Novata con dudas sobre petauros

Mariola

New Member
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, soy nueva en este tema, para el mes próximo tendré mi primer petauro y aunque intento leer sobre ellos estoy un poco liada.... intentaré ponerme al día antes de traerlo.
Empiezo con el tema manío de con que tiempo adoptarlo, en algunos sitios he leído que con 6 semanas, en otros que con 8....otros cuentan desde que está en la bolsa.....para poneros en antecedentes están definitivamente fuera de la bolsa desde el 25 de noviembre (antes salían y entraban). La chica que me los vende es primeriza y temo que metamos la pata, por otro lado quiero que se sociabilice bien conmigo y ella no los está cogiendo por miedo a que los rechace la madre. Va a dármelo para Reyes, dice que estará en el momento ideal.
Tengo ya una jaula con ruedas (55x65x90) pero la duda es donde ponerlo, en las habitaciones no porque molestarían y hay poco sitio y en el salón dicen algunos foros que les molestaríamos con el ruido de día? (tengo niños y está la tv). Ya lo que me quedaría es una terraza cerrada, pero aunque aquí en el sur no hace mucho frío me da cosita, sobre todo mientras que es pequeñín. Que me aconsejáis? y si lo meto en una jaula mas chica hasta que crezca mas y así lo puedo tener mientras en una habitación?
Por último tengo agaponis papilleros por lo que los suelto amenudo en casa, he leído sobre incompatibilidad con roedores porque los cazan pero no se si atacarían a los agaponis, no he leído nada sobre pájaros.
Por ahora paro el bombardeo de preguntas, que me vais a coger manía en mi primer tema :)
Muchas gracias
 

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Buenas
Lo primero que tienes que saber es que no puedes comprar uno solo, es extremadamente importante, tienes que hacerte con dos, si por ahora solo tienes uno y no puedes conseguir otro vale, pero en menos de 3 meses necesitas darle un compañero/a
Sobre el ruido, puede ser que les moleste, y si les vas a poner en una terraza posiblemente mueran de frio, son animales de climas tropicales y por tanto necesita estar calentitos, incluso sus primeros meses seria recomendable que estubieran en un cuarto con calefaccion
Busca un lugar tranquilo a poder ser que este siempre oscuro, como una despensa o un cuarto vacio
Te recomiendo que te informes en la pagina mipetauro.com y mipetaurowordespress.com (esta ultima nose si se escribe asi) tienen una información muy útil, si tienes alguna duda más que no halla sido respondida no dudes en volver a preguntar
 
Arriba