La fertilidad en los híbridos.

Galápago77

Active Member
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tengo 4 Mauremys reevesii y creo que una de ellas es un híbrido entre Mauremys reevesii y Mauremys sinensis y resulta que es la única hembra que tengo.Cuando tenga tiempo le haré fotos para la identificación del posible híbrido.Por todo ello me gustaría algún comentario sobre la fertilidad de los híbridos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Pero no sería un híbrido, sería un integrado con lo que si que sí que saldría un animal fértil no?

Sería como juntar diferentes subespecies de sternotherus, terrapene, cuora etc.....
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Si es una mezcla entre dos subespecies es un integrado, el cual si que es fértil. Un híbrido seria una mezcla entre una trahemys y una graptemys (como por ejemplo) o una graptemys y una malaclemys, Los cuales son infértiles:)
 

Ahaetullo

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
supuestamente todos los hibridos son infertiles
A ver no todos los hibridos son infertiles si eso fuera cierto no existirian las supercorns (Junglecorn (lampropeltis x elaphe) x Elaphe) en el caso de hibridos de ocadia y revessi suelen ser fertiles y las ocadia siniensis y llas chinemys revessi no son subespecies hasta donde yo se.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

En el mundo animal hay muchos ejemplos de especies diferentes dando híbridos fértiles, y mas aun, géneros diferentes dando híbridos fértiles también... y entre los bataguridos hay ya un chorro de hibridaciones y todos refertiles.

annamnigricanstrifasciata-1.jpg

- Mauremys annamensis x (Cuora trifasciata x Chinemys nigricans). MENUDO REBUJO A TRES GÉNEROS!!:eek:

http://archive.kaskus.co.id/thread/7526282/0/hybrid-or-cross-breed-turtle
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
A ver no todos los hibridos son infertiles si eso fuera cierto no existirian las supercorns (Junglecorn (lampropeltis x elaphe) x Elaphe) en el caso de hibridos de ocadia y revessi suelen ser fertiles y las ocadia siniensis y llas chinemys revessi no son subespecies hasta donde yo se.
Que yo sepa todos los hibridos reales son infertiles los fertiles son integrados
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Teneis razón que no todos los híbridos son infértiles, la verdad es que es generalizar bastante decir eso. Yo hablo de infértiles porque en el mundo de los quelonios no se caracteriza por haber muchos híbridos fértiles, que claro que los hay o eso supongo pues la naturaleza también influye en esto, pero las dos especies que ha nombrado (revesii x sinensis) mas que un híbrido es un integrado y por tanto casi seguro de que es fértil (ojo, no soy experto ni mucho menos, solo he investigado y podríamos hablar horas y horas de este tema, la verdad muy interesante)
 

Ahaetullo

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Que yo sepa todos los hibridos reales son infertiles los fertiles son integrados
Claro porque porque por ejemplo una morelia spilota y una viridis sacan integrados y no un hibrido fertil (por ejemplo) ;)
A ver nunca has visto combos triples de tres especies?? Porque para decir eso...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues ya ves Lycae que hay fertilidad incluso mezclando géneros... vamos... que de intergrados, nanai.

Alexleo, si de Cuora x Chinemys sale fértil... imagina el caso que comentas tu. Ya veréis que risas cuando lleguen las chinas a los ríos y pantanos de España y se arrebujen con nuestros leprosos. Hay que jode...se que prohiben las Trachemys y hasta las Chrysemis (que no se ven casi ni en ferias) y dejan entrar asiáticas con posibilidad de hibridación.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Me da pena que esta situación se agrave debido a la irresponsabilidad de las personas que las dejan en los ríos, ya sea por ignorancia, por no poder mantenerlas, o simplemente porque se cansan de ellas. Deberían buscar toda la información necesaria antes de hacer nada, y pensar si de verdad la quieren y la van a mantener o no. Esperemos que no ocurra como con las trachemys la misma situación con las asiáticas en nuestros ríos :S
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si se adaptan, va a pasar exactamente lo mismo. Desde luego ten por seguro que se van a liberar por tonelaaaaaaaaaaaaaadas
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si se adaptan, va a pasar exactauténticos aficionados, mismo. Desde luego ten por seguro que se van a liberar por tonelaaaaaaaaaaaaaadas
Pues ya seria una jodienda ya..., pero es que el problema no esta en los autenticos aficionados, sino en las tortugas "juguete" que van directas al tortuguero con islita y acaban muriendo o en el río. Yo creo que si la vendieran a 40 o 50 € en vez de a 12 o 15....se acababa el problema, pero claro, supongo que entonces no cubicarian las ventas a los proveedores.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Completamente de acuerdo con lo de las "tortugas juguete". Aunque sin duda han sido siempre una fuente de ejemplares para los aficionados, los miles de animales asilvestrados han salido de ahí.
En cuanto a los híbridos, en loros se ha dado incluso dos híbridos distintos cruzándose entre sí. Pero no recuerdo cuales y no tengo aquí el libro del Duque de Beldford (de hace la tira), donde lo comenta. Aunque creo recordar que los híbridos tenían un parental en común y serían híbridos a tres y no a cuatro, pero bueno. Fértiles pueden serlo.
 
Arriba