La casa de mi eriza

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Después de dos semanas acabé mi terrario jeje.
Es un terrario para una eriza, como base tiene un hule, y encima de este he puesto un plástico duro paa que no lo raje ni lo rompa (mas vale prevenir que curar)

La casita por dentro también esta forrada con plástico duro (ella ya hace sus necesidades en la letrina que esta situada en la otra esquina pero por si acaso...)

El piso de arriba también forrado y con el comedero y bebedero debajo de la escalera. he optado por poner hule y plástico porque es mas higiénico, no crea tanta humedad como cualquier otro sustrato ya que si se le escapase el pipi se humedecería y habría que cambiarlo etc.. con esto me aseguro de pasarle un trapito húmedo y secarlo cada día y listos

fk901i.jpg


Pues haber que opináis vosotros, decidme que más añadiríais o que retocaríais
PD: quiero añadirle plantas de plástico por las paredes y alguna liana

2wf8d21.jpg
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:La casa de mi erza

Bienvenido Sokar11,

y muy guapa y moderna la instalación de tu eriza.

Me han surgido algunas dudas, una es si tienes pensado meterle sustrato y otra respecto a la luz, perdona mi ignorancia pero no sé si son más bien nocturnos o de hábitos crepusculares y descansan durante el día..¿?

En ese caso cómo le montas el ciclo se la enciendes por el día o por la noche ¿?

Saludos y gracias por las fotos.
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Te explico, los erizos son activos de noche y duermen de día, por lo tanto la luz no es necesaria como en los reptiles que las necesitan para la piel y esas cosas, asi que la luz seria simplemente utilitaria.

Y en cuanto al sustrato, el unico que necesita es el del arenero ya que estos animalitos se pueden adiestrar de manera que hagan sus necesidades allí. Dentro de su casita (guarida) le pongo una mantita de polar para mantener el calor y justo debajo hay una manta termica pero solo la enchufare en hinvierno.

Y en cuanto al hule es lo mas higienico ya que si le pusiese otro sustrato haria sus necesidades alli y no quiero, el hule se limpia diariamente con un trapito humedo y listos.

Espero haver resuelto tus dudas :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:La casa de mi erza

Gracias por la info, dudas resueltas.
Supongo entonces que le será más cómodo durante el día la luz ambiente y que la usas para el tema de la limpieza.

¿Tienes pensado ampliar plantilla y buscarle un pariente? Imagino que habrá fotillos de tu ejemplar, así que ahora me paso a echar un vistazo a ver a tu bolita de pinchos jeje.

Un saludo :)
 

sokar11

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Re:La casa de mi erza

Estos animalillo son mas bien solitarios solo se juntan para aparearse, y creo que si se podria juntar con otra hembra pero de momento no tengo planes jaja
 
Arriba