kinkajous - Adiestramiento

Maripaki

New Member
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me inscribo en este foro porque tengo un kinkajou de unos 10 meses, lo compre con esa edad lleva conmigo una semana y un dia, el animaliito a avanzado mucho desde que vino pero la verdad no se como hacer para poderlo coger y acariciarle si que se vaya de mi lado a ver si alguien me puede orientar
 

arcanostrum

New Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: adriestrar a los kinkajous

Buenas noches noches, yo dispongo de una pareja de kinkajus, la verad la tengo alrededor de 1 año y poco, yo los adquiri cuando ya tenian 1 año y medio. Al principio la hembra me dejaba tocarla, pero desde que los he soltado en sus instalaciones casi que no me dejan ni verlos, solo salen de noxe. De todos modos en muy poco tiempo has avanzado mucho, lo principal es seguir una rutina y dedicarle el mayor tiempo posible en toquetearlo pero sin agoviarlo mucho. Esto es todo lo que te puedo decir, espero que te halla servido de ayuda.
 

Maripaki

New Member
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: adriestrar a los kinkajous

pues la verdad es que no se a mi me da muxa penita mi padre se agobia mucho, de todas formas te doy mil gracias por preocuparte un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: adriestrar a los kinkajous

A esa edad ya estan hechos o no a la gente, si en tu caso el peque ha estado en contacto con gente desde pequeño te costará menos, ya que ahora se esta adaptando a la nueva casa y a su nueva familia (en este tipo de animales: kinkajous, coatís, mofetas, etc. este cambio les cuesta muchísimo, incluso en algunos no llegan a estar agusto al 100%). Si no es asi, te va a costar mucho mas, pero con paciencia, sin agobios, sin pegarle y con comida, seguro que te haces a él, a lo mejor no llega a ser como un perrito (depende del carácter de cada animal) pero suficiente con que puedas tocarlo y cogerlo sin que se enfade.
Suerte y ya nos cuentas.
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
lo q yo te puedo aconsejar es que tengas muchisima paciencia y no le asustes ni te enfades.. poco a poco te iras acercando a el cada vez mas. eso si tienes que dedicarle tiempo cada dia
 

riben85

Member
Registrado
13 Mar 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
echa un vistazo aqui
http://www.zoobull.com/documentos/3726/Kinkajou---bull-Nucleo-Zoologicopdf
viene algo de ayuda con lo del adiestramiento
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
La clave yo creo que reside en darle de comer con la mano, sobre todo la parte de fruta de la ración (el plátano les flipa). Luego he leído que como golosinas de vez en cuando se les puede dar los ositos de sirope (los que no tienen azúcar por fuera) y nubes... sin abusar claro, pero les encanta.
Yo estuve currando con una pareja para adiestrarlos y tal para un espectáculo. La hembra era un cachito de pan fuera y dentro de la jaula, el macho sin embargo tenía más carácter.
Donde lo tienes? que medidas de jaula? o por un cuarto??
ES importante que tenga un buen refugio para dormir, lo mejor y más barato es colgar un jersey viejo de los lados de la jaula por las mangas y el/ella ya se meterá dentro.
Pon fotillos de la criatura para darnos envidia!
Un saludo
 
Arriba