Degús en jaula voltrega 492

Xonxon

Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola! La última vez que publiqué fue hace más de 2 años, cuando íbamos a comprar un hamster ruso...que hace unas semanas ha fallecido después de vivir como un rey en un terrario enorme.
Ahora nos planteamos tener una pareja de degús o una pareja de chinchillas, el problema es que la jaula que tenemos tiene una separación entre barrotes de 2,5cm y creo que un degú se puede salir por ahí. Y si se sale sería una golosina para mi gata o mi perro, y si muerde el cable de la PS5 mi marido nos echa a mí y al degú.

La jaula mide 70x41x100 de alto. Para dos chinchillas es pequeña?
También he pensado tener los degús en el terrario pero la tapa es de malla metálica fina y no me fío.

Qué me podéis aconsejar?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo te aconsejaría que, en caso de duda, no uses la jaula. Hemos tenido una pareja de Degús en un acuario de unos 100x40x40 cm con malla metálica arriba y no hubo problema. Estuvieron de lujo toda su vida. De las chinchillas no puedo decirte pero no me arriesgaría con los 2,5 cm entre barrotes pero sí que la veo un poco pequeña ¿no? Puedes comprar una jaula de segunda mano barata. Solo asegúrate de que es metálica, claro.
Suerte y ya nos contarás.
 

Xonxon

Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias por tu respuesta. Pero la jaula para los degús no es pequeña, no? La estamos forrando con malla metálica de cuadritos.
A mí me gusta más el terrario por el tema de que manchen menos y la gata ahí ni les mira...el terrario es de 90x45 creo...el problema es la altura que creo que son como unos 50cm
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
He mantenido y criado chinchillas durante unos 20 años y necesitan bastante espacio. Esa jaula es correcta para un animal que además puedas sacar de vez en cuando.
Un terrario de 90X45 para dos degús también es algo justo si fuera más alta de 50 sería perfecta. Deberías enriquecer mucho el ambiente para que no se aburran.
 

Xonxon

Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias! Y tengo otra duda, aunque ya me he decidido por los degús: las chinchillas sueltan mucho pelo o sólo si se estresan? He leído que mudan cada 3 meses...el resto del tiempo no sueltan pelo?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las chinchillas mantenidas en climas estables mudan poco pero durante todo el año, pero los que las mantenemos a temperatura ambiente suelen mudar con más intensidad en primavera. Pero vamos, el pelillo que sueltan no es para volverse loco.
 

Xonxon

Member
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues nos han regalado dos degús de 5 semanas. Un poco precipitado porque aún estamos preparando la jaula pero, como son muy pequeñitas, de momento las hemos puesto en el terrario. La verdad es que el terrario me gusta: tiene dos puertas frontales muy cómodas para acceder a ellos y me parece más fácil de limpiar y van a manchar menos fuera. Lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de acoplar una jaula arriba para aumentar la altura. He visto cosas así para hámster pero para degús o animales más grandes no.

También tengo la duda de cuándo les puedo empezar a dar algo de verdura. Las veo tan pequeñas...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Para lo del terrario tendrás que usar tu ingenio.
Solo nacer los degús son capaces de comer de todo. Estando destetados no tienes de qué preocuparte. Muy importante el heno de buena calidad y la escarola, sobretodo las partes más verdes y lavadas.
 
Arriba