambios en las denominaciones de los nombres científicos de algunos tritones, pero no se cuales han quedado al final. Alguien lo sabe? Podríais actualizarnos a tod@s, así hablaremos el mismo idioma ;-) nuestro idioma jeje. Venga, gracias! SaLuDoS!

<<iAgO>>
 
Arriba