Kinkajou preguntas

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos, quería hacer unas preguntillas a alguien que entienda de kinkas. Llevo tiempo queriendo tener uno y bueno ya casi tengo ahorrado para comprarlo.
El chico que me lo vende lo vende con 6 meses de edad. Creéis que esta edad esta bien para traerlo a mi hogar sin tener muchos problemas en la adaptación?
Y por otro lado... Sabéis que es mejor si macho o hembra? La diferencia en olor, conducta... todo un poco para saber que me conviene mas. Gracias de antemano a todos. Y felicidades por el foro que tiene muy buena pinta.
 

riben85

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este tipo de animal no es recomendable para un piso, yo iba a comprarme uno, e incluso se lo tenia encargado a un chico. Y al final me arepenti, visite a un conocido que tenia uno en su campo, y tenia una jaula de 5 x 5 metros. Y el animal estaba "bien". Pero este tipo de animal necesita unas instalaciones mucho mas grandes, mi amigo estaba encantado con el animal pero arrepentido de tenerlo encerrado. Por mucho que digan no es un animal de compañia. Olor no huelen sean machos o hembras. Y con 6 meses de edad es muy buena edad para adoptarlo. Pero primero asegurate que puedes cumplir todas las necesidades que el animal requiere para que este muy bien y con muy buena salud fisica y mental.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si la jaula de 5x5 esta bien enriquecida tampoco me parece muy pequeño el espacio
 
U

unai2

Guest
riben85 dijo:
Este tipo de animal no es recomendable para un piso, yo iba a comprarme uno, e incluso se lo tenia encargado a un chico. Y al final me arepenti, visite a un conocido que tenia uno en su campo, y tenia una jaula de 5 x 5 metros. Y el animal estaba "bien". Pero este tipo de animal necesita unas instalaciones mucho mas grandes, mi amigo estaba encantado con el animal pero arrepentido de tenerlo encerrado. Por mucho que digan no es un animal de compañia. Olor no huelen sean machos o hembras. Y con 6 meses de edad es muy buena edad para adoptarlo. Pero primero asegurate que puedes cumplir todas las necesidades que el animal requiere para que este muy bien y con muy buena salud fisica y mental.

Más claro agua,y de propia experiencia personal.Tener un animal así es comparable a tener un perro encerrado toda su vida en una jaula ridícula en el salón de casa.
Por mucho que nos gusten hay animales que no podemos mantener correctamente en una vivienda habitual
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay opiniones para todos los gustos. Si usas el buscador encontrarás que este tema se ha tratado varias veces hace algun tiempo (cuando estában más de moda).
Con 6 meses está bien siempre y cuando haya recibido una improntación adecuada, en caso contrario el animal sufrirá estrés sino dispone de una instalación en condiciones.

Saludos
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos y gracias por vuestras opiniones. Llevo tiempo buscándolo y leí la poca información que encontré includidos los temas antiguos de este foro. Yo actualmente vivo con mi pareja en un piso de 3 habitaciones, una de ellas libre. Mi idea es dejar la habitación libre para el, que ya llevo una semana preparándola.Y sacarle por casa, para cuando deba encerrarle que serán pocas veces uní una jaula de loro con una de hurón grande que tenían mis padres en el sotano.En la habitación puse un rascador de esos enormes para gato y estoy buscando esto:

(Quizás alguno sepa decirme como se llama y donde encontrarlo o en su defecto sugerirme algún accesorio de este estilo para trepar)
scaled.php



Gracias de nuevo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si la habitacion no es muy pequeña y la acondicionas bien podria ser viable.
 
Arriba