La noche me confunde ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
:)

Bueno chicos-@s, dejando aparte la broma del titulo, la verdad es que ando un poco confundido a la hora de decidirme con esta especie, asi que invoco a los gurus dendrobatidos para que me ayuden a tomar la crucial decisión.

El tema es que tengo apalabrado un trio de epipedobates baby para un terrario que tengo preparado desde hace un mes, de 40x30x30.

dsc1957cz.jpg

pero claro, este mes de espera da para mucho, y como este año no pienso criar con ninguna de las otras especies que tengo, me gustaría aprovechar para criar con dendros.

1º ¿ pensais que en ese terrario se puede tener alguna especie de dendros adulta ?
2ª ¿ cual me aconsejais que no sea muy cara, de vivos colores, diurnas y aconsejable para novato ?

Tengo otro terrario parado de 80X40X40 que visto el resultado del pequeño, me esta animando a prepararlo tambien para dendros, el pequeño me limito un poco la creatividad por lo reducido del lugar y creo que en el grande quedaría una pasada de terrario.

3ª ¿ me aconsejais dejar a un lado el pequeño y ponerme manos a la obra con el grande ?
4º ¿ que meteriais en el grande siguiendo las premisas de la pregunta 2 ?
5º Pros y contras de pasar del peque al grande.

Acepto todo tipo de criticas y consejos, valoro mucho todos los comentarios.

Mil gracias
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Hola!

Yo dejaria ese terrario para el trio de Anthonyi y montaria el grande para unas terrestres, por ejemplo unas Leucomelas o unas Tinctorius.
Por experiencia recomiendo no mezclar dendros en el mismo terrario, es más, yo tengo como proyecto deshacerme de mis terrarios grandes y apañarme uno por cada especie.

Asi que mete en ese pequeño las Anthonyi y prepara el grande para otras.

Asi que quiero ver como empiezas ese grande jejej

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
ugiebugie dijo:
Hola!

Yo dejaria ese terrario para el trio de Anthonyi y montaria el grande para unas terrestres, por ejemplo unas Leucomelas o unas Tinctorius.
Por experiencia recomiendo no mezclar dendros en el mismo terrario, es más, yo tengo como proyecto deshacerme de mis terrarios grandes y apañarme uno por cada especie.

Asi que mete en ese pequeño las Anthonyi y prepara el grande para otras.

Asi que quiero ver como empiezas ese grande jejej

Un saludo!

Y que me recomiendas para el grande, siguiendo las premisas que indico en el post ?
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
bueno, a mi me chiflan las terribilis, pero entiendo el coste que puede suponer
asi que te recomiendo lo dicho, unas leucomelas, unas tinctorius o incluso unas auratus
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, opino como ugiebugie, deja esa para las tricolor y prepara el grande para unas leucos o para tinctorius... unas patricia, citronelas... son muy guapas, 1 saludo.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
como consejo de amigo te digo que no te inicies con Tinctorius, busca otras más fuertes ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada, sigo con la idea principal de las epipedobates y tras una breve experiencia, me pondré manos a la obra con el grande.
De las que citais casi todas me llaman la atención, pero como el bolsillo manda, miraré a ver cuales son las mas económicas, porque no es lo mismo comprar un ejemplar a una pareja o trio. Saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola compañero!
Bueno, mientras en el grandote no metas ranitomeyas....tan pequeñas como son, las costaria mucho encontrar comida y podria producirse una desgracia :s
Pues..para ese terrario, que quieres que te diga, me esta pidiendo unas tinctorius a gritos xd! no es muy alto, por lo que estaría mejor otro tipo de terrario para unas leucos, las auratus en tanto espacio dependiendo de la morfo podrías no verlas, y con ese espacio, unas tinctorius serían unos animales muy propicios. El tema de no empear con tinctorius...bueno, es cierto que son mas sensibles a los cambios de temperatura que otras, y que comen tanto, que llegan hasta agobiar! pero me han contado que azureus han estado a 18/19 grados (que tecnicamente son las mas sensibles a la temperatura) y estan criando como bichas! (preguntadle a cucuo...jeje)
Coge unos bichos sencillitos terrestres, terribilis, tinctorius, auratus o leucomelas, y dale con cualquiera ;)
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Hola jonipaer, te puedo preguntar como hiciste el fondo? se te ha quedado muy bonito el terrario, has echo algun tipo de charca o algo? yo también voy a empezar con una pareja o trio de Anthonyi pero el terrario no se ni como empezar a montarlo :S, tu le has comprado algun termostato para controlar la temperatura? y controlador de humedad? Gracias, Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Atov96 dijo:
Hola jonipaer, te puedo preguntar como hiciste el fondo? se te ha quedado muy bonito el terrario, has echo algun tipo de charca o algo? yo también voy a empezar con una pareja o trio de Anthonyi pero el terrario no se ni como empezar a montarlo :S, tu le has comprado algun termostato para controlar la temperatura? y controlador de humedad? Gracias, Un saludo!

Me alegro que te guste.
El fondo es de espuma pintada del color que ves, tiene incrustadas 3 macetas y un par de maderas de acuario. Si te fijas, a la derecha del todo, en la parte oscura, hay una charca, hice una separación con un trozo de cristal cortado a medida y para que la charca no tuviese mucha altura, pegué piedrecitas negras de acuario con un mogollon de silicona.
Tengo una manta que proporciona el calor y esta controlada con un termostato, el higrometro no lo veo necesario porque con el sistema de lluvia la humedad siempre estará cercana al 100%.
Saludos

Una foto de hoy

6880754452_1bc6eefe81_z.jpg
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Menuda foto mas chul:D, pues aora que lo dices la charca si se aprecia allí a la derecha, pues esque yo estoy pensando en hacer un doble fondo por si en un futuro quisiera hacer alguna cascada o algo así y ya de paso para tener hecha la charca, que pondré el doble fondo y luego pondre una especie de rampa y tapare el hueco que quede para que no se puedan meter por ahí las ranas. Lo que me preocupa esque me gustaría hacer algún sistema de desague o algo así para sacar el agua de debajo con facilidad. Yo solo compraré un termostato.. porque con un controlador de humedad además de el termostato, sube bastante el presupuesto. Las plantas? bromelias y ficus? bueno pues gracias!, un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
yo el próximo terrario que haga para dendros le meto mínimo 50cm de fondo porque la decoración quita mucho sitio y luego no hay espacio para nada.
 
Arriba