La importancia de tener una luz calida o una luz blanca en la habitacion

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola a todos! jaja, os cuento esto por que me he quedao asombrao! :eek: :eek: :eek:

Resulta que en mi cuarto antes tenia una luz de bajo consumo de luz blanca de 6500k, con esta luz tuve mi primer terrario de cristal y dentro a mi gecko hembra.

La hembrita todas las noches cuando ya encendia la luz y cerraba la persiana solía salir de la cueva y se ponia a corretear por ahi y moverse de una lao pa otro.

Pues resulta que la bombilla de mi cuarto se me fundio y puse una de luz calida incandescente de las de to la vida... pues desde ese dia cada vez mi geckita salia menos de la cueva y lo achaque al frio que hacia o algo ya que el cambio de luz lo hice hara unos 20 o 30 dias...

Despues de eso vino el cambio al terrario nuevo que era mucho mas oscuro que el anterior de cristal, ya que el nuevo era de madera y por lo tanto tenia zonas mas oscuras, aun así, seguia sin salir de la cueva, cuando llegaba a casa y encendia la luz, la veia fuera pero al momento se metia padentro y no salia mas!

Pues hoy, estaba ya tan hasta los cojones, hablando mal, de tener esa luz fea y amarillenta que da la luz calida de bombilla incandescente de to la vida y he ido a comprar una de bajo consumo de luz blanca de 6500k..... Y Porfin por primera vez desde que tengo el terrario nuevo desde hace 2 semanas puesto la inquilina a salido de la cueva estando la luz encendida y esta dando vueltas por el terrario jajaja :D.

Asi que si teneis una luz calida en el cuarto y vuestros geckos no salen... probar a cambiar por una luz blanca de al menos 5000ºk jeje. Supongo que con la luz blanca le molestara menos a la vista que la luz calida o simplemente sera que se siente mas agusto viendo en blanco que viendo to amarillento jaja.

Un saludo!! :p
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Muchas gracias sergiorg ;) Casualidad o no, es un buen aporte, del que aré uso de el haber si veo mas actividad en mi gecka(aunque tiene buena actividad).
Un saludo compañero ;)
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Buen aporte la verdad, espero que no sea casualidad.. esta semana he metido 3 geckos nuevos a mi terrario y la verdad es que no salen mucho y mas uno de ellos con gen alvino que le molesta bastante la luz. Saludos!
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
No será que se estaban adaptando al terrario y por eso no salían apenas de sus respectivos refugios
Los míos es apagar las luces y empezar la actividad
La luz en los geckos sólo sirve para marcar el día y noche seguro que cuando apagas toda la luz de tu cuarto tu gecko está más activo que con la bombilla de bajo consumo que balas pero como esta la luz apagada no te das cuenta
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
mulatrons dijo:
No será que se estaban adaptando al terrario y por eso no salían apenas de sus respectivos refugios
Los míos es apagar las luces y empezar la actividad
La luz en los geckos sólo sirve para marcar el día y noche seguro que cuando apagas toda la luz de tu cuarto tu gecko está más activo que con la bombilla de bajo consumo que balas pero como esta la luz apagada no te das cuenta

En un principio pense que se estaria adaptando al terrario... pero ya te digo, que cuando llegaba por la noche a mi cuarto y encendia la luz la veia afuera y al momento se metia de nuevo en la cueva.

Desde que cambie de luz calida a luz blanca, cuando llego al cuarto y enciendo la luz, veo que esta fuera de la cueva y tras 10min sigue manteninedose fuera de la cueva y como ya digo esto fue instantaneo en plan:

miercoles noche con luz calida: el gecko no sale
jueves por la tarde: cambio bombilla a luz blanca
jueves por la noche: el gecko se queda afuera pese a estar a luz del cuarto con luz blanca encendida

Seria mucha coincidencia que de un dia para otro se adapte al terrario y ya se quede fuera y no se esconda, por lo tanto lo achaco al cambio de bombilla y si, se que los geckos leopardos son nocturnos y por eso duerme cuando es de dia, pero si cnd es de noche tampoco los vas a poder ver por que tienes la luz de tu cuarto encendida y por lo tanto se esconden en sus cuevas... pues tu me diras pa que tienes un gecko al que no puedes ver nunca :S.

