Lagurus Lagurus "lemming de la estepa"

SVQ

Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Aquí os dejo un par de fotillos de mis lemmings. Espero os gusten. Un saludo.


34ot53a.jpg

i5u8sx.jpg
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Qué bonitos y curiosos, tienen una cara muy simpática.

qué tal son?
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que xulos que son ,yo me queria pillar una pareja la expoterraria pasada pero no habian traido,se dejan coger??cuentanos esta especie particularmente me encanta?
:)
 

SVQ

Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, bueno de estos pequeños destacaría varias cosas, son extremadamente sociables,manejables,divertidos, curiosos y tienen una hiperactividad intermitente tanto de día como de noche, aunque destaca un poco más durante la noche. Son bastante fáciles de mantener, tanto de instalación, limpieza y alimentación. El único punto a tener en cuenta, es que, aunque no está probado, se cree que tienen cierta intolerancia a los azúcares, por eso, hay que evitarselos en su dieta.

Su distribución va desde el sur de Rusia, Ucrania, Kazajstán y Dzungaria a Siberia Occidental Mongolia, el Turquestán chino y Sinkiang.
Eso sí, son bastante territoriales, así que si te decides a adquirirlos, recomendable macho-hembra o 2 hembras y 1 macho, ya que el macho tienen una precoz e insaciable actividad sexual jeje. y acaba agobiando a la/as hembras. Nunca 2 machos. Y otro punto, es que es muy dificil introducir 2 ejemplares ya adultos en un mismo habitáculo,acabarían por matarse, así que lo mejor, es introducirlos o muy jóvenes o procedentes de un mismo grupo.

A ver si tengo tiempo, y hago una ficha medio en condiciones sobre ellos. Ya os pondré algunas fotillos más.

Un saludo a todos.
 

SVQ

Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Aquí os dejo algunas fotillos más de los enanos y de sus primeros minilemmings. . salu2

nwy6px.jpg

9jhe35.jpg

2rz5qah.jpg

2ij449c.jpg

azdhsk.jpg

ogjogn.jpg
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Están muy chulos tus lemmings, parecen muy simpáticos!
Muy interesante lo que has explicado de la territorialidad.

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Más cosas acerca de los Lagurus lagurus... hay gente que los confunde con los Microtus brandtii, que es el auténtico Topillo de Mongolia al igual que el M. mongolicus... Los Microtus son totalmente pardos y muchas veces solo se puede determinar la especie mediante la dentadura o el estudio de sus cráneos.
El Lagurus comenzó su historia en el mundo de la cautividad de la mano de una señora belga (la cual no recuerdo el nombre) que cría (o criaba) todo tipo de roedores. Unos amigos le trajeron los Lagurus de un viaje, hasta la fecha nunca se habían mantenido en cautividad, pero esta señora comprobó que criaban con mucha facilidad y empezó a distribuirlos por toda Europa. Tuve el "privilegio" de ser el primer español que mantuvo a este Lemming venido directamente del criadero belga, recuerdo que eran bastante salvajes y muy ariscos, costaba mucho verlos... ahora, después de 15 años de intensa cría son como hámsters.

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Pues como sean como los hamsters que yo he conocido... por la mala ostia lo digo ;-)
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Òscar Martínez dijo:
Más cosas acerca de los Lagurus lagurus... hay gente que los confunde con los Microtus brandtii, que es el auténtico Topillo de Mongolia al igual que el M. mongolicus... Los Microtus son totalmente pardos y muchas veces solo se puede determinar la especie mediante la dentadura o el estudio de sus cráneos.
El Lagurus comenzó su historia en el mundo de la cautividad de la mano de una señora belga (la cual no recuerdo el nombre) que cría (o criaba) todo tipo de roedores. Unos amigos le trajeron los Lagurus de un viaje, hasta la fecha nunca se habían mantenido en cautividad, pero esta señora comprobó que criaban con mucha facilidad y empezó a distribuirlos por toda Europa. Tuve el "privilegio" de ser el primer español que mantuvo a este Lemming venido directamente del criadero belga, recuerdo que eran bastante salvajes y muy ariscos, costaba mucho verlos... ahora, después de 15 años de intensa cría son como hámsters.

