Lampropeltis pyromelana woodini: Diferencias?

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola a todos!
Acabo de comprarme mi primera serpiente despues de leer mucho y documentarme a fondo sobre las lampros en general. Y por fin me llega el miercoles!!! :D
La historia es que la mia es una lampropeltis pyromelana woodini y no encuentro informacion específica. a+:confused:
De todas fomas no me preocupa demasiado porque de pyromelana pyromelana hay bastante y supongo que los hábitos, y cuidados serán mas o menos los mismos.

Pero ya por cusriosidad.... ¿Que diferencias existen entre una y otra? yo no encuentro diferencia ni en el patron!

Y tengo entendido que las pyromelanas son mas pequeñas que el resto de las lampros. Es esto cierto?

Gracias de antemano y un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: diferencias?

Con la informacion de la pyromelana pyromelana tienes de sobra, los cuidados son identicos.
Necesitan temperaturas un pelin mas bajas que las otras lampros porque son de montaña.
Las diferencias en las subespecies estan en el patron y el numero de anillos, y entre woodini y pyromelana hay muy pocas
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Re: diferencias?

Gracias Indigo.
Ya me imaginaba, pero sabes cuales son las principales diferencias (a grandes rasgos) entre una y otra?
A que temperatura debe estar? Tengo una manta eléctrica de las que se pegan debajo del terrario, pero pensaba no ponersela xa la voy a tener en mi habitacion...
Y otra cosilla que comentaba antes: es verdad que crecen menos?
Saludos!
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: diferencias?

Hola, creo q las woodini crecen cerca de 1 metro. y si pones una manta te aconsejo q pongas también un termostato para regular la temperatura.
un saludo. ;)
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Re: diferencias?

Hola a todos!
gracias por contestar.
Pues ya tengo nueva compañera de habitacion!!jejeje
Es muy pequeñita y aun no ha querido comer a pesar de que ya le tocaba, pero ayer se hizo un viaje barcelona-madrid (la compre en cyc reptiles gracias al foro), asi que esperare un par de dias mas.
Os pongo un par de fotillos a ver que os parece. Me la vendieron como pyromelana woodinii, y como ya he dicho, no encuentro diferencias con la pyromelana pyromelana, asi q... sera woodinii.
Salu2
 

Adjuntos

  • lampro1.jpg
    lampro1.jpg
    51,3 KB · Visitas: 238

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Re: diferencias?

una cosa, le he intentado dar 1 pinki conjelado, y no lo ha querido. Me dijo el de la tienda que solo habia comido vivo, y es que no encuentro pinkis vivos en mi ciudad! os parece que le podria dar un raton chino de esos chiquitillos de primer pelo?
otra foto.
 

Adjuntos

  • lampro2.jpg
    lampro2.jpg
    45,3 KB · Visitas: 229

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: diferencias?

Buenas.
Pudiera ser que por el viaje deje de comer.
Donde la tienes? Es grande el terrario o la tienes en algun contenedor. Al ser tan pequeña demasiado espacio las "asusta". Tal vez la temperatura, y demas cosas, necesitan su tiempo para aclimatarse al nuevo hogar.
Insiste de nuevo con el pinky congelado a los dos o tres dias. Mira alguna tienda de animales a ver si tienen pinkys vivos, o a criarlos tu.
Con un trio de ratones, tienes mas que de sobra.

Yo tengo varias serpientes, pero tengo una guttata ghost que vamos lo mismo le da comer 1 que 4 (nunca le di 4, pero si dos), tanto vivo como muerto. Hace 4 dias que le di de comer, y hoy nada mas enseñarle el raton se tiraba a por el. Asi da gusto. En cambio otras se lo piensan. xDD.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: diferencias?

esta bien cualquier pinkie que le des sea del roedor que sea. lo unico que salvo que tengas ratones chinos, los pinkies de ese tipo de raton te los venderan a precio de oro
 
Arriba