Por eso digo que al menos en mi caso, he pasado de no ver al gecko nunca(me refiero a por la noche, ya que se que por las mañanas duermen) a ver al gecko por la noche fuera aun estando la luz de mi cuarto encendida, de ahi que comente aqui que si a alguno le pasa, que si puede, intente probar a cambiar la bombilla para q en vez de dar luz calida de luz blanca, da iwal el tiop de bombilla, la cuestion es que ponga q da luz blanca o en su defecto que en el carton de la bombilla ponga como minimo que da 5000ºK
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Me parece muy buen aporte y es más,te creo porque en mi cuarto tengao luz cálida(la amarilla) y nunca veo a mi gecka salir...y cuando estuve tres días sin aparecer por mi casa mas que por la noche para coger cuatro cosas e irme corriendo,siempre la veía afuera y pensé que sería por la luz,porque hay mas ajetreo etc. Y con esto me lo confirmas mejor jaja.No cambiare la luz de mi cuarto porque una luz fría(luz blanca)sería un poco molesto y horrendo para mi,pero así me quedo mas tranquilo.

Gracias por tu aporte :)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Por cierto, ¿te refieres a eubles cuando hablas de geckos, no? Un buen dato curioso, en todo caso.

Yo la verdad es que en la habitación puse una bombilla de 2.0 gastada y no noté ninguna diferencia en el comportamiento ni en los animales ni en el mío :)

Saludos.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
si me refiero a euble o gecko leopardo jaja :p

A mi es que personalmente me gusta mucho mas como se ve todo el cuarto con una luz blanca que con la luz amarillenta, ademas para estudiar y eso es mejor tambien.

Por lo demas, mi gecka sigue saliendo siempre por las noches y se pone encima de la cueva xD, no es que haga mucha actividad ni se pone a correr y saltar por ahi xD, pero al menos la puedo ver jeje
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Entonces durante el día que luz tenéis en el terrario? O ninguna solo la manta? Y la manta la dejáis 24h? Yo Alomejor tendré en breve una pareja y el terrario esta justo al lado del Camaleon por lo que algo de luz recibiría durante el día.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
ChAzY_ChaZ dijo:
Entonces durante el día que luz tenéis en el terrario? O ninguna solo la manta? Y la manta la dejáis 24h? Yo Alomejor tendré en breve una pareja y el terrario esta justo al lado del Camaleon por lo que algo de luz recibiría durante el día.

Una cosa es la luz, y la otra, la temperatura: obviamente estos bichos (por no decir todos, menos los que viven en las fosas abisales ;-) necesitan horas de luz aunque sean nocturnos porque de este modo saben cuándo tienen que estar despiertos y cuándo durmiendo.

La Tª normalmente va asociada a la luz del sol, así que debe reflejar una variación a lo largo del día. Eso no quita que no puedas necesitar una manta térmica por la noche, pero regulada por un termostato para asegurarles el mínimo necesario.

Y finalmente está la luz UV, pero este es otro cantar :)
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Yo utilizo una manta térmica las 24 horas del día y la luz que tiene es simplemente la que entra por la ventana todos los días,no utilizo ninguna luz artificial.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
A lo se hombre. Me refiero a luz UVB si utilizáis es que he leído de todo. Y si la temperatura la conseguís con la manta o ponéis a parte spot. Aquí ahora en el terrario tendré como 24° o poco mas encima del sustrato. Pero me falta hacer pruebas pues tengo que quitar mas capase sustrato para acercar mas la manta. Bueno si eso ya abriré un hilo qu no quiero ensuciar este jeje
 
Arriba