Saludos

Qué interesante Óscar,
...así que son prácticamente iguales que los microtus...búf, claro, a no ser que seas un experto, la de confusión que debe haber!
Je je, así que eran super aríscos los primeros que se empezaron a reproducir, menos mal que son animales pequeñitos, pero un mordisco suyo no tiene que ser agradable.

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Todos los animales del género Microtus son muy parecidos entre sí, los Lagurus se diferencian por tener una "raya de mulo", o sea una raya dorsal negra, que es inexistente en los Microtus.
Efectivamente, era muy esquivos, se construían unos túneles con el heno que había en su jaula y no salían jamás si estaba yo presente, para observarlos me tenía que esconder y guardar silencio durante largo rato. Los disfruté muy poco por el caracter que tenían, aparte de no poder observar su comportamiento... Pensé que jamás se haría famoso como mascota por su poco atractivo para el gran público, pero evidentemente me equivoqué.

La razón de que me los trajeran fue porque estuve pidiendo Lemmings a mi importador, aunque yo quería el Lemus lemus. Cuando me dijo que por fin me los había conseguido me alegré mucho, pero al ver que no eran me decepcioné bastante, jejeje...
Nadie sabía por aquel entonces el nombre científico, tardaron unos meses en determinarlo como Lagurus lagurus...
Saludos

Saludos
 

SVQ

Member
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues sí, muy interesante el apunte de Oscar. Sin embargo, a día de hoy, una de las cosas que destacaría de ellos es que no tienen miedo a nada ni a nadie. Le pones la mano y automaticamnte vienen a subirse a ella, especialmente los jóvenes y acabas con la mano llena de lemmings, que por cierto, tienen un tacto extraordinario.
Lo que sí he observado, es que si te pasas un par de dias sin tocarlos, la primera reacción del primer minuto suele ser pegarte unos minibocaitos pero que no hacen daño, después ya dejan de hacerlo. Yo lo entiendo como una especie de reconocimiento jeje...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Efectivamente, esos mordisquitos suaves lo suelen hacer muchos roedores, yo también los entiendo como un especie de reconocimiento, como si dijeran: "Tú eres el que no me hacías nada verdad??"
Nunca pude tener esa relación con los Lemmings.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Guapisimos.Desde que curre contra la plaga de Microtus arvalis me inquietan estos animales,y me gustaria saber si alguien mantiene animales de este tipo en terrarios mas elaborados,mas estilo al campo_Os cuento mi idea,y me decis si alguien lo hace o si lo veriais posible.Mi idea seria,si pudiera en un futuro montar una urna de cristal con bastante superficie.Colocar de sustrato tierra(no turba ni sustratos tipicos de terrario,sino tierra,como la de las tierras de cultivo),con poca profundidad en la sembrar gramineas y asi emular su ecosistema.Equipar esta urna con una prolongacion inferior pero con un grosor tal que puedan excavar tuneles pero se vean sus galerias y camaras.Seria posible?alguien los ha mantenido asi alguna vez?Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Llevo dos años estudiando ese experimento, encargué a un fabricante de terrarios que me hiciera unos terrios gigantes a modo de hormiguero para mantener topillos o cualquier mamífero excavador... Por desgracia lo tengo todo parado pero sería muy interesante saber si alguien lo ha hecho.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es que a mi,mas que criarlos como a cualquier roedor me intriga mucho su comportamiento natural.Llevo toda la vida viendo topillos,y me encanta la actividad ceñida a sus mediotuneles de hierba,y me gustaria apreciar en su totalidad el comportamiento subterraneo,algun dia quizas........
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es que criar animales es una cosa y poder observar su comportamiento es otra muy diferente, y a mi forma de ver es lo más gratificante. A ver si retomo el tema y explico experiencias...

Saludos
 
Arriba