Problema con Ácaros

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, pues tengo un problemón. Una chica me regalo una jaula de hamsters, porque no poía tenerlos, realmente los traía en un terrario, venía toda la viruta húmeda y olían fatal, los acomodé mucho mejor, y nada, me despreocupé en el sentido de que los veía genial, pero el caso es que hoy echándoles de comer me he dado cuenta que la jaula está llena de ácaros ( como unas miniarañitas blancas ),debían venir con los hasmter o en la casa de los hamster, que era com de mimbre, está toda la jaula llena, pero lo peor, que después me fijé mejor y vi que en la estantería donde estaban también había y me fije en uno de los jaulones de las chinchillas y ya observé cerca algunos y donde los minutoides también. Donde están la mayoría es con los master, pero se me está extendiendo por todos lados y allí tengo muchos animales y me da miedo se me contaminen todos!!! Para los erizos se que echandoles "stronghold" viene de lujo pero a los hamster , a os minutoides, a kas chinchillas, o al resto.... no se si les vendrá bien ni en que proporción. Los hamster ya los he aislado limpiado la jaula a conciencia, pero claro ellos serán portadores, y volverán a infectar la jaula, no? ufff no se que hacer, que consejo me dais antes de que seinfecten los demás animales:confused: :'(
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
a mi me paso algo parecido con jerbos, lo que hice fue sacar los jerbos(en tu caso el hamster) tirar todo el serrín y todo lo que haya en la jaula/terrario y limpiarlo con jabón. A mi me funciono... También podrías darle un minibaño pero no es aconsejable por que se podría resfriar...
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Existe por ahi una tabla sobre las dosis de stronghold para pequeños animales,la recuerdo porque aparecian las dosis adecuadas para los erizos, e imagino que saldrán otros animalitos como las chinchillas etc. A ver si lo encuentro en algun lado, porque no se donde lo vi..
 

pitonball

Active Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
A mi hace relativamente poco me paso igual, en las chinchillas y en los ratones calvos, lo solucione, limpiando muy nien todo, con un acaricida del mercadona con el que rocie todo antes de limpiarlo bien, no los animales, eh, y poniendo los animales en un sitio mas aireado y seco.
 
X

xhivademon

Guest
CREO recordar , que, para erizos, la dosis de Stronhold era de tres gotas x erizo, usando el STRONGHOLD para cachorros, el más "suave",de 15mg ( http://www.masdemascotas.com/stronghold-cachorros-15-mg-3-ud-p-207.html ) ,aunque me consta que deja mucho margen y no pasa nada por echar una o dos gotas de más. De todas formas, si xiki tiene encuentra la tabla, que lo confirme.
Eso para erizos... para hámsters no sé si será suficiente con enseñarle la pipet:)

Y todo esto,claro, refiriéndonos a ácaros de los que chupan sangre (que se nota, porque se ponen rojos y al chafarlos pues... como si chafaras una minigarrapata), no de los del sustrato y comida que en el fondo no son tan malos :)
Fíjate en sí los roedores se rascan o simplemente comparten comida con los ácaros, porque si son de los que sí pican, seguro que los vas a ver rascarse :)

Saludos .
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, la dosis para erizos es esa, pero lo que busco (y no encuentro) es la dosis para otros animales. Era una tabla, no recuerdo si en pdf, donde ponia las gotas por cada especie y peso.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo tengo! :)

http://s4.postimage.org/lepbA-2beb3d48b32d81a3c6ed4077a80167f6.jpg
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si, la de erizos la tengo mas que clara. A ver si puedes poner la tabla Xiki. Parece que la cosa ha mejorado en cuanto he limpiado a fondo la jaula de los minutoides, parece que se ha mediosolucionado, no canto victoria, pero parece que va mucho mejor ;)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sorry, la fui a poner pero no salió bien el link. Tenéis el enlace ahi arriba a:>)
 
X

xhivademon

Guest
pues.... [size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt]GRACIAS :¡)[/size][/size][/size][/size][/size]
 
Arriba